Constitución Española »

Celebramos el 40º aniversario de la Constitución Española con QUESTIUM

 
Juego 40º aniversario Constitución Española

Concurso 40 Aniversario Constitución Española

 

Ya han pasado 40 años desde que los ciudadanos españoles dijeron en las urnas "sí" a la Constitución Española, en el referéndum celebrado el 6 de diciembre de 1978, habiendo sido aprobada unos días antes, el 31 de octubre, en las Cortes Generales.

 

Los días previos a la fecha en que se conmemora dicho referéndum, el Congreso y el Senado abren sus puertas para que aquellos ciudadanos que lo deseen puedan visitar sus instalaciones y revivir, de alguna manera, esa fecha tan significativa para nuestra democracia. Sin duda, una democracia relativamente joven y que tiene un especial protagonismo en el propio texto de nuestra norma fundamental, empezando por su preámbulo -“Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo”- y siguiendo por su articulado -“España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”-.

 

No es de extrañar, pues, que la llamemos Norma Fundamental: Ha servido de base a toda una legislación de desarrollo que no ha hecho sino conformar un ordenamiento jurídico cuyo estudio se ha convertido en imprescindible para todo aquel que desee obtener un puesto como funcionario de carrera en la Administración Pública.

 

Auxiliares administrativos y administrativos de la Administración Pública, funcionarios de prisiones, juristas de instituciones penitenciarias, personal al servicio de la Administración de Justicia, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y un largo etcétera que, aun teniendo atribuciones bien distintas, no dejan de tener una nota en común: El estudio de la Constitución Española en sus temarios.

 

Demuestra cuánto sabes con Questium

El principal objetivo de MasterD es que los opositores que apuestan por una formación de calidad dirigida a lograr este objetivo dispongan del mejor material y del mejor servicio. Para ello, MasterD quiere contribuir de nuevo, desde una herramienta innovadora como Questium, a reforzar y poner a prueba los conocimientos en esta materia, dando respuesta a numerosas preguntas de test que con toda seguridad nos ayudarán a afianzar lo estudiado y a aumentar nuestros conocimientos sobre ella en ¿Cuánto sabes sobre la Constitución Española?

 

Desde el 5 al 15 de diciembre de 2018 ¡Participa, aprende jugando y gana excelentes premios!

 

App Questium

Descarga la APP oficial de Questium de Google Play o de App Store.

 
 

Nuevo comentario: