Preparar Oposiciones »

¿A qué oposiciones me presento?

  • Son muchas las plazas que se ofertan y se convocan cada año en distintas especialidades, ¿conoces todas las opciones a las que puedes presentarte?
  • Método para aprobar oposiciones.
 
Preparar Oposiciones

QUÉ OPOSICIONES SALEN TODOS LOS AÑOS

 

Año tras año, los opositores se hacen la pregunta del millón ¿a qué oposiciones me presento?

 

Oposiciones Ámbito Nacional

Si pensamos en las oposiciones de la Administración General del Estado, las que se llevan el premio a las más solicitadas son las oposiciones de Policía Nacional y las oposiciones de Guardia Civil, y no es para menos, ya que son plazas que se convocan cada año y en gran cantidad, por lo que suponen una gran oportunidad de obtener un puesto estable.

 

Si lo que queremos es formar parte del ejército, podemos valorar las oposiciones a Tropa y Marinería, para las cuales también se convoca un gran número de plazas cada año con unos requisitos asequibles. Además, recuerda que tienes dos oportunidades para presentarte cada año, por lo que tienes más oportunidades de conseguir plaza.

 

En lo referente a las oposiciones de Justicia, podrás elegir entre los puestos de Auxilio Judicial, Gestión Procesal y Tramitación Procesal en función de los requisitos que poseas. De esta forma, junto con el buen número de plazas que se ofertan, te aseguras de que sea cual sea tu titulación podrás aspirar a un puesto dentro de la Administración de Justicia.

 

¡Y cómo no! No nos podemos dejar las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, una de las más multitudinarias cada año.

 

Otro top ten de las oposiciones es Auxiliar Administrativo del Estado, cuya titulación requerida es la de Educación Secundaria Obligatoria y para la que también se ofertan plazas todos los años.

 

Tampoco se nos pueden olvidar las oposiciones de Correos con sus gran número de puestos ofertados cada año en distintos puestos y con la posibilidad de trabajar en tu provincia si consigues la nota suficiente.

 

Y todo esto, solo de la Administración del Estado. ¿Quieres saber que nos espera en las Comunidades Autónomas?

 

Oposiciones Ámbito Autonómico

A nivel autonómico, destacan especialmente las oposiciones de educación, en las cuales podemos presentarnos a los puestos de Maestros de Primaria y Profesores de Secundaria. Los Servicios de Salud son los otros grandes protagonistas a nivel autonómico, ofertando plazas de Enfermería, Auxiliar de Enfermería o Celador.

 

Si quieres trabajar como Auxiliar Administrativo o Administrativo, además de a nivel nacional, también se convocan más plazas a nivel autonómico y local, para diputaciones provinciales, universidades, ayuntamientos y más.

 

Además de todas estas plazas habría que añadir todas las que se convocan a nivel local referentes a las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Policías, Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra o Bomberos.

 

¿Ya te has decidido? No renuncies a tus sueños, ¡oposita!

 
 

Nuevo comentario: