Aclaración sobre los requisitos de carnets

 

Ante las consultas recibidas sobre los requisitos de los carnets para las 121 plazas convocadas de Policía Local en Madrid, os queremos aclarar este punto de las bases de la convocatoria.

En el apartado i) de los requisitos indica que hay que estar en posesión del B, BTP y A2 con antigüedad de 2 años mínimo.

En el apartado 2.2. PLAZO indica y especifica que el carnet B hay que tenerlo y acreditarlo en el plazo de finalización de instancias.

 El A2 y el BTP, que hay que tenerlos “antes de la finalización del Curso Selectivo de Formación correspondiente”.

Un vez acabada la convocatoria, todos aquellos que hayan conseguido su plaza realizarán un curso de formación que tienen que aprobar para ser policías locales de Madrid, y antes de terminar este curso de formación tienen que tener el BTP y el A2, es decir, se pueden sacar estos carnets durante el transcurso de la convocatoria o en la posterior formación.

En el caso del carnet A2 con dos años de experiencia, para los que no tengan esa experiencia, se realizará durantes esta formación posterior un curso específico teórico y práctico que sustituirá esa experiencia mínima que requieren en las bases de la convocatoria.

 En resumen. Cualquier persona que tenga solo el permiso B y cumpla los demás requisitos puede presentarse a esta convocatoria. Los otros requisitos referidos a carnets exigidos (A2 y BTP)  deben de tenerlos antes de la finalización del Curso Selectivo de Formación. La experiencia de dos años requerida en las bases se convalidará con el curso correspondiente durante la formación como policía local.

8 respuestas a Aclaración sobre los requisitos de carnets

Laura

22 de Agosto 2014
Gracias por la aclaración sobre los requisitos de carnets de conducir, la verdad es que hay alguna confusión sobre determinados carnets.

Cristina Mena

27 de Agosto 2014
Gracias Laura, nos alegra saber que son de utilidad nuestros artículos.

santiago

14 de Julio 2015
.me puedo presentar a las oposiciones para policia local en la comunidad de aragon con el carnet a2 y dos años de esperiencia sin necesidad de obtener el a

MasterD

15 de Julio 2015
Buenos días Santiago.

Uno de los requisitos para presentarse a Policía Local es tener el carnet B, A2 o BTP.

Por lo que tú con el A2 podrías presentarte.

De todas formas te dejo la página web de Oposbusca donde aparecen los requisitos necesarios para poder presentarte a las oposiciones de Policía Local: http://www.opobusca.com/requisitos/oposiciones-policia-local/482

Un saludo

Javier

27 de Julio 2015
Hola, a la hora de enviar la instancia se me pasó que tenía el carnet B caducado, ya no puedo presentarme a estas oposiciones?
Muchas gracias.

MasterD

31 de Julio 2015
Buenos días Javier! Perona por la tardanza en contestar.

si tienes el carnet B caducado lo que tienes que hacer es renovarlo. Una vez que tengas el justificante de esa renovación, aunque no tengas el carnet físicamente, no tienes ningún problema para presentarte.

Un saludo y esperamos haber sido de ayuda!

teodoro

30 de Octubre 2015
Hola buenas para la policía local que exigen btp si va a desparecer dicho carnet se puede impugnar o algo

MasterD

12 de Noviembre 2015
Buenos días

La desaparición del carnet btp se pondrá en marcha a partir de 2016. En las oposiciones actuales sí es necesario.

Un saludo y esperamos haber respondido tu consulta
 
 

Nuevo comentario: