Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Convocatoria Policía Nacional 2023 ¡2.458 nuevas plazas!

Plazas CNP 2023

Convocatoria Policía Nacional 2023

¿Sueñas con ser policía? ¡Estás a un paso más cerca! Se ha publicado la convocatoria de las oposiciones de Policía Nacional 2023.

En total, se ha dado luz verde a 2.458 plazas de Escala Básica, con 491 plazas reservadas para militares de Tropa y Marinería con al menos 5 años de servicio en este cuerpo.

Además, se han convocado 150 plazas de Escala Ejecutiva del CNP, mismo número que la anterior convocatoria. 

Todas las personas interesadas podrán presentar sus instancias desde el 8 al 28 de septiembre de manera telemática.

QUIERO SER POLICÍA

 

Distribución Plazas Policía Nacional 

Como anunciábamos al inicio del artículo, se han publicado 2.458 plazas de Escala Básica de Policía Nacional. De ellas, 1.967 plazas serán de oposición libre y 491 plazas están reservadas para militares profesionales de Tropa y Marinería con más de cinco años en el servicio.

Además, se han convocado las plazas de inspectores. Puedes conocer más detalles aquí sobre la convocatoria de Escala Ejecutiva de la CNP
 

¿Cómo presentar las instancias a Policía Nacional?

Una de las principales novedades de la convocatoria de 2023 les que los aspirantes solo podrán enviar sus solicitudes de forma telemática a través del «portal del aspirante» de la sede electrónica de la Policía Nacional. Para realizar la inscripción necesitaréis un sistema de identificación digital. Puedes consultar cómo hacerlo paso a paso con la Guía sobre cómo inscribirte a la Convocatoria de Policía Nacional 2023.

Recuerda que podrás enviar tus solicitudes a partir del 8 de septiembre y tendrás 15 días hábiles para la realizar la inscripción. Es decir, hasta el próximo 28 de septiembre ¡No lo dejes para el último día!

 

Requisitos Policía Nacional Escala Básica

Los requisitos para presentarse a las oposiciones de la Escala Básica del CNP son los siguientes:

  • Ser español, o estar en posesión de la nacionalidad española.
  • Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente. 
  • Ser mayor de 18 años de edad y no haber superado la edad de jubilación forzosa.
  • No incurrir en ninguna de las causas de exclusión médica recogidas en el cuadro oficial.
  • No haber sido condenado por delito doloso.
  • No estar separado del servicio de las administraciones públicas.
  • No consumir drogas tóxicas, sustancias psicotrópicas o estupefacientes, salvo prescripción facultativa médica.
  • Compromiso firmado de portar armas y de utilizarlas en caso necesario.
  • Permiso de conducir de la clase B.

Como ya se anunció a mediados de año, esta será la primera convocatoria del CNP que no presentará requisito mínimo de altura.

¿Cuándo es el examen de Policía Nacional?

Por el momento, en la convocatoria no hay ninguna especificación sobre las fechas de examen. Fuente extraoficiales confirman que previsiblemente las pruebas físicas comenzarán el 9 de noviembre. Habrá que esperar a la información dictada por le Dirección General de la Policía. Desde MasterD os informaremos de la última horas de las oposiciones de Policía

 

Previsión plazas Policía Nacional CNP

Es el mejor momento para opositar. En momentos con inestabilidad laboral, preparar una oposición es la mejor opción. Desde el Gobierno siempre se ha apostado firmemente por las oposiciones de Policía Nacional. Así lo demostró el ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska al asegurar que este año se iban a convocar cerca de 5.000 plazas de Policía y Guardia Civil.

Si atendemos a la evolución de plazas de policía, desde el año 2015 el número de plazas han ido en aumento. En el año 2019 se convocaron 2.506 plazas y en 2020 se convocaron 2.366 plazas. Podemos afirmar que se cumple la tasa de reposición del 115% prevista en el artículo 19 de la Ley 11/2020.

evolucion plazas policia nacional

Preparación Convocatoria Policía Nacional 2023

Conseguir una plaza en el CNP no es tarea sencilla. Para conseguirlo, es necesario contar con la mejor preparación. La academia de oposiciones de policía MasterD reúne todo lo que necesitas para comenzar un camino que cambiará tu vida. Cada año cientos de opositores consiguen sus metas después de una exigente preparación con MasterD.  

 

Por MasterD

6 respuestas a Convocatoria Policía Nacional 2023 ¡2.458 nuevas plazas!

07 de julio del 2021

Buenas noches,mi pregunta es la siguiente quisiera saber en que fecha hay examenes para ingresar a la Policia Nacional de la ciudad de lima o trujillo.

responder
07 de julio del 2021
Hola Maricielo. En MasterD nos especializamos en empleo público de España. Sentimos no poder serte de más ayuda. Un saludo.
Responder
23 de septiembre del 2020

Hola Buenas me llamo Cristina de momento estoy estudiando el ciclo de grado medio administrativo i tenia una pregunta aquí en máster.D puedo hacer el curso completo para la policia nacional escala básica el entrenamiento tanto como en teórico etc.. Luego de eso me presento en una comisaría con mis estudios o directamente con máster.D me dicen que entro en la policía nacional
¿ como es el proceso de esto?
I tenia otra pregunta estos estudios que duración tienen. Yo haría máster.D en Barcelona.
Muchas gracias

responder
23 de septiembre del 2020

Hola Cristina.



Puedes empezar a prepararte en MasterD cuando lo desees. Una vez estés preparada, deberías presentar la solicitud a la convocatoria de Policía Nacional, que suele publicarse una vez al año. Esto es independiente a MasterD, ya que la solicitud se presenta en organismos oficiales. No te preocupes, ya que informamos detalladamente de la publicación de cada una de las convocatorias. Para más información sobre el curso, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-policia-nacional



Un saludo.


Responder
31 de agosto del 2020

¡Qué buena noticia! Cómo puedo tener más información de las oposiciones de policía nacional?

responder
02 de septiembre del 2020

Hola Javier.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-policia-nacional



Un saludo.


Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: