OPOSICIONES POLICIA NACIONAL »

Convocatoria Policía Nacional 2020: 125 plazas Escala Ejecutiva CNP

  • Las pruebas físicas de la oposición de policía se celebrarán en Ávila. A continuación, te detallamos toda la información que necesitas saber para presentarte a la nueva convocatoria.
  • Convocatoria oposiciones Guardia Civil 2020.
Compartir: 
 
Plazas CNP 2020

Plazas CNP 2020

Los aspirantes al Cuerpo Nacional de Policía están de enhorabuena. Después de meses esperando tener más noticias sobre las oposiciones de Policía Nacional ha llegado el momento. El Boletín Oficial del Estado del 29 de agosto hacía oficial la noticia que había sido anticipada por el Ministerio del Interior y, por fin, se ha aprobado la convocatoria de las oposiciones de policía nacional.

 

En total, se han publicado 2.366 plazas para acceder al CNP. Del total, 473 plazas están reservadas para militares de Tropa y Marinería y serán cubiertas por el procedimiento de oposición. Las 1.893 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.  

 

Convocatoria Oposiciones policía Nacional Escala Ejecutiva

Una vez finalizado el plazo de presentación de instancias de las oposiciones de Policía Nacional, se ha abierto la convocatoria para las oposiciones para la escala ejecutiva de la Policía Nacional. En total, se han convocado 125 plazas. Todas las personas interesadas en ser inspectores de policía podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 13 de octubre.

 

¿Cuándo son las oposiciones de Policía Nacional?

A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber para aprobar las oposiciones del CNP. Por el momento, no hay fecha fijada para el desarrollo de las pruebas, habrá que esperar a la información dictada por le Dirección General de la Policía. Lo que sí se ha confirmado en el BOE es que las pruebas físicas de las oposiciones se celebrarán en Ávila, salvo para los residentes en las Islas Baleares o Canarias, que podrán realizarlas en sus respectivas comunidades autónomas.

 

La prueba de conocimientos y ortografía se celebrará en 16 sedes, el opositor deberá señalar el lugar en el que realizará las pruebas. En el caso de no hacerlo, serán adscritos a la sede de la capital abulense.

 

Previsión plazas Policía Nacional 2020 2021 CNP

Es el mejor momento para opositar. En momentos con inestabilidad laboral, preparar una oposición es la mejor opción. Desde el Gobierno siempre se ha apostado firmemente por las oposiciones de Policía Nacional. Así lo demostró el ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska al asegurar que este año se iban a convocar cerca de 5.000 plazas de Policía y Guardia Civil.

Si atendemos a la evolución de plazas de policía, desde el año 2015 el número de plazas han ido en aumento. En el año 2019 se convocaron 2.506 plazas y en 2020 se han convocado 2.366 plazas. Atendiendo a esta evolución, todo parece apuntar a que se seguirán convocando un alto número de plazas en las próximas oposiciones de policía nacional.  

 

Cuál es la mejor academia de Policía Nacional

Conseguir una plaza en el CNP no es tarea sencilla. Para conseguirlo, es necesario contar con la mejor preparación. La academia de oposiciones MasterD reúne todo lo que necesitas para comenzar un camino que cambiará tu vida. Cada año cientos de opositores consiguen sus metas después de una exigente preparación con MasterD.  

Ser Policía Nacional

23 de septiembre del 2020
Hola Buenas me llamo Cristina de momento estoy estudiando el ciclo de grado medio administrativo i tenia una pregunta aquí en máster.D puedo hacer el curso completo para la policia nacional escala básica el entrenamiento tanto como en teórico etc.. Luego de eso me presento en una comisaría con mis estudios o directamente con máster.D me dicen que entro en la policía nacional
¿ como es el proceso de esto?
I tenia otra pregunta estos estudios que duración tienen. Yo haría máster.D en Barcelona.
Muchas gracias
23 de septiembre del 2020

Hola Cristina.



Puedes empezar a prepararte en MasterD cuando lo desees. Una vez estés preparada, deberías presentar la solicitud a la convocatoria de Policía Nacional, que suele publicarse una vez al año. Esto es independiente a MasterD, ya que la solicitud se presenta en organismos oficiales. No te preocupes, ya que informamos detalladamente de la publicación de cada una de las convocatorias. Para más información sobre el curso, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-policia-nacional



Un saludo.


31 de agosto del 2020
¡Qué buena noticia! Cómo puedo tener más información de las oposiciones de policía nacional?
02 de septiembre del 2020

Hola Javier.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-policia-nacional



Un saludo.


 
 

Nuevo comentario: