Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Entrevista a Alicia Pérez, una compañera de récord

  • En MasterD tenemos el privilegio de compartir nuestro día a día con la atleta Alicia Pérez, una de las entrenadoras personales de MasterD. Este verano estableció un nuevo récord de España de 50km. En esta entrevista conocerás sus inquietudes, sus logros y cuáles son sus próximos retos.
Alicia Pérez: Preparadora Física MasterD

Alicia Pérez, atleta y entrenadora personal de MasterD

 

¡Hoy entrevistamos a una compañera de maratón! La atleta Alicia Pérez, que estableció este verano un nuevo récord de España de 50k, lleva en sus piernas cientos de kilómetros recorridos a contrareloj. El 8 de septiembre disputará el Campeonato del Mundo de 100k en Croacia.

 

Tenemos el privilegio de compartir con ella el día a día siendo una de las entrenadoras personales de MasterD, pero esto no impide que nos sorprendan mucho algunas de sus respuestas, ¿sabes cómo compagina su trabajo con la preparación de la maratón para un Campeonato del Mundo?

 

Para muchos, correr es adictivo porque crea satisfacción el ver la mejora poco a poco ¿cómo llegaste al atletismo?

Desde pequeña he practicado atletismo. Al principio, en las categorías inferiores, se practican todas las pruebas (lanzamientos, saltos, velocidad…) y conforme vas creciendo vas decantándote por las que más te gustan o mejor se te dan. Está claro que a mí la modalidad de “resistencia” de las edades infantiles era la que más me gustaba.

 

Alicia Perez, entrenadora personal MasterD

 

¿Cómo te preparas día a día?

Pues mi día a día es bastante estresante, compagino el trabajo con los entrenamientos. Para una disciplina tan larga como es el maratón (y esta última temporada el ultrafondo) se necesitan mínimo 2 horas diarias de trabajo (más todo lo que conllevan; estiramientos, movilidad, traslado al lugar de entrenamiento…) al final son 3 horas diarias.

 

En épocas de calor, suelo madrugar e ir a entrenar antes de ir al trabajo, en invierno siempre al salir de trabajar. Si tengo que doblar, por ejemplo, pues es antes y después de trabajar.

 

4 maratones, dos medias y una 50k en una misma temporada… ¿Te has preparado de alguna manera especial para este mundial?

El mundial, ha sido una sorpresa en el camino. Corrí el Campeonato de España de 50k sin saber que haría el récord de España femenino. Es por esto por lo que me seleccionaron hace prácticamente 2 meses para correr el Campeonato del Mundo de 100k. No me esperaba esto y lo he tenido que preparar poniendo mucho esfuerzo y horas. Además de sacrificar totalmente mi vida personal, porque me fui a hacer un periodo de carga de 4 semanas en altura, las cuales me separaron 100% de mi entorno habitual (familia, casa, trabajo…). Lo he preparado muy a fondo, con mucha cabeza y mucha disciplina.

 

¿Hay que preparar mucho la mente para un maratón?

100%. La mente es igual de importante que el entrenamiento. Si no eres constante, no cumples con la exigencia que requiere, si no cumples, es imposible acabar dignamente. Pero es que además, para poder hacer un buen maratón, tienes que ser muy fuerte de cabeza, no rendirte cuando tu cuerpo dice “para, para”, cuando estas cansadísimo y piensas que todavía quedan 20km, por ejemplo. Hay muchos momentos de bajón en un maratón y SOLO LA CABEZA te saca de ellos y te ayuda a seguir.

 

Alicia Perez, entrenadora personal MasterD

 

¿Qué te ha aportado llegar hasta aquí?

Muchísima satisfacción personal. Veo que voy consiguiendo mis objetivos (cada día más ambiciosos) y pensar que estoy en la Selección Española para una disciplina deportiva, que soy atleta internacional, es algo muy muy grande para un deportista de una disciplina tan poco valorada, a día de hoy, como es el atletismo.

 

¿Cómo haces para conciliar tu pasión por el deporte con el trabajo?

Afortunadamente, y es algo de lo que no me canso de presumir, tengo un trabajo que me ha permitido llegar donde estoy. Sé que sin la ayuda de MasterD no habría sido posible. El apoyo del entorno es importantísimp y a mí, se me ha permitido hacer Teletrabajo, que es una modalidad de jornada que consiste en hacer unas horas de trabajo en casa en lugar de en el puesto de trabajo oficial. Estas horas de trabajo en casa, me han permitido, sobre todo en verano, poder entrenar en horarios más adecuados, sobre todo en cuanto a climatología se refiere.

 

¿Inculcas a tus compañeros la pasión por correr?

(risas) Lo intento, pero es algo que no suele gustar. Siempre animo a la gente a probarlo porque sé que “engancha”. Es sufrido, sí, pero al acabar te sientes tan tan bien… que al final la gente repite. Pero lo cierto es que es difícil que prueben esa primera vez ;-)

 

Alicia Perez, entrenadora personal MasterD

 

¿Qué crees que te puede aportar el mundial profesionalmente?

A nivel profesional, dedicándome a la preparación física, creo que ser atleta internacional me puede aportar beneficios en cuanto a todo lo que voy a aprender. Siempre he pensado que ser preparadora física, y a su vez deportista, es algo fundamental para poder empatizar con tus clientes. Pero además, haber sido atleta internacional, da un plus, porque la experiencia vale más que cualquier cosa.

 

¿Qué atleta ha supuesto un referente para ti?

En general… muchos deportistas, sobre todo, todas las mujeres fondistas son un referente para mí. Siempre aprendes algo de alguien, SIEMPRE.

 

No hay duda de que el running ha evolucionado,  pasó de ser un deporte no practicado por muchos a ser un estilo de vida ¿Qué crees que aporta  este deporte para que haya evolucionado de esta forma?

Salud, bienestar, satisfacción, la cantidad de facilidades de práctica (en cualquier momento y en cualquier lugar puedes practicarlo, sin necesidad de compañeros, instalaciones, ni material muy específico) y sobre todo, lo agradecido que es el deporte como tal en cuanto a los cambios que supone a nivel físico.

 

¿Qué sueños te quedan por cumplir respecto a este deporte?

Me encantaría ser Olímpica y que las lesiones me respetasen para poder seguir practicándolo siempre, independientemente del nivel que pueda tener.

 

Muchísimas gracias, Alicia. Te deseamos toda la suerte del mundo para tu próximo reto, ¡a por todas!

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: