LearNNity »

Campus Virtual MasterD, todo un avance

  • El Campus Virtual, antes conocido como Zona Privada de Alumnos, es la plataforma educativa que MasterD pone a disposición de sus alumnos. LearNNity.
 

MASTERD CAMPUS VIRTUAL

 

El Campus Virtual, antes conocido como Zona Privada de Alumnos, es la plataforma educativa que la web de MasterD pone a disposición de sus alumnos para potenciar un acercamiento que agilice la relación centro-alumno.

Esta plataforma educativa ha cambiado recientemente para ampliar su público y dotarlo de una orientación universitaria y convertir la antigua Zona Privada de Alumnos en un centro docente virtual.

La antigua ZPA recibió en 2007 alrededor de cuatrocientas mil visitas, unas diez mil visitas únicas al mes, pero MasterD quiere más. El intento por mejorar y conseguir mayor número de usuarios le ha llevado a que el 30 de enero de 2008 este Campus Virtual abriera sus puertas.

Para poder utilizar este servicio es imprescindible tener instalado la versión 9 de Adobe Flash Player y ser alumno de cualquiera de los centros de MasterD. Como en cualquier plataforma educativa es imprescindible para poder entrar introducir los datos de usuario y contraseña, que en este caso son el código de alumno y su NIF en mayúsculas, respectivamente.

Todas sus novedades están diseñadas con el único objetivo de orientar al alumno durante todo su proceso formativo. Entre estas principales mejoras destacan el seguimiento exhaustivo del curso, la ampliación de contenidos educativos, la agilización de trámites (entre el centro y el alumno) o el contacto por mensajería online con los tutores.

Pero para saber cuales son sus funciones primordiales y cómo el Campus Virtual puede ser una herramienta al servicio del alumno hay que detallar sus principales secciones y características.

El menú principal se compone de tres secciones principales:

  • Secretaría
  • Plan Docente
  • Aula

Cuando se seleccione una opción del menú principal, se mostrará en la zona central la presentación de la sección seleccionada y se desplegará el menú, mostrando los submenús de los que conste.

La SECRETARÍA pretende ser un servicio administrativo que sirva para agilizar y flexibilizar trámites. Está compuesta por dos apartados diferenciados.

El primero sería el de Boletín, una especie de tablón de anuncios en el que se encontrarán noticias relacionadas con convocatorias, cambios de horarios, servicios de tutorías, es decir, todo aquello que un alumno encontraría en un tablón de secretaría de un centro de enseñanza.

El otro apartado es de Petición de Material. Este apartado permite solicitar las actualizaciones y/o el material de temario del curso en cuestión. Aparece un listado el cual se marca el material que se necesita y se solicita. Los materiales, ya bien sean actualizaciones o material de temario, se enviarán al domicilio que el alumno solicite en formato papel.

El PLAN DOCENTE almacena toda la información docente acerca del curso o los cursos en los que el alumno esté matriculado. Ahora es una sección meramente descriptiva pero se pretende que sea una herramienta potente en el futuro.

Esta sección se divide en una serie de apartados que describen la motivación, el índice del curso, los objetivos que se conseguirán después de acabar el curso, los complementos de unidad, que todavía están en construcción, la metodología, los medios por los que nos podemos comunicar con el tutor y la evaluación. En este último apartado se describen los requisitos y características de evaluación pero, en un futuro, se le comunicará al alumno cuando consigue cada requisito y se ligaran los objetivos a dichos requisitos.

 

La sección AULA aglutina las funciones de la antigua Zona Privada de Alumnos. En esta sección se encuentran los recursos que complementan la formación de los alumnos, así como la herramienta mediante la cual se pueden enviar las evoluciones y comunicarse con el tutor.

Lo componen tres apartados:

  • Recursos/ Descarga, contiene todos los recursos asociados al curso y se divide en dos partes, Material y Biblioteca.
  • Evaluación, comprende las herramientas de evaluación necesarias en función del plan docente del curso correspondiente, ya bien sean exámenes online, pruebas psicotécnicas o pruebas interactivas.
  • Comunicación, en este apartado se ponen a disposición del alumno noticias relacionadas con el curso o cursos en los que esté matriculado, la mensajería interna de la plataforma que permite una relación directa con el alumno en la que se pueden conservar y visualizar tanto los elementos recibidos como los enviados, y un sistema de alertas, ya bien sea vía email o sms.

Todos estos cambios pretenden que el alumno mejore su rendimiento y aumente su satisfacción. Tener a mano una herramienta como esta supone un novedoso avance en el desarrollo de la formación a distancia, pero esto no se queda aquí, MasterD pretende ir más lejos y que en el futuro este Campus Virtual sea una herramienta todavía más sofisticada que dé soporte al preparador online y a un chat para dar respuestas online a todas las dudas de nuestros alumnos.