Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cómo ser coctelero

Aprender coctelería

Formarse como Barman

Una vez me preguntaron qué era un barman y respondí:


"El misterio de la alquimia.
La sonrisa de la magia.
Los colores del arcoíris.
La paciencia del artesano.
La sonrisa del artista.
La fidelidad del guerrero.
La cordialidad de los anfitriones.
Hacedor de aromas, sabores y momentos únicos.
Limpio, ordenado y preciso como un cirujano.
Elegante como un Rey.
Respetuoso de códigos y silencios.
Amigo, consejero y escucha.
Humilde pero orgulloso de ser el creador de la combinación que permita disfrutar de esos instantes que provoquen el placer de la alegría de su único objetivo:
El cliente."  (Eduardo Daniel Tigrino)

 

Así siento yo la magia de esta profesión y por eso sigo haciéndome Barman ya que todos los días aprendes algo nuevo. Creamos sensaciones que trasmiten pensamientos y determinan acciones, las acciones producen la conducta que conforma nuestro destino, intervenimos en la vida de muchas personas, teniendo la oportunidad de transmitir sensaciones correctas para dar una porción de felicidad a quien la quiera.
Cuando uno es consciente de esa responsabilidad dentro de su oficio, entran miedos: escénico a la barra, a la gente que te mira cuando estás trabajando, a no estar siempre al día de todas las novedades que inundan el mercado, miedo de no gestionar bien tus reacciones dentro de la barra, al tiempo de estar ejerciendo de barman te das cuenta de que es una forma de vida.


Así que debéis saber que esta profesión como todas las profesiones, hay que estudiarla.  


Según las estadísticas, el 60% de los clientes vuelven a nuestro establecimiento por el trato recibido, con este dato nos podemos hacer una idea de la importancia del buen servicio en el negocio, si además somos capaces de servir unos cócteles y copas de nivel tenemos un alto porcentaje de éxito.

 

Requisitos de un Barman

¿Cómo podemos obtener todas estas cualidades para ser barman? Con una formación adecuada en la cual no solo seamos capaces de elaborar delicias organolépticas si no saber resolver de manera elegante y eficaz cada una de las situaciones que se nos presentan en el día a día en un local abierto al público.

 

Además de ser capaces de tener una comunicación eficaz entre clientes y compañeros sabremos que la calidad del servicio es el objetivo del master bartender y, para ello, deberá encargarse de gestionar, entre otras cosas, el inventario de bebidas, el stock que exista para poder realizar pedidos anticipados si son necesarios, y gestionar dicho stock para poder elaborar cocteles del día sin desperdiciar productos, limpieza y orden de la barra, comunicación con los compañeros de mesa para dar correcto servicio de espirituosos y su posterior presentación al cliente, asesoramiento al cliente si este lo requiere sobre la carta y recomendación del Bartender. Es decir, es un camarero profesional que velará por el buen servicio en todo su conjunto con el fin de brindar la mejor experiencia al cliente superando sus expectativas.

 

Formación en Coctelería

Si crees poder reunir todos los requisitos y cualidades antes mencionadas para ser un Bartender y te apasiona el mundo de la coctelería, no lo dudes más, la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD cuenta con el curso de coctelería. Para ello necesitamos tener unos conocimientos mínimos sobre protocolos de hostelería, atención al cliente, imagen del Bartender, proyección de servicio, la comunicación y sus bases, cristalería, herramientas, clasificación de cócteles, cortes de fruta y garnish.

Obtendrás una formación adecuada y dinámica sobre teoría de los licores y sus destilados, métodos de obtención, extracción de los licores también sobre tipos de licores y envejecimiento, fichas técnicas de ginebras y su historia, tipos de ron, tequila, whisky, cognac y brandy que ofrece nuestro curso, todo ello conjuntado con las prácticas de taller a las cuales también tendrás acceso.


Realizaremos conjuntamente tragos largos, de sobremesa, combinados y tragos cortos; incluyendo los mejores clásicos, deliciosos y ligeros refrescantes, cálidos y reconfortantes. Como no tendremos que expresar nuestro querer y saber hacer realizando nuestros propios cócteles pero de un modo equilibrado ¡ya veréis como las matemáticas son nuestras amigas!


También contarás con prácticas en locales que te dotarán de la soltura necesaria para poder acceder con facilidad al mercado laboral. En MasterD contamos con una bolsa de empleo exclusiva para nuestros alumnos.

Curso de Coctelería

 

Por Luis Miguel Caballer

2 respuestas a Cómo ser coctelero

19 de marzo del 2019

que requisitos hacen falta para trabajar?

responder
20 de marzo del 2019

Hola Artur.



Los requisitos para trabajar en una empresa los acuerda la propia empresa. Para realizar el curso, el único requisito establecido es que tengas más de 18 años o más de 16 años con autorización.



Un saludo.


Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: