Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cómo superar un suspenso

En ocasiones, sobretodo en exámenes cuya preparación ha sido bastante larga en el tiempo, el hecho de no aprobar o de no obtener la nota deseada puede suponer una situación de depresión post-examen.

superar los exámenes

Esta sensación sobretodo suele suceder en exámenes de oposiciones.  Para superar estos momentos existen una sería de herramientas que pueden ayudarte como por ejemplo:

- Tomarse un breve descanso pero no perder el hábito de estudio. Tan importante como  ser constante es establecer unos tiempos de descanso. No lo olvides tras un tiempo de excesivo nerviosismo es fundamental descansar.

- Realizar alguna actividad física que te guste. El ejercicio físico nos ayuda a relajar los músculos, a descansar. Si además lo realizas junto con otras personas también nos ayuda a mantener la mente distraída.

-  Comentar tus sensaciones con otras personas que estén en tu misma situación. El hablar y escuchar a otras personas que se hayan examinado contigo puede ser una buena terapia para intercambiar sensaciones.

-  Recordar las ventajas de por qué quieres aprobar dicho examen. Casi todos los exámenes tienen una finalidad, sacar un título, aprobar una oposición, conseguir un carnet… por ello aunque nos cueste un poco no podemos olvidar que nuestro objetivo merece la pena.

- Rodearte de amigos y familiares que puedan apoyarte. Las personas más cercanas a ti, las que más te conocen, son las que más fuerzas pueden darte.

- Debemos replantearnos el método de estudio. En ocasiones una nota más bajo de lo deseado puede deberse a que la forma de estudiar no se ajusta al cien por cien al tipo do prueba.

No debes desanimarte, si eres constante en tu esfuerzo, al final tu meta será recompensada.

Por Cristina Mena

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: