Oposiciones Agente Hacienda »

Nueva Convocatoria Oposiciones de Agente de Hacienda ¡Toda la información!

  • Se ha publicado la convocatoria de 530 plazas de Agente de Hacienda. Todos los aspirantes podrán presentar sus instancias hasta el próximo 22 de junio. 
  • Cuánto cobra un Agente de Hacienda.
Compartir: 
 
Oposiciones Agente Hacienda

EMPLEO PÚBLICO AGENTE HACIENDA

 

¿Quieres ser funcionario y desarrollar tu carrera profesional en la Agencia Tributaria? Si obtienes plaza en las oposiciones de Agente de Hacienda asistirás y colaborarás en los procedimientos tributarios de gestión, inspección y recaudación, así como, en los procedimientos sancionadores y en los de revisión en vía administrativa.

Con la nueva convocatoria de 530 plazas de Agente de Hacienda publicada, llega el momento de lograr tu meta. El plazo de presentación de instancias finalizará el próximo 22 de junio

 

QUIERO INFORMARME SIN COMPROMISO

 

Convocatoria Agente de Hacienda 2021

El Boletín Oficial del Estado nº 124 de 25 de mayo de 2021 ha publicado que se convocan los procesos selectivos para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la especialidad de Agentes de la Hacienda Pública.

En total, se han publicado 530 plazas de Agente de Hacienda. Del total, 400 plazas son de acceso libre y 130 de promoción interna. Además, 20 de ella se reservan para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %. Como apuntábamos anteriormente, todas las personas interesadas podrán presentar sus instancias hasta el próximo 22 de junio de 2021. En la academia de oposiciones MasterD se realizarán talleres y simulacros específicos enfocados a preparar la próxima convocatoria.

 

Nueva convocatoria Agente Hacienda

Convocatoria agente hacienda 2021

 

Evolución plazas Empleo Público Agente de Hacienda

En los últimos años se han incrementado de manera notable el número de plazas para agentes de hacienda. Por ejemplo, en el año 2015 se publicaron un total de 350 plazas y en la actual convocatoria se han publicado 530. Si atendemos a las previsiones de la próxima Oferta de Empleo Público se prevé que se publiquen un número similar. Como explica la experta en oposiciones de Hacienda Beatriz Garijo, tenemos numerosas plazas pendientes de convocar de ofertas de empleo de años anteriores, además, si a ello, le sumamos el envejecimiento de la plantilla de funcionarios, y, la alta temporalidad de los interinos, todo ello implica que las Administraciones tengan que seguir ofertando y convocando plazas para cubrir puestos de trabajo necesarios.

Evolución plazas Oposiciones Hacienda

Evolución plazas agente hacienda

Novedades Examen Agente de Hacienda

En la anterior convocatoria la Agencia Tributaria pulicó el programa para el ingreso a Agente de Hacienda Pública, donde ha añadido un nuevo epígrafe al tema 5 del Módulo 1 de Organización del Estado y funcionamiento de la Administración General del Estado. Se ha adherido la “Normativa reguladora de la protección de datos personales: principios, derechos de las personas y ejercicios de los derechos”. El Temario de Agente de Hacienda de MasterD está adaptado a las exigencias de la oposición, podrás encontrar toda la información en el campus virtual.

 

Cuál es el trabajo de un Agente de Hacienda

Pero, ¿cuál es el trabajo de un agente de hacienda?, ¿cuáles son sus funciones? A continuación te explicamos cuál es el trabajo que deberás desarrollar una vez que consigas tu plaza como funcionario de hacienda:

  • Obtener y diligenciar la información de transcendencia tributaria de los contribuyentes
  • Asistir y atender al contribuyente en la gestión administrativa tributaria.
  • Realizar actuaciones tributarias de depuración censal, notificaciones y emisión de certificados.

 

Mejor Academia Agente Hacienda

En la academia de oposiciones MasterD somos expertos en la preparación de oposiciones con cerca de 30 años de experiencia. Los mejores profesionales ponenn a tu disposición todas las herramientas necesarias para alcanzar un único objetivo: que obtengas tu ansiada plaza en las oposiciones de Hacienda.

  • Módulo intensivo de convocatoria.
  • Clases en directo.
  • Actividades grupales.
  • Talleres en tu delegación.
  • Casos prácticos con experto fiscal.
  • Simulacros de examen.
  • Preparación de todas pruebas.
  • Centros en toda España.

¡Aprovecha esta oportunidad y matricúlate ya con MasterD!

 

Preparar Oposiciones Agente Hacienda

 
26 de mayo del 2021
Muy interesante la evolución de las plazas! Una gran oportunidad!
16 de febrero del 2020
Ya se sabe la fecha del primer examen? Se han publicado las listas?
10 de enero del 2020
Convocadas 400 plazas para Agente de Hacienda. ¡Excelente oportunidad para los opositores!
03 de enero del 2020
como presento mi instancia
13 de enero del 2020

Hola Rocío.



Puedes consultar toda la información en las bases oficiales: https://www.boe.es/boe/dias/2019/12/16/pdfs/BOE-A-2019-17968.pdf



Un saludo.


27 de diciembre del 2019
Me podrían informar cuando hay previsión de convocatoria de oposiciones a agente de hacienda canaria? GRACIAS
30 de diciembre del 2019

Hola Eliseo.



Por el momento no tenemos ninguna previsión. Informaremos tan pronto como tengamos novedades.



Un saludo.


18 de diciembre del 2019
Desde luego hay que aprovechar esta oportunidad!
18 de diciembre del 2019
Se prepara hacienda en máster d d huelva???
02 de enero del 2020

¡Hola! Sí, preparamos las oposiciones de Hacienda en MasterD Huelva.



Si estás interesda en recibir información puedes escribirnos tus datos a atencionexterna@masterd.es o, si lo prefieres, rellenar el formulario que aparece en nuestra página web https://www.masterd.es/oposiciones-agente-hacienda



Un saludo.


06 de enero del 2019
que fechas son las oposiciones ?
08 de enero del 2019
Hola Sandra, todavía no tenemos información sobre cuándo serán las oposiciones, únicamente tenemos la información de la oferta. Un saludo.
27 de diciembre del 2018
Necesitaría saber si tienen opción online, estaría muy interesada pero por mi trabajo , y alojandome en el sur de la isla sería muy difícil la asistencia presencial.
Me gustaría saber además cuanto es la matrícula, y mensualidades. Gracias
28 de diciembre del 2018
Hola Nuria, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Sí, no habría problema de realizar la formación online, si quieres puedes dejarnos tus datos en atencionexterna@masterd.es o, si lo prefieres, rellenar el formulario que aparece a la derecha en nuestra página web https://www.masterd.es/oposiciones-agente-hacienda Estaremos encantados de atenderte y darte toda la información que necesites, así como resolver todas las dudas que puedas tener.
18 de diciembre del 2018
Importante número de plazas, además, en unas oposiciones que salen publicadas todos los años.
 
 

Nuevo comentario: