Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Microscopia básica y tipos de tejidos celulares

  • MasterD Jerez: En el centro MasterD Jerez nuestro profesor Cesar Bernal impartió un taller sobre microscopia básica y tipos de tejidos celulares.

  • Cursos Veterinaria MasterD
Microscopia básica y tipos de tejidos celulares | MasterD Jerez

Tabla de contenidos

Academia MasterD Jerez

 

En el centro MasterD Jerez nuestro profesor Cesar Bernal impartió un taller sobre microscopia básica y tipos de tejidos celulares. En el taller de microscopía y tejidos celulares vieron:

  • Los principios básicos de funcionamiento de los microscopios, diferencia entre microscopio y lupas, la preparación de muestras para su observación (procesos de preparación de muestra, fijación y tinción) así como el uso de la cámara de Neubauer.
     
  • El segundo paso fue ver cómo son las células, de qué partes se componen (hablamos del núcleo, el citosol, las membranas y sus funciones) y cómo se diferencian en tejidos en los seres vivos.
     
  • Se visionaron imágenes de células (glóbulos rojos y glóbulos blancos, células endoteliales, células hepáticas) y tejidos al microscopio (vimos esófago, pulmón, músculos). Aprendimos a diferenciar glóbulos rojos de mamíferos de los de reptiles y aves.
     
  • Uso práctico del microscopio en el laboratorio veterinario en los campos de dermatología visionando ácaros y dermatofitosis, otología visionando frotis de cerumen para ver otodectes, hematología viendo babesias y theilerias dentro de los glóbulos rojos y los glóbulos blancos, análisis del sedimento urinario viendo bacterias, sangre en orina y cristales de estruvita y oxalato.

 

Finalizó nuestro profesor con un resumen de la realización del análisis coprológico por flotación y algunos parásitos que podemos ver como giardias y huevos de nematodos. Al finalizar la clase los alumnos realizaron multitud de preguntas sobre microscopios como por ejemplo: qué podemos observar con ellos y su utilidad real en el día a día.

 

 

Síguenos en la página de G+ de MasterD Jerez

Fotos de MasterD Jerez en Flickr

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: