Cursos de Mantenimiento »

Formación en Automatización

  • El sector de la automatización es uno se los sectores con más futuro laboral. MasterD te ayuda a formarte en la especialización que prefieras. Infórmate aquí de toda la oferta formativa del Instituto Tecnológico de MasterD.
  • ¿Qué es un técnico de automatización?
Compartir: 
 
Trabajar en Automatización

CURSOS DE AUTOMATIZACIÓN

 

Actualmente, la automatización ha avanzado mucho permitiendo a las industrias mejorar la producción y los productos. Las industrias que no tengan los procesos automatizados tienen una gran desventaja en el mercado, ya que su producción será mucho menor, los costes más elevados y el producto será de peor calidad. Debido a ello, necesitan modernizarse para optimizar la producción y estar a la altura de sus competidores.

 

En la siguiente imagen se muestra la evolución de los robots desde el 2008 hasta el 2020 y, como se ve, está creciendo de forma exponencial.

 

Trabajar en Automatización

 

 

Con esta imagen se puede deducir que habrá un aumento en los trabajadores que sepan realizar la programación y el mantenimiento de las instalaciones automatizadas. Todo este incremento de tecnología (máquinas, electricidad, computadora, inteligencia artificial) y la manera de organizar los medios de producción, ha dado paso a la cuarta revolución industrial denominada Industria 4.0.

 

Si quieres optar a trabajar automatizando líneas de producción y realizando su mantenimiento, es necesario estar bien formado, ya que es un puesto complejo. Algunos de los cursos que te pueden abrir las puertas son los que se detallan a continuación creados por el Instituto Tecnológico MasterD (ITMD).

 

Máster en Mantenimiento Industrial

El Mantenimiento Industrial es un sector que convergen muchas materias con lo que se debe ser un buen especialista tanto en las materias de electricidad, autómatas, gestión, hidráulica… Como en las tecnologías actuales de innovación que es la industria 4.0. Con el curso de Mantenimiento Industrial de MasterD estarás ampliamente preparado para hacerte un hueco en este sector.

 

Máster en Automatización Industrial

En este completo máster en Automatización Industrial se encuentra todo lo necesario para ser un gran especialista en este sector. Se ve todo lo que conlleva una automatización de una industria, programación de autómatas, pantallas SCADA, comunicación industrial, etc. A parte de esto también se ven otros módulos complementarios de tecnologías novedosas como impresión 3D, big data y drones.

 

Curso de Mantenimiento Industrial

En el curso de Mantenimiento Industrial conocerás las principales materias que se trabajan en el mantenimiento industrial: automatismos, autómatas, mecánica, hidráulica… y se adquieren todos los conocimientos teórico-prácticos que te ayudarán a avanzar en tu carrera profesional.

 

Curso de Automatización Industrial

Con este curso de Automatización Industrial se aprende a manejar las principales herramientas necesarias en una automatización: autómatas, comunicaciones industriales, pantallas SCADA, robótica. Se prepara para controlar la producción y monitorizarla, encontrar deficiencias, y se sabrá diseñar, configurar y emplear redes de comunicaciones industriales.

 

Curso de Autómatas Programables

El curso de Autómatas Programables de MasterD está diseñado de manera que cualquier persona con unos mínimos conocimientos de electricidad pueda aprender cómo programar PLC, diseñar e integrar autómatas dentro de un sistema automatizado.

 

Curso de Robótica

El curso de Robótica de MasterD está especializado en robótica industrial y robótica colaborativa. En él se prepara para poder realizar tareas de producción, mantenimiento, configuración y programación tanto en pymes como en grandes empresas en las que la utilización de robots colaborativos este presente.

 

En el ITMD colaboramos con las marcas más importantes en el sector de la automatización. En el caso de autómatas, se colabora con SIEMENS y, en robótica, con Universal Robots (robots colaborativos) y con KUKA (robótica industrial). De esta manera, se conoce la programación de las marcas más habituales en la industria.

 

Conseguir Certificado SIEMENS

5 respuestas a Formación en Automatización

Clara P.

23 de enero 2019
Está claro que es una de las mejores opciones formativas si se está buscando un futuro laboral con expectativas.

Sergi

23 de enero 2019
Mucha gente no conoce todas las posibilidades laborales que existen dentro de la automatización y es la tendencia. Muchas gracias por este artículo tan detallado con las diferentes profesiones.

Edu

23 de enero 2019
Buen artículo para conocer las posibilidades del sector.

Beatriz

23 de enero 2019
Excelente formación en Automatización. ¡Un saludo!

Maribel

07 de febrero 2019
Una buena preparación es fundamental para acceder a un buen empleo.
 
 

Nuevo comentario: