ESTUDIAR DISEÑO DE MODA »

Funciones y salidas laborales de un diseñador de moda

Compartir: 
 
Funciones Diseñador de Moda

Diseño de Moda en España

¿Te apasiona la moda?¿Quieres ser Diseñador de Moda? En el siguiente artículo te explicaremos cuáles son todas las funciones de un diseñador de moda, desde el diseño y confección de prendas de vestir, hasta el diseño para la industria del cine o el teatro.

Te contamos información útil que debes conocer si quieres dedicarte al mundo de la moda.

Quiero Estudiar Moda

Qué hace exactamente un Diseñador de Moda

¿Alguna vez has pensado qué hace un Diseñador de Moda? El Diseñador de Moda crea las prendas y los complementos. Este proceso de creación, conlleva varias fases que te enseñaremos en nuestro curso de diseño de moda.

El primer lugar, es importante buscar la inspiración, a nuestros alumnos siempre les enseñamos que este es el paso más importante, ya que no es lo mismo buscar información sobre un tema para crear las prendas, que trabajarlo y desarrollarlo para transformarlo en prendas especiales y únicas. ¡Si no, diseñaríamos todos las mimas prendas!

Una vez enseñamos cómo desarrollar la inspiración, se pasa a la siguiente fase: el bocetaje. No, ¡no es necesario que el dibujo sea tu punto fuerte!

Después hay que conocer y definir las características de cada prenda, tu eres el diseñador, así que debes diseñar la prenda completa: su anchura, su largo, de qué tejido y color o estampado será, pero también sus botones o cremalleras y adornos, ¡TODO!

 

Qué salidas laborales tiene el Diseño de Moda

A veces, antes de decidiros por cumplir vuestro sueño, surge la siguiente pregunta ¿cuáles son las salidas laborales? En el mundo de la moda no solo podrás trabajar de Diseñador de Moda ya sea para una marca o montar tu propia firma, además, podrás trabajar de:

  • Diseñador de vestuario (cine, teatro…)
  • Diseñador de uniformes laborales.
  • Director creativo.
  • Coordinador de colecciones.
  • Ilustrador de moda.
  • Editor de moda.
  • Coolhunter.
  • Docente.

Los alumnos de MasterD cumplen su sueño de trabajar en el sector de la moda gracias a las prácticas profesionales exclusivas que realizan con referentes del sector como Rosa Clará, Lorenzo Caprile, numerosas productoras que trabajan con la Diseñadora de vestuario Cristina Rodríguez, Peris Costumes, Mans concept Menswear o Mason Mesa.

 

Cuál es el salario de un Diseñador de Moda

Resulta complicado dar una cifra exacta sobre el salario que perciben las personas que trabajan en el sector de la moda ya que, como hemos visto en el anterior aparatado de salidas laborales, son muchos los puestos a los que podrás aspirar.

Se podría establecer un rango que podríamos situar que el salario mínimo y máximo de un Diseñadores de productos y de prendas podría rondar entre los 1.000€ a 3.544,39€ por mes.

Te apasiona la Moda y te aseguro que el mejor cambio que puedes hacer, es trabajar de tu pasión, tu día a día cambiará.

 

Dónde puedo estudiar Diseño de Moda en España

La Escuela de Diseño de MasterD ofrece un sistema innovador y flexible para que los amantes del Diseño de Moda puedan a avanzar en cualquier momento y lugar sin renunciar a un seguimiento práctico y personalizado con talleres presenciales y masterclass de la mano de los mejores diseñadores de moda de España como Lorenzo Caprile o Palomo Spain. Miles de alumnos se preparan para trabajar en el sector de la moda, ¿quieres ser el siguiente?

 

Ser Diseñador de Moda en España

 

 
 

Nuevo comentario: