Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Academia de Oposiciones de Enfermería del SERMAS

  • ¿Te gustaría trabajar de enfermero o enfermera en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)? En el siguiente artículo te detallamos cómo preparar las oposiciones a uno de los organismos sanitarios que más plazas de empleo público convoca.
  • Dónde preparar las oposiciones SERMAS.
Academia Oposiciones Enfermería SERMAS

PREPARAR OPOSICIONES ENFERMERÍA MADRID 

 

¿Quieres trabajar de enfermero en el Servicio Madrileño de Salud? El SERMAS es uno de los organismos sanitarios que más plazas de empleo público de enfermeros convoca. Por lo que preparar unas oposiciones trabajar en hospitales y centros de salud de la Comunidad de Madrid es una buena opción.

 

En la última convocatoria, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, anunció que se pretenden reducir la temporalidad en torno al 8% de la plantilla del SERMAS. De esta manera, como apuntó el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se pretende que los profesionales de la Sanidad madrileña “consoliden su empleo”.

 

Las oposiciones de enfermería del SERMAS funcionan como el resto de Servicios de Salud de las comunidades. En el siguiente artículo te explicaremos cómo preparar estas oposiciones.

 

Requisitos Oposiciones Enfermería SERMAS

Los requisitos para opositar al Servicio de Salud de Madrid son los mismos que para el resto de comunidades autónomas. A continuación, detallamos los requisitos generales para las oposiciones de enfermería:

 

  • Tener la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros tratados ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal.
  • Ser mayor de 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa. Aunque la edad mínima son 16 se exige la diplomatura
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de graduado o diplomado universitario en Enfermería o equivalente. 
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No tener un expediente disciplinario de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria.
  • No estar inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

 

Dónde preparar las Oposiciones de Enfermería del SERMAS

La preparación de estas oposiciones va dirigida a todos los enfermeros, Graduados en Enfermería, Diplomados Universitarios en Enfermería (DUE) y Ayudantes Técnicos Sanitarios (ATS) interesados en desarrollar su labor profesional dentro del ámbito de los servicios de salud públicos de la Comunidad de Madrid.

 

Para ser enfermero o enfermera en el SERMAS es importante buscar la mejor academia para preparar estas oposiciones. En MasterD, como academia de oposiciones en Madridtenemos amplia experiencia en la preparación de oposiciones de enfermería, muchos de nuestros alumnos han conseguido aprobar una oposición gracias a nuestro sistema de Formación Abierta. Concretamente, para la Comunidad de Madrid preparamos estas oposiciones del SERMAS donde contarás con el temario específico, aviso de convocatorias, simulacros de exámen, Campus Virtual y nuestro sistema de entrenadores personales y tutores que te acompañarán a lo largo de toda la oposición. 

Academia preparación Oposiciones Enfermería Madrid

 

Por MasterD

3 respuestas a Academia de Oposiciones de Enfermería del SERMAS

22 de abril del 2019

Si quieres preparar las Oposiciones de Enfermería en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), ¡MasterD Madrid es tu academia!

responder
22 de abril del 2019

Cuándo es la próxima convocatoria del SERMAS?

responder
22 de abril del 2019
Hola Claudia, La fecha del examen de la actual convocatoria será el próximo 12 de mayo de 2019.  Respecto a la próxima convocatoria no podemos saber todavía cuando tendrá lugar. Un saludo,
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: