Bachillerato »

Estudiar y obtener el título de Bachiller a distancia

 
bachillerato a distancia

Estudiar Bachiller Online

 

Según el último informe de la OCDE, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el 35% de los jóvenes españoles con edades comprendidas entre los 25 y 34 años no tiene ni el Bachillerato ni ningún título de Formación Profesional. Una situación que se considera preocupante.

 

Marc Fuster Rabella, analista de la Dirección de Educación y Competencias de la OCDE, explicó a un periódico de tirada nacional que el nivel educativo en España de los adultos de entre 25 y 64 años, en el 41% de los casos es sólo de la titulación de la ESO. Mientras que el 36% de las personas de esta edad tienen estudios de bachillerato o equivalente.

 

Fuster Rabella insiste en que a mayor nivel educativo, mejores perspectivas laborales existen. Actualmente, la tasa de empleo en los jóvenes con estudios universitarios o equivalentes es del 76%. Mientras que en las personas con bachillerato o equivalente la tasa de colocación desdiente un 10%.

 

La mayor escolarización repercute también en el sueldo, por ejemplo las personas con formación universitaria ganan un 53% más que los que sólo fueron al instituto. O quienes sólo tienen la ESO tienen una desventaja salarial del 29%.

 

Poseer el título de Bachiller es requisito mínimo para poder participar en los procesos selectivos de muchas oposiciones. Se exige en todas las oposiciones del Grupo C1, como por ejemplo las convocatorias de policía nacional, bomberos, administrativos, agentes de hacienda, guardas forestales, etc.

 

Cómo sacarse el Bachillerato

El sistema educativo español permite a las personas adultas poder presentarse a las pruebas libres para obtener el título de la ESO y de Bachillerato. Se trata de unas pruebas con convocatorias anuales en las diferentes comunidades autónomas.

 

Para preparar estas pruebas libres, la mejor opción hoy en día para un adulto es estudiar Bachiller a distancia y online. Un sistema flexible como el de MasterD que permita compaginar el estudio del título de Bachiller con la vida personal y profesional es la más elegida.

 

OBTENER TÍTULO BACHILLERATO

Conoce más opiniones sobre MasterD como la de David.

 
 

Nuevo comentario: