Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Estudiar Big Data: Formación para ser un profesional

  • ¿Quieres estudiar Big Data? Cada vez se demandan más perfiles profesionales en tecnología Big Data. Te ofrecemos algunos datos del sector y cómo está evolucionando este nuevo perfil profesional y la formación requerida para ser el mejor profesional en Big Data.
  • Cursos Profesionales de MasterD
Estudiar Big Data

Qué estudiar para ser experto en Big Data

 

Si estás leyendo esto es porque sabes que las profesiones relacionadas con Big Data y ciencia de datos son las más demandadas del momento.

 

¿Por qué aprender Big Data?

Desde los años 90 del siglo XX, con la irrupción de Internet y el uso masivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la cantidad de datos almacenados por la humanidad no para de crecer a ritmo exponencial.

Cada minuto se realizan, por ejemplo, 2,4 millones de consultas de búsqueda en Google; 150 millones de correos electrónicos; 701.389 entradas en Facebook.; 69.444 horas vistas en Netflix, etc.

Estos datos crecen exponencialmente año a año, y este volumen de información es parte de las razones por las que estas mismas empresas estén priorizando la capacidad de procesar e interpretar grandes volúmenes de datos más que nunca.

La gran cantidad de datos disponible, la variedad de forma y estructura de estos y la necesidad de analizarlos en tiempo real han hecho que se hayan desarrollado las técnicas y tecnologías necesarias para analizarlos y convertir los datos en información y conocimiento. Este es el concepto principal de lo que se denomina Big Data.

Pero, ¿qué perfiles podemos encontrar dentro de este concepto global?:

  • Científico de Datos: encargado de transformar los datos en conocimiento: engloba la estadística, minería de datos, machine learning, etc.
  • Tecnólogo Big Data: profesional que domina el conjunto de técnicas y tecnologías necesarias para trabajar problemas de Big Data.


​La demanda de profesionales de Big Data crece muy por encima del número de personas que se está formando en este sector, por lo que se prevé un fuerte incremento en la demanda en los próximos años.

Solamente en Estados Unidos se calcula que existe una demanda potencial de 4 millones de empleos de científicos de datos para el próximo año y se estima que la diferencia entre la oferta y la demanda de perles analíticos sea en torno al 50%.

En el caso de España esta diferencia entre la oferta y la demanda podría ser incluso superior ya que, hoy por hoy, muchas universidades aún no están ofreciendo carreras que formen específicamente a profesionales en el sector de la ciencia de datos y el Big Data.

 

Salidas Profesionales Big Data

Los perfiles que más se demandarán en los próximos años, son perfiles de ingenieros, profesionales del sector IT y aquellos que están especializados en Big Data. Si estudias Big Data, estarás preparado para optar a puestos de:

  • Científico de datos (data scientist).
  • Ingeniero de datos.
  • Analista de negocio (business intelligence).
  • Arquitecto y programador Big Data.

En general cualquier puesto que requiera analizar datos, especialmente los relacionados con Big Data.

Salidas Profesionales Big Data

Estudios de Big Data

Con este curso de Big Data y Ciencia de Datos aprenderás de forma práctica, a través de profesionales con muchos años de experiencia en el sector a convertir datos en productos y servicios mediante el uso de las herramientas estadísticas más habituales en el mundo de la Ciencia de Datos.

Sabrás escribir tu propio código para analizar grandes cantidades de datos, así como aplicar modelos de machine learning o aprendizaje estadístico a estos datos usando R, Python y  Spark.

Fórmate en un sector de garantías de la mano de MasterD y la empresa DNV-GL, multinacional que opera en más de 100 países especializada en el sector de la energía, en el marítimo, en del petróleo/gas y en el desarrollo de software.

 

El mejor Curso de Big Data

 

Por German Escalante

11 respuestas a Estudiar Big Data: Formación para ser un profesional

19 de noviembre del 2018

Puedes ofrecer unos ejemplos concretos de empresas españolas o otras países que buscan profesionales en big data? Necesitas también conocer otras lenguas o lenguajes de programación?

responder
16 de octubre del 2018

Que salidas laborales tiene el big data?

responder
18 de octubre del 2018
Hola Maribel, gracias por ponerte en contacto con nosotros. La formación en Big Data es uno de los perfiles que están aumentando su demanda en el mundo laboral, con esta formación podrás ser científico de datos, ingeniero de datos, administrador de datos o analista de datos, entre otros ya que en casi todos los trabajos se necesita alguien experto en datos que pueda extraerlos y analizarlos. ¡Un saludo!
Responder
07 de septiembre del 2018

Sin duda, una formación excepcional, es el futuro!!!

responder
27 de agosto del 2018

Me parece muy interesante!

responder
16 de agosto del 2018

La mayoría de las empresas que quieren implementar estrategias de big data tienen la problemática de que faltan profesionales que sepan de esta tecnología. Por tanto una formación más que interesante con expectativas de encontrar puestos de trabajo que desean ser cubiertos.

responder
08 de agosto del 2018

Es el futuro, sin duda. Gran Curso!!

responder
08 de agosto del 2018

Es innegable la irrupción de esta tecnología en nuestras vidas, tenemos que estar preparados y actualizados de acuerdo con este nuevo marco laboral, que cimentará todas las áreas laborales en las próximas décadas.

responder
08 de agosto del 2018

Es fundamental hoy en dia tener buenos conocimientos en big data.

responder
08 de agosto del 2018

Interesante artículo!! Por desgracia en España todavía no sabemos ni entendemos bien la importancia de este sector. Todavía no hay mucha formación al respecto, y ya a día de hoy, la demanda de perfiles empieza a ser brutal. El curso que ofrecéis me parece realmente interesante, como siempre MasterD, pioneros en formación.

responder
08 de agosto del 2018

realmente hay mucha demanda y pocos profesionales, profesión de futuro.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: