formacion online »

¿Cómo es estudiar online? Alumnos comparten su experiencia de estudiar a distancia

Compartir: 
 
Estudiar online opiniones

Cómo es Estudiar Online

 

Dicen que el tiempo es oro. La realidad es que cada día comprobamos cómo el ritmo de la sociedad, lleno de compromisos personales, laborales y académicos, hace conciliar el estudio con las obligaciones personales y profesionales sea cada vez más complicado.

Por esta razón, y por otros motivos como la flexibilidad horaria, el ahorro de tiempo y dinero, la innovación docente o el desarrollo un sistema de autoaprendizaje es cada vez más común que las personas se decanten por sistemas de formación online.

Se habla mucho de las ventajas y desventajas de estudiar a distancia, pero ¿cuál es la opinión de las personas que optan por este tipo de formación?

La realidad es que el e-learning requiere de un grado de esfuerzo y autodisciplina constante. A continuación, vamos a compartir las opiniones de diferentes alumnos de MasterD que cada día preparan sus oposiciones y cursos a distancia. Gracias el sistema de aprendizaje de formación abierta, se adapta a las necesidades de cada alumno con el fin de impulsarle hacia sus metas con éxito.

 

Estudiar Oposiciones Online Opiniones

Cada vez son más los futuros funcionarios que deciden preparar las oposiciones online. ¿Cómo lo hacen? La disciplina, trabajo, responsabilidad, constancia y motivación son claves para embarcarse en el exigente camino del mundo de las oposiciones. A continuación compartimos opiniones reales de nuestros alumnos que se pueden leer completas en la web Opiniones MasterD

 

Innovación Tecnológica y docente

“MasterD te permite trabajar desde casa con muchos recursos y enlaces para desarrollar mejor tu examen y aportar un enfoque primordial y personal en la oposición”, explica el opositor de Educación Secundaria, Antonio Torralba. La principal herramienta que ayuda a que los alumnos de MasterD consigan sus metas es el Campus Virtual. Allí, los alumnos pueden encontrar clases en directo online y videoclases 24 horas para avanzar en la preparación.

 

Flexibilidad horaria

Adrián, alumno de MaserD, que consiguió su plaza en el CNP preparando las oposiciones de policía online al tiempo que estudiaba un máster: “me tenía que organizar por la mañana en cuento a tiempos físicos por lo que la flexibilidad horaria me dió la libertad necesaria para aprobar las oposiciones”, expresa el actual policía.

 

Organización y seguimiento personalizado

Muchas personas sienten miedo a sentirse solos en el estudio. La realidad es que estudiar online no es sinónimo de estar solo. Todo lo contrario, para conseguir un sistema eficaz, MasterD pone a disposición de sus alumnos un amplio equipo de orientadores y entrenadores que realizan un seguimiento personalizado de principio a fin tanto de manera presencial como a distancia a través del campus, correo electrónico y seguimiento telefónico. Un seguimiento crucial para aprobar las oposiciones del SAS a la primera, como declara Eva.

 

Planning estudio oposiciones  

La planificación es vital para lograr tu objetivo estudiando online. Muchas veces no es tarea sencilla, por ello, en MasterD se ofrecen talleres especializados en trabajar este tipo de habilidades. Además, los entrenadores de los centros ayudan a establecer la mejor planificación. Como en el caso de Beatriz, alumna que ha aprobado recientemente las oposiciones de Magisterio y quién se apoyó en su entradora Sara. “La realidad es que fue Sara la que me hizo la planificación. Me iba diciendo lo que tenía que estudiar para poder llegar a los simulacros. Así me iba organizando. Ella era el motor que hacía que yo estudiase”, explica la opositora.

 

Motivación y actitud positiva

Disciplina, automotivación y actitud positiva. Tres habilidades que te deberán acompañar en un proceso tan exigente como es preparar las oposiciones online. Un vivo ejemplo de esta actitud lo podemos encontrar en Aurora Rodriguez, sevillana que prepara las oposiciones de Auxiliar Administrativo. Con su inmensa sonrisa anima al resto de opositores a “no tirar la toalla”. Con fuerza, empatía y positividad recomienda tener paciencia y ser flexibles para cumplir el resto de necesidades del día a día.

 

Consejos para estudiar online desde casa

Compartimos los consejos más importantes que hay que seguir para mantener el máximo rendimiento estudiando desde casa::

  • Planifícate a corto plazo: establece objetivos concretos y cercanos para mantener la motivación.
  • Comprométete contigo mismo: sé honesto y realiza un compromiso por escrito.
  • Haz descansos: el ejercicio es una de las mejores actividades para desconectar y volver a la rutina de estudio.
  • Realiza un reporte diario: recapitula al final del día aquello que habías escrito al inicio del estudio para hacer una valoración de lo conseguido.
  • ¡No te aísles!: no estás solo en ningún momento. Utiliza los descansos para hacer una llamada, hablar y compartir.

 

Por qué estudiar a distancia 

Son muchas las ventajas de estudiar online. En MasterD, el alumno puede encontrar una formación adaptada a sus necesidades, con los horarios y ritmos que establezca, y rodeado de un amplio equipo de profesionales que le brindan atención personalizada desde el primer momento.

Nadie dijo que fuera fácil. El estudio siempre requiere de disciplina, responsabilidad y esfuerzo, pero en MasterD, ponemos a la disposición de los alumnos todas las facilidades necesarias para que el proceso de aprendizaje sea global, enriquecedor y dinámico. ¡A por todas

 

Estudiar a Distancia con MasterD

 
 

Nuevo comentario: