Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Los opositores afrontan con perseverancia y optimismo el estudio desde casa

Mi experiencia opositando

Mi experiencia opositando

Perseverancia, tesón, constancia, firmeza…Quizá estos sean algunos de las cualidades que mejor definen al colectivo de opositores de nuestro país. Un grupo de personas que cada día se despierta con un objetivo claro: conseguir su plaza en las futuras oposiciones.

Desde el momento en el que se declaró el estado de alarma, provocado por la crisis sanitaria, los opositores se han visto envueltos en un estado de incertidumbre que, lejos de sembrar la parálisis, les ha llevado a aceptar con fortaleza la situación manteniendo sus rutinas de estudio y adaptándose, claro está, a las nuevas circunstancias que deben afrontar: conciliación familiar, incertidumbre, ansiedad, miedos, etc.

 

Motivación para los opositores

Detrás de cada opositor hay una historia que merece ser contada. Ahora más que nunca este colectivo, acostumbrado a pasar largos periodos de confinamiento, da ejemplo al resto de la sociedad. Desde la academia de oposiciones MasterD hemos querido conocer cómo afrontan nuestros alumnos la situación. Como resultado, estamos orgullosos de poder transmitir historias inspiradoras de superación, actitud, esfuerzo y positividad. Futuros empleados públicos que cada día estudian desde casa con optimismo, conscientes de que preparar una oposición hoy es la opción más inteligente: apostar por un futuro seguro en el mañana.  

 

El futuro del Empleo Público en España

Los empleados públicos son ahora más importantes que nunca. Es lógico pensar que sectores como el sanitario o el de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado saldrán reforzados de la situación. Esta es una motivación para opositores del sector sanitario, como el caso de Vicente Risen, zaragozano que está preparando las oposiciones de celador. Manteniendo su rutina con energía explica lo siguiente: “Estoy teniendo los mismos hábitos de estudio. Lo más importantes es mantener la ilusión, tomártelo con ganas y resolver las dudas con los profesores”. Por otro lado, Rafael Nuñez desearía más que nunca aprobar su oposición de celador al ver con impotencia la situación de los sanitarios. Mientras tanto, trabaja cada día para conseguir la meta cuanto antes gracias a la “ayuda de los docentes de MasterD”.

Los opositores a los diferentes cuerpos de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como Ana María, Naiara o Samuel coinciden en que ahora tienen más tiempo para estudiar. Aunque la preocupación por el futuro es evidente, tratan de mantener la concentración en su temario. Lo más complicado, como explica Samuel, ha sido preparar las pruebas físicas, aunque gracias a las tablas de entrenamiento realizadas por los preparadores físicos de MasterD, está avanzando sin problema.

 

Una actitud positiva ante las oposiciones

La actitud que cada opositor adopta durante el proceso de preparación es determinante en el proceso final, por ello, mantener una actitud positiva es fundamental. “Debemos quitar importancia a lo que supone un cambio puntual en los hábitos. Esto pasará y el opositor saldrá reforzado”, explica la responsable del área de Justicia de MasterD, Cristina Villanúa.

Un vivo ejemplo de esta actitud lo podemos encontrar en Aurora Rodriguez, sevillana que prepara las oposiciones de Auxiliar Administrativo. Con su inmensa sonrisa anima al resto de opositores a “no tirar la toalla”. Con fuerza, empatía y positividad recomienda tener paciencia y ser flexibles para cumplir el resto de necesidades como, en su caso, ayudar con los deberes a su hija que ahora se ha convertido en compañera de pupitre improvisado.

Desde Gran Canaria, Erik López, opositor de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, también envía energía positiva al resto de compañeros. Este opositor a Ayudante de Instituciones Penitenciarias anima a resistir y no desistir. “Les recomiendo, si pueden, que se esfuercen en dedicarle mucho tiempo a estudiar. No llega más lejos sólo quién puede, también quien quiere y quien le dedica muchas horas a su propósito”.

 

Ventajas de preparar oposiciones online

Ahora es momento de estudiar las oposiciones desde casa. Los alumnos de MasterD no se han visto perjudicados por la situación ya que se ha mantenido e incluso se ha incrementado la actividad por parte de todo el equipo docente. Antonio Torralba, prepara las oposiciones de educación secundaria y gracias a MasterD puede trabajar y avanzar desde casa. “MasterD te permite trabajar desde casa con muchos recursos y enlaces para desarrollar mejor tu examen y aportar un enfoque primordial y personal en la oposición”. Así, a pesar del aplazamiento de las oposiciones de educación, Antonio intenta superar los momentos de desmotivación adaptando su estudio y aprovechando el tiempo extra.

Más conectados que nunca, el equipo de MasterD aumenta sus clases online y refuerza el seguimiento diario personalizado de sus alumnos con el fin de ayudar a que todos ellos puedas superar de la mejor manera posible la situación.

 

Consejos para aprobar el examen de la oposicion

Cristina Villanúa señala la impecable reacción del colectivo de opositores, especialmente “vulnerables” ante la hoy omnipresente incertidumbre. Por ello da los siguientes consejos:

  • Replanificar: hay que se camaleónicos, replanificar y cambiar los horarios con el fin de conseguir los tiempos de estudio marcados.  
  • Adaptación: debemos asumir que no pasa nada por modificar los horarios puntualmente. En caso de que afecte el entorno familiar de manera importante hay que parar y repensar la situación: no pasa nada.  
  • Apoyarse en la persona o perfiles de confianza: a nivel profesional (entrenadores personales, preparadores, profesores, orientadores) y a nivel personal (compañeros, amigos, opositores).

Es importante seguir manteniendo una actitud positiva frente a una situación en la que los los opositores saldrán reforzados. Los empleados públicos son el motor de la Administración y, para seguir manteniendo todos los servicios a la ciudadanía, el Estado seguirá convocando plazas.

Por MasterD

8 respuestas a Los opositores afrontan con perseverancia y optimismo el estudio desde casa

24 de abril del 2020

Gracias por tanto y tan buenos consejos!! ánimo opositores

responder
24 de abril del 2020

Gracias por esto ejemplos y pautas para seguir estudiando las convocatorias

responder
24 de abril del 2020

¡Mucha suerte y mucho empeño en conseguir vuestro objetivo! El apoyo en materias y en habilidades con vuestro equipo docente lo tenéis garantizado.

responder
24 de abril del 2020

Muchas gracias

responder
24 de abril del 2020

Interesante opinión y menudo dispositivo se ve en la foto, así cualquiera :)

responder
24 de abril del 2020

Con constancia llegaréis donde vosotros queráis. ¡Mucho ánimo, opositores!

responder
24 de abril del 2020

El esfuerzo de los opositores es enorme, en estos días duros, tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos.

responder
24 de abril del 2020

¡Gracias por los ánimos! seguimos preparándonos.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: