Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Qué es Magisterio Musical y cómo ser Maestro de Música

  • ¿Te gustaría conseguir un empleo público como Maestro de Música? Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las oposiciones de magisterio musical.
  • Cómo ser maestro de música
que es magisterio Musical

Qué es Magisterio Musical

 

¿Te gustaría conseguir un empleo público como Maestro de Música? ¿Sabes cómo conseguirlo? En el siguiente artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre las oposiciones de magisterio musical de la mano de expertos docentes. 

Antes de conocer las funciones, requisitos o las salidas laborales de estudiar magisterio, es importante explicar a qué nos refereimos exactamente cuando estamos hablando de magisterio musical. 

Se trata de una de las especialidades que incluye la diplomatura o grado de magisterio. Dicho grado proporciona la formación necesaria para el desarrollo de la práctica docente, añadiendo en el caso de la especialidad o mención de educación musical, los aspectos fundamentales para gestionar el proceso de enseñanza aprendizaje de esta asignatura tan importante en el desarrollo del niño.

 

QUIERO SER MAESTRO

 

¿Qué se entiende por la especialidad de Educación Musical?

Educación musical otorga una especialización sobre el grado de magisterio de educación primaria orientada al estudio tanto del lenguaje musical y de la historia de la música como en la formación auditiva y vocal, el folklore y la danza, todo ello desde una perspectiva considerablemente práctica, acorde a la naturaleza de la asignatura en cuestión.

 

Funciones de Magisterio Musical

Las principales funciones del maestro especializado en educación musical consisten en enseñar a los alumnos:

  • Historia de la música y teoría musical, solfeo. 
  • Comprensión, interpretación y valoración de la música en todos sus tipos.
  • Tocar un instrumento a un nivel básico y/o a cantar.
  • Enseñar competencias musicales y otras materia a niños entre los seis y doce años.

Adicionalmente, un maestro o maestra en educación musical debe planificar sus clases siempre teniendo en cuenta no solo al alumnado como un colectivo, sino también teniendo en cuenta las necesidades a nivel individual de cada alumno o alumna.

 

Salidas Laborales del Maestro de Educación Musical

La titulación de Maestro, especializado en educación musical permite ejercer como maestro de primaria en la asignatura de educación musical, en centros tanto privados como públicos, cursando los correspondientes créditos. A su vez, permite acceder a oposiciones de magisterio convocadas de forma periódica por las consejerías de educación.

 

¿Cuántos años son Magisterio Musical?

El grado de magisterio en la especialidad de educación musical consta de un plan de estudios configurado por 240 créditos ECTS, los cuales se estructuran en 4 años y que incluye asignaturas formación obligatoria, formación optativa (las cuales otorgan las correspondientes menciones), trabajo de fin de grado y prácticas escolares

 

¿Cómo ser Profesor de Música?

Puede optar a ser maestros de música aquel o aquella personas que complete los estudios de magisterio en educación primaria. Si cumples con estos requisitos y quieres trabajar como maestro de educación especial, ¡es el momento!

En la academia de oposiciones MasterD te preparamos para que consigas tu plaza en la próxima convocatoria de educación primaria. Además, con nuestra preparación en las Oposiciones de Música para Maestros, podrás conseguir hasta un punto y medio en el apartado de otros méritos a través de la publicación de artículos en nuestra revista online especializada en docencia, DIDACTIA. 

 

Dónde Estudiar Magisterio Musical

 

 

TE LLAMAMOS GRATIS

Por MasterD

3 respuestas a Qué es Magisterio Musical y cómo ser Maestro de Música

07 de junio del 2022

ruego información sobre magisterio musical . Gracias

responder
14 de junio del 2022
Hola Sara. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-maestros-musica. Un saludo.
Responder
13 de octubre del 2021

Área imprescindible para el desarrollo de los niños

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: