Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Master.D organiza una charla en Granada sobre las diferencias entre los cuerpos de Policía

Ayer publicábamos un artículo sobre las oposiciones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en el que explicábamos las principales diferencias funcionales entre tres Cuerpos de Seguridad del Estado: Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

En relación a este artículo, y para explicar con mayor profundidad estas diferencias (tanto funcionales como el modo de acceso), hemos preparado una charla informativa, abierta a todo aquel que desee participar, el próximo día 18 en nuestra delegación de Master.D en Granada, entre las 11:00 y las 13:00 horas.



No es lo mismo un Policía Local, que un Policía Autonómico que uno Nacional. Aunque las competencias en algunos casos se entrecruzan y es difícil saber donde está la línea divisoria (al menos a nivel de ciudadano de a pie), existen diferencias, y muy variadas entre las funciones que ejercen los cuerpos de policía locales, autonómicos y nacionales.

El cuerpo nacional de policía es uno de los mejores valorados dentro de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; Sabemos que, en función de la unidad a la que pertenecen, varía mucho su trabajo diario: Unidad de intervención Policial, GEO (Grupo Especial de Operaciones), Unidad policía Judicial, Unidad de Droga y Crimen Organizado, con brigadas incluidas dentro de cada unidades, Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia, Unidad Científica, Unidad Central de Análisis Científico…y un largo etcétera.

Para acceder a estas Unidades no existe una oposición específica. Sólo existe una oposición a policía, y una vez aprobada existe la posibilidad de acceder en las distintas unidades o grupos. Cada cierto tiempo, salen convocatorias para las diferentes unidades. Ese es el momento en que se puede optar a esas unidades, cumpliendo una serie de requisitos.

Todo esto y mucho más se explicará en la charla, de la mano de varios policías en activo que acudirán a nuestra delegación, y a los que podréis plantearles además todas las preguntas que deseéis.

Os dejamos además este enlace donde encontraréis información sobre las diferentes oposiciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Para más información, podéis acudir a nuestra delegación de Granada (CL Severo Ochoa 13, 18001); o contactar en el siguiente número de teléfono: 958800722

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: