Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

MasterD parte del proyecto POD

MasterD, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y la Fundación Down Zaragoza, han creado un DVD que ofrece consejos para educar y estimular a las personas con síndrome de down.

Este proyecto aragonés, POD, se ha ido desarrollando entre 2007 y 2009 recogiendo testimonios de familias de personas con síndrome de Down. El objetivo de este DVD es ayudar a las familias a afrontar la llegada de un hijo con esta enfermedad y ayudarles en su educación a lo largo de su ciclo vital.

El DVD está dividido por tramos de edad: 0-6 años (infancia), 6-18 años (adolescencia) y edad adulta. En cada uno de ellos se recogen recomendaciones para educar a las personas con síndrome de down en tareas domésticas, sociabilización, higiene personal o sexualidad entre otros.

Traducido y subtitulado a cinco idiomas (español, inglés, rumano, italiano y griego) se ha distribuido de manera gratuita un total de 1.600 copias en todas las comunidades autónomas, a través, del Real Patronato de Discapacidad. El contenido de este DVD se encuentra disponible en el canal de Youtube del Gobierno de Aragón.

La creación de este proyecto ha supuesto un gran paso ya que, gracias a él, las familias de personas con síndrome de down, podrán aprender cuestiones educativas para aplicar a lo largo de las tres etapas evolutivas. Este DVD esta al alcance de cualquier familia, independientemente de su nivel socio-cultural.

Se recogen testimonios de profesionales, familias y personas con síndrome de down logrando que el DVD sea más cercano y transmita mejor el contenido del mismo.

MasterD apuesta por proyectos sociales que ayuden a mejorar día a día la integración de todas las personas en la sociedad.

Por Ainhoa Gasull

1 respuestas a MasterD parte del proyecto POD

19 de agosto del 2010

Hola! soy mamá de un niño con sindrome de down y me gustaría a ser posible conseguir este DVD,púes es muy interesante y un excelente trabajo, si es posible decirme como me puedo poner en contacto con ustedes o donde puedo solicitarlo.Muchas gracias por el trabajo que desarrollan para mejorar la vida de las personas con S.D. Un Saludo.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: