Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Programación Didáctica: ¿Incluyo la Navidad?

Programación Didáctica Oposiciones

 

En estos días, se genera mucha polémica sobre las celebraciones y símbolos religiosos relacionados con la Navidad. Determinados poderes públicos y organismos intentar poner límites a expresiones navideñas vinculadas a motivos religiosos. En actos públicos, decoraciones o concursos se limita o prohíbe toda imagen que se asocie con la Navidad.

 

Siempre ha sido complicado trazar una frontera entre lo religioso y lo profano. Toda celebración mezcla la cultura popular con la tradición religiosa. En un mundo de mestizaje, donde los alumnos proceden de culturas distintas, procesan religiones dispares y se busca el respeto a lo diferente, ¿procede el plantear una unidad didáctica sobre la Navidad?

 

Este planteamiento didáctico sería basado en la tradición del país en el que se reside o acoge o, por el contrario, es un adoctrinamiento dentro de una escuela laica. El docente debe plantearse estas y otras muchas cuestiones que indudablemente deberá resolver antes de presentarse al proceso de oposición.

 

Claro está que no podemos cuestionarnos solamente este hecho, porque avanzará el curso lectivo y las preguntas volverán a rondar en su programación didáctica. ¿Si el centro escolar es bilingüe tendré que celebrar la chandeleur o Sant Patrick?

 

Si eres alumno de MasterD, no dejes de asistir a las clases de Programación Didáctica en directo para solucionar todas las dudas al respecto. Y si aún no lo eres, ¿a qué esperas para comenzar a preparar tu oposición de educación? Te esperamos.

Por Beatriz Peribáñez

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: