Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Convocadas 1.070 plazas para Enfermeras del Servicio Gallego de Salud

  • En el siguiente artículo te explicamos los requisitos y cambios de la nueva convocatoria de enfermería del SERGAS, ¡una de las mayores de los últimos años!
  • Oposiciones Servicios de la Salud.
OPE SERGAS 2022

Enfermería Servicio Gallego de Salud

¡Llegan buenas noticias para el sector de la enfermería gallega! Después de años esperando, al fin se ha publicado la convocatoria para el concurso oposición de enfermería del SERGAS. En total, se han publicado 1.070 plazas en toda Galicia.

En el siguiente artículo te explicamos los requisitos y cambios de una de las mayores convocatorias de los últimos años. ¡Es el momento para presentarte!  

QUIERO SABER MÁS

Convocatoria Enfermería SERGAS 2022

Después de tres años sin aprobar convocatorias, el Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha publicado la convocatoria de para cubrir un total de 1.070 plazas de enfermería.

El Servicio Gallego de Salud ha convocado un total de 1.070 plazas de enfermería. La cifra acumula las ofertas de empleo de los años 2019, 2020 y 2021, pero, según afirmó el SERGAS, es posible que el número se incremente cuando se apruebe el decreto con la oferta del año 2022, previsto para antes del 1 de junio.

La principal novedad es la puntuación de corte, en esta convocatoria se va a aprobar con el 35% de las notas en lugar del 50% como en otras ocasiones. Aquí te lo explicamos:
  • Primer Ejercicio temario específico (eliminatorio): este ejercicio será valorado de 0 a 50 puntos. Para superar este ejercicio deberá obtenerse una puntuación del 35 % de su valor (17,500 puntos).
  • Segundo Ejercicio temario común (obligatorio no eliminatorio): este ejercicio será valorado de 0 a 5 puntos.
  • Tercer Ejercicio lengua gallega (obligatorio no eliminatorio): este ejercicio será valorado de 0 a 5 puntos.

Con las 20 preguntas de los ejercicios no eliminatorios se pueden sacar 10 puntos, 0,50 cada respuesta correcta y solo restan 0,25 errónea.
Estas preguntas puntúan mucho más que las del test, que tienes 100 preguntas y la nota máxima son 50 puntos 0,20 cada respuesta y restan 0,25 errónea.

 

Cómo inscribirse en la convocatoria del SERGAS 2022

Para enviar tu solicitud, deberás inscribirte en la web del Servicio Gallego de Salud al expediente electrónico del profesional (FIDES/expedient-e) 

Con la inscripción fotocopia NIF, justificante de pago, fotocopia compulsada de título y méritos hasta el día anterior de la publicación de las bases en el DOG.

Impresa, firmada y presentarla según las bases electrónicamente o según la ley 39/2015 de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

 

Cómo es el examen de las oposiciones de Enfermería de Galicia

El examen de las oposiciones de enfermería consta de tres ejercicios. El primero, de carácter eliminatorio, consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 100 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 10 preguntas de reserva, sobre el contenido de la parte específica del programa del anexo II, en un plazo máximo de 150 minutos.

Las preguntas, de contenido teórico o práctico, estarán relacionadas con las competencias profesionales y las funciones propias de la categoría.

El segundo ejercicio, obligatorio, pero no eliminatorio, consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 2 preguntas de reserva, sobre el contenido de la parte común del programa del anexo II (temas 1 al 8, incluidos), en un plazo máximo de 15 minutos.

Por último, en el tercer ejercicio el aspirante deberá contestar por escrito de un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 2 preguntas de reserva, mediante el cual se evidencie el conocimiento de la lengua gallega por parte de los/las aspirantes, en un plazo máximo de 15 minutos.

 

Méritos de Enfermería en la Oposición del SERGAS

Al ser un concurso oposición, podrás obtener méritos de la siguiente manera:

  1. Formación: 20 % (8 puntos).
  2. Experiencia: 70 % (28 puntos).
  3. Otras actividades: (10 %) (4 puntos).


¿Cuándo son los exámenes del SERGAS? No hay plazos publicados en la convocatoria, estaremos pendientes y os iremos informando.

Consejos para aprobar las oposiciones de Enfermería del SERGAS

La primera pauta es centrarse en los temas específicos, por su peso en la nota y su carácter eliminatorio.

No se pueden sumar méritos, por lo que la parte común y el conocimiento de la lengua gallega es importante para sumar algunos puntos más.

La importancia de gestionar el tiempo, planificar y adquirir habilidades como afrontar el examen o el estrés. Recuerda que en la academia de oposiciones MasterD tienes un equipo a tu disposición para trabajar todo esto.

Academia online oposiciones SERGAS

¿Te gustaría trabajar en Hospitales y centros de Salud de Galicia? ¡Es tu momento!  Se trata de un alto número de plazas, hay que aprovechar la oportunidad.

Se trata de una oposición muy competitiva, por lo tanto, la nota del examen será clave a la hora de conseguir la plaza. En la academia de oposiciones MasterD preparamos a los alumnos de manera específica para superar las pruebas del examen.

Oposiciones SERGAS ¿Cómo son?

 

Por MasterD

10 respuestas a Convocadas 1.070 plazas para Enfermeras del Servicio Gallego de Salud

28 de marzo del 2022

Cuál es el limite para presentar instancia?

responder
28 de marzo del 2022
Hola Andrea. El día límite para presentar la instancia es el 15 de julio. Un saludo.
Responder
28 de marzo del 2022

¡Qué interesante! Buenísima oportunidad para conseguir plaza en el SERGAS

responder
28 de marzo del 2022

Con un título de auxiliar de enfermería se puede opositar? Gracias!

responder
28 de marzo del 2022
Hola Alejandro. No, necesitarías el título oficial universitario de Enfermería para poder opositar a estas plazas. Un saludo.
Responder
25 de marzo del 2022

¡Que bien! Lo que esperábamos hace tiempo :)

responder
25 de marzo del 2022

¡Gracias por compartir esta información!

responder
25 de marzo del 2022

¡Ya era hora! muchas gracias por la información tan detallada.

responder
23 de noviembre del 2017

Que buenísima noticia!! Una convocatoria muy interesante.

responder
23 de noviembre del 2017

¡qué buena noticia! Esperando que salga la convocatoria cuanto antes...

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: