Oposciones Técnico Infantil »

Oposiciones Técnico Educación Infantil: Pruebas y requisitos

 
Oposiciones Técnico Educación Infantil: Pruebas y requisitos

Cómo Trabajar de Técnico Educador Infantil

 

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Quieres dedicarte profesionalmente a la infancia? Si es así, lo que tú quieres ser es educador/a infantil.

 

Para conseguirlo tendrás que cursar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil. Podrás realizarlo de forma presencial en un IES oficial o a distancia.

 

Si tu mejor opción es sacártelo a distancia, deberás saber  que el  título oficial lo podrás obtener mediante la realización de pruebas libres convocadas por las diferentes administraciones educativas de las comunidades autónomas. Estás pruebas o exámenes se realizarán en institutos públicos de FP de cada una de las comunidades convocantes.

 

Una vez obtenido el título de Educador infantil, ¿qué puedes hacer?.

1. Trabajar.

Dedicarte profesionalmente al sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.

 

  2. Seguir estudiando.

Cursos de especialización profesional, como por ejemplo, Experto en dirección y gestión de escuelas infantiles.
Realizar otro ciclo de Formación Profesional de Grado Superior.
Enseñanzas Universitarias.
Aprobar una oposición de Técnico educador de escuelas infantiles.

 

Salidas profesionales para el/la técnico educador/a infantil

¿Cuáles son las salidas profesionales?. ¿En qué sector de la educación vamos a poder dedicarnos profesionalmente?…Todo educador infantil podrá dedicarse profesionalmente en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia. En concreto sus salidas profesionales serán:

 

  • Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil.
     
  • Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
     
  • Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.
     

Estudiar educación infantil

Desde MasterD podemos asesorarte para que puedas alcanzar tu meta y conseguir un puesto de educador/a infantil en guarderías públicas y privadas.

 

 
 

Nuevo comentario: