Curso de Cocina »

Requisitos para ser Cocinero Profesional

  • Estudiar Cocina: llegar a ser cocinero profesional es el gran sueño para muchos. Pero ser Cocinero Profesional no es únicamente saber cocinar. Te enseñamos los requisitos que necesitas para ser cocinero profesional.
  • Dónde estudiar cocina.
Compartir: 
 
Cómo ser Cocinero

CÓMO SER COCINERO

 

Desde el boom gastronómico liderado por Ferrán Adriá, que inició su andadura en el 2004, la cocina y todo a su paso ha ido in crescendo; el movimiento Bulliniano (todas aquellas personas que han participado en proyectos promovidos por Ferran Adrià, Albert Adrià y Juli Soler) y su know how marcó tendencia y el ser cocinero empezó a estar de moda. El clásico cocinero da paso a las “estrellas de la cocina”.

 

Tras más de una década, la gastronomía sigue siendo un gran atractivo y ser cocinero un gran reclamo. La ola bulliniana pasó, nuevos conceptos culinarios, avances tecnológicos y un comensal cliente más exigente llegan al escenario de la restauración, el “salir a comer” pasa a ser una experiencia de ocio y, en consecuencia, la evolución del cocinero.

 

Aquí te queremos enseñar qué necesitas, que requisitos debes tener para estudiar cocina y poder dedicarte profesionalmente a ello.

 

Requisitos para estudiar cocina

En este contexto, donde la oferta y la demanda se reciclan día a día y a una velocidad vertiginosa, ser cocinero abarca mucho más qué saber cocinar. Por tanto, si tu pasión es la cocina y quieres dedicarte profesionalmente a ello ¿Qué requisitos necesitas?

  • Pasión e inquietud por la cocina, los sabores, los alimentos
  • Formación: adquirir los conocimientos teóricos y prácticos básicos para empezar a trabajar en una cocina en un entorno real.
  • Actitud: ganas de aprender y avanzar.
  • Constancia y paciencia: no se es cocinero en un día, para llegar a ser un buen cocinero, la experiencia es un ingrediente clave en el proceso.
  • Cultura gastronómica: un cocinero del siglo XXI debe conocer las raíces de la cocina, los movimientos que han permitido la evolución desde tiempos remotos.
  • Visión: ser cocinero y empresario es un tándem bastante común, pues el sueño de quien estudia cocina es, en la mayoría de los casos, tener su propio negocio. La gestión de un negocio es de vital importancia para su éxito o fracaso, por tanto, contar con profesionales en las distintas áreas es siempre un acierto.
  • Formación continua: un cocinero debe ser curioso, debe conocer cuántos más ingredientes mejor y debe estar al tanto de lo que “se cocina” en la actualidad.
  • Tener claro que siempre serás el cocinero que quieras ser.

 

Formación en cocina

Con el curso de cocina de la Escuela de Hostelería y Turismo de MasterD, lograrás tener esa amplia visión y las técnicas necesarias que te prepararán para lanzarte al mundo profesional; una formación amplia con una dinámica de estudio hecha a tu medida que te permitirá compaginar tu vida personal con la formación.

 

Clases en directo online, videoclases 24h y una gran variedad de talleres con expertos y profesionales de la cocina, hacen de la formación con MasterD la mejor opción para estudiar cocina.

 

Si quieres trabajar de cocinero, en MasterD encontrarás todas las garantías para hacer de tu deseo una realidad.

 

Dónde estudiar cocina

6 respuestas a Requisitos para ser Cocinero Profesional

Alvaro

10 de junio del 2019
cocina y pasteleria se podria cursar?

MasterD España

10 de junio del 2019

Hola Álvaro.



Por supuesto. Encontrarás más información aquí https://www.masterd.es/curso-superior-en-cocina-y-pasteleria



Un saludo.


Pepi

10 de junio del 2019
Soy cocinera profesional y en este artículo se describe a la perfección lo que hace falta para ser un buen profesional, muy buen artículo.

Beatriz

10 de junio del 2019
¿Quieres ser cocinero profesional? ¡Infórmate sobre los requisitos en este artículo!

Marcos

07 de junio del 2019
Cierto que los requisitos del cocinero de hoy no son los mismos que el de "ayer". Buen aporte de actualidad para quienes estén pensando en ser cocineros. Muchas gracias.

Herminio

07 de junio del 2019
gracias por la información .....no sabia que había tantos requisitos!!!
 
 

Nuevo comentario: