Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Cómo son las Pruebas Físicas de Guardia Civil?

Pruebas físicas Guardia Civil

Pruebas Físicas Oposiciones Guardia Civil

 

¿Conoces en qué consisten las pruebas físicas de acceso a las oposiciones de Guardia Civil?

Para poder acceder a las Escalas de Suboficiales y de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, será necesario que superes cuatro pruebas físicas, sin la superación de estas pruebas, todo esfuerzo previo no habrá servido de nada, ya que son eliminatorias.

Oposiciones Guardia Civil

 

¿Cuáles son las pruebas físicas para guardia civil?

Las pruebas para Guardia Civil que te detallamos a continuación se pueden realizar en el orden que, en cada momento, determine el Tribunal de Selección, siempre y cuando por lo menos haya una persona del Tribunal de Selección presente. La calificación de estos ejercicios físicos podrá ser de 'apto' o 'no apto'. Se calificarán como 'no apto' aquellos que no logren superar todos los ejercicios físicos descritos a continuación con sus respectivas marcas:

 

Preparación pruebas físicas MasterD 

La preparación de las pruebas físicas para ingresar en la Guardia Civil es fundamental para superar con éxito los exigentes requisitos de esta institución. Estas pruebas evalúan la condición física, resistencia y habilidades necesarias para desempeñar las funciones de un miembro de la Guardia Civil de manera eficiente y efectiva. 

Circuito de Agilidad y Coordinación Guardia Civil

  • NOVEDAD 2023: Se ha sustituido la prueba física de carrera de velocidad (60m) por el circuito de agilidad y coordinación en la disposición final primera de la Orden PCM/286/2023 de 23 de marzo (BOE nº72) que modifica la Orden PCI/362/2019 de 20 de marzo
  • Ejecución: Recorrido con giros e incluso pasando por debajo de unas vallas. Con salida de pie, detrás de la línea de partida, se deberá realizar el recorrido, siendo nulo todo intento en el que se derribe o desplace alguno de los banderines o vallas que lo delimitan, o se equivoque en el mismo. Podrá iniciarse el recorrido desde cualquiera de los lados de la valla de inicio. 
  • Número de intentos: dos intentos.

Prueba de Agilidad

 

Prueba de resistencia muscular Guardia Civil

  • Ejecución: carrera de 2.000 metros en pista con salida en pie.
  • Número de intentos: un único intento.

Resistencia Guardia Civil

 

 

Prueba extensora de brazos Guardia Civil

  • Ejecución: se realizará situándose el ejecutante en posición de decúbito prono. Colocará las palmas de las manos en la posición más cómoda manteniendo los brazos perpendiculares al suelo y a la anchura de los hombros. Desde esa posición realizará una extensión de brazos completa comenzando el ejercicio desde esa posición. Se contabilizará como efectuada una extensión cuando se toque con la barbilla en el suelo y se vuelva a la posición de partida manteniendo en todo momento los hombros, espalda y piernas en prolongación. No será válida la extensión de los brazos que no sea simultánea o en la que se apoye en el suelo parte del cuerpo distinta de la barbilla, punta de los pies y manos.

  • Desarrollo: durante el ejercicio se permite un descanso, en cualquier momento, siempre que éste se realice en posición de tierra inclinada hacia delante.
  • Recomendación: la zona de contacto de la barbilla podrá almohadillarse con un grosor no superior a seis centímetros.
  • Valoración: el número de extensiones que se realicen no será inferior a dieciocho para hombres y a catorce para mujeres.
  • Número de intentos: se permitirán dos intentos espaciados para permitir la recuperación del ejecutante.

Extensión de brazos Guardia Civil

 

 

Prueba de natación Guardia Civil

  • Ejecución: recorrido de 50 metros en piscina. Situado el ejecutante en pie, al borde de la piscina, se lanzará al agua y efectuará el recorrido con estilo libre y sin apoyo.
  • Valoración: se deberá cubrir la distancia en un tiempo no superior a 70 segundos para hombres y a 75 segundos para mujeres.
  • Número de intentos: un único intento.

Soltura acuática Guardia Civil

 
 

Preparar pruebas físicas Guardia Civil

Las pruebas físicas son una de las partes más importantes de las oposiciones de Guardia Civil. Por ello, es fundamental prepararlas de la mano de profesionales con el fin de conseguir la mejor marca para hacerte con tu plaza. En MasterD ponemos a tu disposición todos los medios para que superes con éxitos el 100% de las pruebas de las oposiciones de Guardia Civil. Además, podrás realizar simulacros de las pruebas oficiales de Guardia Civil para poder evaluar tus aptitudes y superar con éxito a las pruebas reales de las oposiciones.

 

Aprobar Pruebas Físicas Guardia Civil

Pruebas Físicas Oposiciones Guardia Civil

Por MasterD

3 respuestas a ¿Cómo son las Pruebas Físicas de Guardia Civil?

06 de abril del 2021

La prueba de natación hay que entrenarla para pasarla sin apuro

responder
05 de abril del 2021

Todo muy claro. A por todas!

responder
24 de mayo del 2015

Muy bien.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: