Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Qué Estudiar para Ser Programador Web

  • ¿Qué es un programador Web? En este artículo te enseñamos cómo es esta profesión, cuáles son sus funciones y requisitos, sus numerosas salidas laborales y qué debes estudiar para serlo.
  • Nuevos cursos para programar videojuegos.
Cómo ser programador web

Estudiar Programación Web

 

En la actualidad existe mucha demanda de diseñadores y programadores web, especialmente si sus conocimientos son extensos, dado que existe una gran variedad de lenguajes de programación y formas de crear páginas web. Uno de los aspectos claves de un programador es la cantidad de lenguajes entre los que sabe desenvolverse, no solo para crear unos diseños más avanzados e ingeniosos, sino también para comprender los códigos que se crearon con anterioridad.

 

Con la expansión de los dispositivos móviles esta demanda solo incrementa, una gran cantidad de aplicaciones móviles usan una interfaz web para comunicarse con páginas web o  servidores web para dar su servicio, estas páginas o servidores web han de ser programados con anterioridad por un programador.

 

La mejor forma de obtener estos conocimientos de programación web es empezar desde la base nativa, aprendiendo los lenguajes utilizados por las marcas para mantener las librerías de desarrollo más novedosas como por ejemplo, la popular y extensa librería jQuery; librería que usa JavaScript.

 

Un buen material base sumado a una numerosa cantidad de prácticas con las herramientas apropiadas es una de las mejores formas para aprender a programar.

 

¿Qué hace un programador web?

Un programador web se encarga de crear páginas web para ofrecer un contenido o servicio con su propio diseño o usando un diseño que previamente a creado un diseñador gráfico. Esto se extiende también al uso de aplicaciones webs para ofrecer aún más servicios.

 

También es el encargado de usar todos los lenguajes de programación a su disposición para la creación de dicha página, en algunos casos gestionar el servidor y la base de datos de la web protegiendo la misma con conocimientos de criptografía para evitar intrusión.

 

Todo esto usando los lenguajes aprendidos como pueden ser HTML y CSS, JavaScript, PHP o Python entre otros.

 

Existen diversas plataformas de desarrollo para poner en práctica los conocimientos del programador, como pueden ser WAMP, XAMPP o Laragon entre otros. Hablamos de paquetes de programas que incluyen las herramientas para gestionar un servidor local y así poder desafiar sus conocimientos.

 

Estas herramientas son muy importantes pero también lo es el editor de contenido que se use. Existen muchos programas para el desarrollo de una página web: Visual Studio Code, Brackets, Adobe Dreamweaver, Atom, PSPpad, Notepad ++, etc. Pero aquí depende del gusto propio y de las necesidades como programador. La mayoría de estos programas son altamente personalizables.

 

Requisitos y certificaciones para ser programador web

Uno de los requisitos más importantes para ser programador web es tener la voluntad para equivocarse y aprender de los errores para estar siempre aprendiendo cosas nuevas y mejorando el código.

 

La formación de programación web ha de ser orientada de forma global. Para ello, hemos de apoyarnos, por ejemplo en una de las certificaciones con más peso en el sector como es el certificado Microsoft Technology Associate de HTML5 Application Development Fundamentals.  Este tipo de certificados, reconocidos mundialmente, son requeridos por empresas como Google a sus trabajadores.

 

Cursos de Programación Web

Para estudiar programación web puedes escoger entre una gran oferta formativa, te exponemos algunos de los cursos que puedes estudiar para ser programador web:

 

Salidas Profesionales Programador web

La programación web es muy necesaria en el mundo moderno creando una gran demanda de programadores derivada de los diferentes lenguajes de programación que existen.

 

En muchos casos los proyectos son de larga duración lo que produce una gran demanda de programadores de parte de grandes empresas y dado que el programador tiene los conocimientos para crear y diseñar sus propias páginas puede, además, trabajar por cuenta propia para llevar a cabo sus propios proyectos.

 

Opiniones Curso Programación Web

 

Por Raúl Moreno

12 respuestas a Qué Estudiar para Ser Programador Web

30 de septiembre del 2019

Formación personalizada más certificaciones oficiales de las marcas le mejor forma de entrar en una de las profesiones con más futuro.

responder
06 de junio del 2019

Con este curso aprendo a hacer páginas web?

responder
06 de junio del 2019

Hola Pablo.



Sí, con este curso, entre muchas otras cosas, aprenderás a programar páginas web :)



Un saludo.


Responder
29 de mayo del 2019

Veo muy difícil esta profesión porque no tengo conocimientos, pero el otro día vi un vídeo vuestro de un chico que no sabía y ahora se había montado su propia empresa.

responder
21 de mayo del 2019

Para realizar este curso necesito tener alguna formación previa relacionada con este sector?? Me encantaría dedicarme a ello!

responder
23 de mayo del 2019

Hola Patricia. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.



No es necesario que hayas tenido contactos previos con la programación web. Este curso está pensado tanto para principiantes como para aquellas personas con cierta experiencia en el sector que quieran ampliar su formación.



Un saludo.


Responder
17 de mayo del 2019

Una formación excelente para obtener la certificación oficial de Microsoft MTA 98-375 Fundamentos Desarrollo Aplicaciones HTML5

responder
17 de mayo del 2019

¡Excelentes cursos si quieres trabajar como programador web!

responder
17 de mayo del 2019

Muy buen artículo para saber lo necesario para hacerte programador web.

responder
17 de mayo del 2019

Estudiar lenguajes de programación puede ayudar a comprender los problemas que la utilización de editores de contenido web

responder
17 de mayo del 2019

efectivamente, la preparación es súuuper necesaria!

responder
17 de mayo del 2019

Sin duda es profesión de futuro, ninguna empresa es "nada" sin una web de calidad, que es la tarjeta de presentación. Miramos primero las cosas por internet, y si la web está bien, nos animamos a comprar/consumir aquello de esa empresa

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: