¿Qué hay que hacer para trabajar como profesor de autoescuela?

Compartir: 
 

Para trabajar en una autoescuela, como profesor de formación vial, hay que obtener un certificado, sacarse el título de profesor.

Este título lo puedes obtener con la DGT(Dirección General de Tráfico) y también con TRAFIKOA (Servicio del País Vasco), o TRANSIT (Servicio catalán de Tráfico).

Estas entidades otorgan el Certificado de aptitud de Profesor de Formación Vial y con este certificado puedes trabajar como profesor tanto de la parte teórica como práctica.

Para obtener este titulo debes presentarte a las pruebas oficiales. El examen tiene tres partes.

La primera parte es teórica y práctica (examen similar al de la obtención del Permiso B), si apruebas haces un examen teórico y finalmente, realizas un curso presencial donde pones en práctica todo lo estudiado.

La primera parte, una vez aprobada todas las entidades la guardan.

La segunda parte está formada por dos exámenes y a su vez, cada uno de ellos esta compuesto por una serie de test de las diferentes parte de la materia. En este caso, hay que aprobarlo todo por separado para pasar a la última fase.

La tercera parte. Esta última es presencial y con sistema de evaluación continúa.

Una vez obtienes el certificado, ya puedes trabajar en una autoescuela o incluso, los emprendedores pueden seguir….sacarse el certificado de Director de escuelas de Conductores y montar su propia Empresa.

4 respuestas a ¿Qué hay que hacer para trabajar como profesor de autoescuela?

Antonio

29 de mayo del 2015
Se puede trabajar a media jornada en dos autoescuela a la vez dentro de la misma provincia?

Marta Alos

01 de junio del 2015
Buenos días Antonio, no hay ningún problema por trabajar en dos autoescuelas a la vez. Un saludo

jose manuel

24 de enero del 2015
preparacion para profesor de autoescuela

Cristina Mena

26 de enero del 2015
Buenos días José Manuel,

Si quieres información para preperarte como profesor de autoescuela, puedes dejarnos tus datos personales (nombre, apellidos, teléfono) así como ciudad y país a la cuenta de oposiciones@masterd.es indicando el curso que te interesa para que podamos ponernos en contacto contigo e informarte en detalle.

Un saludo y gracias por interesarte en nuestra formación,

Cristina Mena
 
 

Nuevo comentario: