CreaDiseño »

MasterD apuesta por la Realidad Aumentada para sus cursos de Diseño

 
Estudiar Diseño de Interiores

ESTUDIAR DISEÑO INTERIORES

 

Es fantástico ver la evolución tecnológica que ha habido durante todos estos años en el sector de la formación. Hemos pasado de los libros físicos a los campus virtuales, de las clases presenciales a los webinar online, de los ejercicios tradicionales a las apps de entrenamiento y gamificación. Y hoy en día, tal y como ya advertía el informe educativo Horizon, se da un paso más con la implantación de la tecnología de realidad aumentada (RA).

 

Se trata de una tecnología que “aumenta” la realidad. Es decir,  permite que en un espacio real físico podamos visionar elementos virtuales en tiempo real. ¿Cómo? Utilizando cualquier dispositivo móvil (smartphone, tablet, etc.) y un software o app de realidad aumentada.

 

Es importante diferenciar lo que es la realidad aumentada de lo que es la realidad virtual. La realidad aumentada trabaja sobre un mundo físico creando una realidad visual generada por la tecnología, percibiendo el usuario una mezcla de dos realidades. En la realidad virtual, el usuario se adentra en un escenario totalmente virtual sin ninguna interrelación con el mundo físico.

 

La realidad aumentada está siendo utilizada en diferentes ámbitos, como el ocio y el marketing, aunque su verdadero potencial podemos encontrarlo en la educación y en el aprendizaje de materias como son los estudios de interiorismo y de arquitectura.

 

APP DISEÑO INTERIORES

Por ello, CreaDiseño, la Escuela de Diseño e Imagen de MasterD, apuesta firmemente por esta tecnología de vanguardia. A través de su aplicación de Realidad Aumentada, permite a sus alumnos poder realizar composiciones, diseños y espacios que les ayuden a aprender de una manera más práctica sus contenidos. Mediante planos y marcadores, los alumnos pueden realizar diferentes clases de ejercicios y proyectos que son posteriormente corregidos por el equipo docente.

 

App Crea Diseño MasterD

 

Mario Rico, director de CreaDiseño: “Para MasterD, lo primero es la satisfacción de nuestros alumnos y para ello les ofrecemos las herramientas y recursos más avanzados del mercado como nuestra app de realidad aumentada con la que aprender de una manera sencilla, divertida, pero sobre todo, real. Combinando espacios físicos reales y elementos virtuales”.

 

Esta tecnología ha sido aplicada inicialmente a los estudios y cursos de diseño de interiores, pero la estrategia de la escuela es ir desarrollando diferentes módulos de realidad aumentada para otras áreas como moda e imagen personal.

 

 
 

Nuevo comentario: