Videojuegos »

La Realidad Virtual como argumento para contar historias

Compartir: 
 
Curso Videojuegos Zaragoza

Realidad Virtual para Videojuegos

 

En la antigüedad, los ancianos de las tribus eran los encargados de hacer extensible al resto de miembros los conocimientos adquiridos a lo largo de las generaciones por medio de historias transmitidas de forma oral. Se consideraban los pozos de sabiduría de aquella época y eran los responsables de hacer perdurar todo el saber acumulado por los suyos, generación tras generación. No es hasta la aparición de la imprenta que el conocimiento escrito se democratiza.

 

Hasta hace bien poco, el cine y la televisión, junto al texto escrito, eran las mayores fuentes de conocimiento y de entretenimiento. Desde que apareció la electrónica moderna, y más tarde los videojuegos a finales del siglo XX, la forma de contar relatos ha ido evolucionando hasta conseguir verdaderas obras de arte interactivo. Gracias a la Realidad Virtual, han aparecido nuevas formas de contar historias en primera persona, de forma totalmente inmersiva para quien lo está jugando.

 

En MasterD, sabemos la importancia del sector de los Videojuegos como canal de transmisión de historias y entretenimiento. Por ello, queremos que todos nuestros alumnos conozcan las mejores mecánicas para crear niveles aprovechando todo lo que la Realidad Virtual puede ofrecer al jugador.

 

Formación de Videojuegos en Zaragoza

El próximo 31 de Enero, a las 15:00h en el centro MasterD Zaragoza, tendrá lugar el evento “Inmersión virtual en Level Design” de la mano de Ragüel Cremades, programador de videojuegos y experto en Game Design con una larga trayectoria en el uso de Unity 3D como motor de videojuegos. En esta jornada, haremos un repaso y posterior análisis a las mecánicas de los principales títulos de videojuegos, así como una introducción al uso de la RV para crear niveles totalmente inmersivos en nuestros videojuegos.

 

¿A qué esperas para reservar tu plaza? El aforo es limitado.

 

Taller de Videojuegos en MasterD Zaragoza

 
 

Nuevo comentario: