Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

La Guardia Civil elimina los límites de altura para ingresar al cuerpo

  • Se elimina el requisito de altura mínima y máxima para ser Guardia Civil. Te contamos todas las novedades sobre las próximas oposiciones 2024.
  • Requisitos para Ser Guardia Civil.
Eliminación Altura Mínima Guardia Civil

Cambios Altura Mínima Guardia Civil

¡Ya es oficial! El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una noticia muy esperada por los aspirantes a la Guardia Civil y es que, se elimina definitivamente el requisito de estatura mínima para acceder al cuerpo.

Esta nueva noticia abre las puerta a que miles de aspirantes que no cumplían con el requisito, puedan conseguir una plaza de empleo público en la Guardia Civil

QUIERO SER GUARDIA CIVIL

Altura mínima para ser Guardia Civil

Como sabrán todas las personas interesados en opositar a este cuerpo, hasta ahora, entre los requisitos para ser Guardia Civil, era necesario contar con una altura mínima de 1,60 centímetros en el caso de los hombres y 1,55 para las mujeres, medidas que ya no serán necesarias para quienes se presenten a los procesos selectivos de las oposiciones de Guardia Civil a partir de 2024.

Ya no existe altura mínima para acceder a la Escala de Cabos y Guardia de la Guardia Civil. Como se indica en la disposición, el requisito de la altura no es un elemento impeditivo para superar las pruebas de selección de la Guardia Civil.  

 

Por qué se elimina el requisito de altura

La supresión del requisito de la altura para el ingreso en el Cuerpo de la Guardia Civil busca seguir avanzando en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a la Guardia Civil.

Además, como apunta el documento oficial, buscan “favorecer una mayor atracción y captación del talento que permita el mejor cumplimiento de las misiones que el Instituto tiene encomendadas”. 

En el siguiente artículo podrás conocer más sobre el cambio de altura de las Oposiciones de Policía Nacional.

 

Cómo ser Guardia Civil en 2024

 

Por MasterD

5 respuestas a La Guardia Civil elimina los límites de altura para ingresar al cuerpo

29 de abril del 2021

Buenos días, tengo mis libros de oposiciones del año 2012. Puedo utilizarlos aún para prepararme?

responder
30 de abril del 2021
Hola María. Los temarios han experimentado cambios considerables, por lo que te recomendamos obtener los actualizados para prepararte. Un saludo.
Responder
27 de octubre del 2020

Hola me gustaría saber si con colesterol pasas las pruebas físicas.
Ya que soy díabetica y estoy tomando pastillas para el colesterol.

responder
29 de octubre del 2020

Hola Yasmina.



Te recomendamos trasladar este tipo de cuestiones a un médico especialista, quien podrá darte una respuesta mucho más precisa.



Un saludo.


Responder
20 de agosto del 2019

¡Gracias por la info!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: