Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Convocatoria Administración General del Estado: Fechas, Requisitos y Número de Plazas

Oposiciones Administrativo del Estado 2023

Empleo Público de la AGE

Llegan muy buenas noticias para el sector del empleo público. Se ha publicado en el BOE las plazas de las oposiciones de la Administración General del Estado. Una convocatoria de más de 26.000 plazas que viene cargada de novedades.

En total se han convocado 26.069 plazas, de ellas 6.474 plazas Oposiciones Gestión Civil del Estado17.243 plazas Oposiciones de Administrativos y 1.902 plazas Oposiciones Técnicos Auxiliares de Informática

A continuación, vamos a conocer cuáles son las plazas que se han convocado para la Administración General del Estado, los requisitos y las fechas de los exámenes. ¡Sigue leyendo!  

OPOSITA YA 

Oposiciones Administrativo del Estado 2023

Dentro de la Administración, la Administración General del Estado es uno de los organismos que más plazas públicas convocan debido a la gran cantidad de órganos y departamentos que la componen.Conoce más sobre las funciones de los Administrativos del Estado. En esta ocasión para las oposiciones de Administrativo se han convocado 13.157 plazas, desglosadas de esta forma:

  • Turno libre: 4.652 plazas (319 plazas discapacidad)
  • Promoción interna: 8.505 plazas (435 plazas discapacidad)

Evolución Empleo Público Administrativo del Estado

Plazas Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado

Oposiciones Auxiliar Administración del Estado 2023

Estudiar Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado es una apuesta segura, por ello se convierte en una de las oposiciones más demandadas por diversos motivos: el gran número de convocatorias, requisitos de accedo, la estabilidad laboral o el salario de un auxiliar administrativo del Estado.

  • Turno libre: 1.153 plazas (89 plazas discapacidad). Estas plazas son mediante oposición libre (si fase de méritos).Además hay 3 de ellas en turno de estabilización, que recuerda que es un turno libre, al que puede presentarse cualquiera persona que cumpla requisitos, pero que es mediante concurso oposición, por lo que solo te recomendamos que te presentes por este turno si eres un funcionario interino con méritos que alegar en la fase de concurso.
  • Promoción interna: 2.933 plazas y (716 plazas discapacidad).

Evolución Empleo Público Auxiliar Administrativo del Estado

Plazas Oposiciones Auxiliar Administrativo

Oposiciones Gestión de la Administración Civil del Estado 2023

El Cuerpo de Administradores Civiles del Estado desempeña varias tareas en los diferentes ámbitos de la actividad pública. Es por ello que se divide a su vez en cuatro ramas diferentes, como pueden ser la de ciencias sociales, la técnica, jurídica y económica. Por el momento, se han convocado 6.674 plazas para el Cuerpo de Gestión de la Administración del Estado.

De las 6.674 plazas els sistema de selección de es oposición, por lo que si consigues la nota de aprobado podrás obtener tu plaza de funcionario. 

Novedades Oposiciones Gestión de la Administración Civil del Estado

  • Reducción considerable de temario: anteriormente los temas por turno libre eran 67, ahora son únicamente 58. Se han eliminado 9 temas.​
  • Eliminación del examen de preguntas cortas​
  • Eliminación de la lectura del segundo ejercicio​: ahora ya no se tiene que leer el caso práctico. Una vez que realizas el examen escrito finaliza el proceso selectivo de oposición.
  • Conservación de la nota del primer y segundo ejercicio para la inminente convocatoria siguiente​: por lo tanto, si no obtienes plaza y estás en condiciones para que te conserven la nota podrás presentar tu instancia sin necesidad de examinarte.

Oposiciones Técnicos Auxiliares de Informática 2023

El Técnico Auxiliar de Informática, en un cuerpo que se encarga de desarrollar y mantienen los sistemas de información automatizados de la Administración. Por ejemplo, realizan tareas de programación de aplicaciones, apoyo a usuarios, mantenimiento hardware, instalación de equipos y sistemas, operación de sistemas en grandes centros de datos, y apoyo auxiliar en la gestión de sistemas, redes, datos y seguridad. Se han convocado 1.902 plazas del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado.

 

Cómo presentar las instancias a la convocatoria de la AGE 2023

Recuerda que la presentación de instancias solo se pude realizar telemáticamente. Puedes conocer más aquí sobre cómo presentar las instancias para la convocatoria de la AGE.

Respecto al sistema de selección las convocatorias de turno libre ordinario son mediante oposición, es decir, sin fase de concurso o méritos. Las convocatorias de estabilización y las de promoción interna son mediante concurso oposición.

 

Cuándo se celebra el examen de las Oposiciones de Administrativo del Estado

Según se indica en la convocatoria, en atención al elevado número de plazas ofertadas y del número previsto de solicitudes de participación en los procesos selectivos convocados, el plazo para la celebración del primer ejercicio será de cuatro meses, ampliables por otros cuatro, siendo la previsión sobre la duración máxima de la fase de oposición de los procesos selectivos de 12 meses.

Tenemos que tener en cuenta que el mes de agosto, como ha ocurrido en años anteriores, se declara inhábil a efectos del cómputo de plazos.

¿Pueden coincidir varias categorías en fecha de examen?

Se trata de una pregunta muy común, ¿puedo presentar instancias a varias convocatorias? Recordad que es posible hacerlo siempre y cuando se cumplan requisitos, pero que el examen podría coincidir en fecha y hora. De hecho, en las bases ya nos aclaran que: Auxiliares Administrativos y Administrativos turno libre y estabilización, coincidirán en día y hora.

Los técnicos Auxiliares de informática coincidirán con el cuerpo de gestión de sistemas. Y el primer y el segundo ejercicios de los procesos selectivos del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado se celebrarán en el mismo día o en días consecutivos.

 

Cómo funciona la Bolsa de Iterinos de la AGE

Por otro lado, presentarte a esta convocatoria es siempre una excelente opción incluso si no consigues plaza ya que se genera bolsa de trabajo. Las bases contemplan que, una vez finalizado el proceso selectivo, la Comisión Permanente de Selección podrá elaborar listas de candidatos, y que estas listas se integrarán por aquellas personas candidatas que hayan obtenido la calificación que la Comisión Permanente de Selección considere suficiente. Para poder formar parte de la lista, las personas candidatas deberán poseer todos los requisitos que se exijan en las correspondientes convocatorias.

Además, un punto a favor de esta bolsa de trabajo es que se elabora en función de la provincia del domicilio que los candidatos indiquen en la solicitud de participación en los procesos selectivos.

La lista tendrá validez hasta la publicación de una nueva lista de personas candidatas resultantes del desarrollo de un nuevo proceso selectivo ordinario. Es decir, serán válidas solo hasta la siguiente convocatoria.

 

Plazas Administración General del Estado 2023 

 

Por MasterD

4 respuestas a Convocatoria Administración General del Estado: Fechas, Requisitos y Número de Plazas

01 de junio del 2021

¡Una gran oportunidad para todos los opositores a una plaza de la Administración General del Estado!

responder
28 de mayo del 2021

Hola buenos días, ¡por finnnnnnn se han publicado las de gestion! Perdonad, me podríais facilitar más información sobre la preparación de gestion civil?? ¡Muchas gracias de antemano!

responder
28 de mayo del 2021

Buenos días Silvia, 



Estamos encantados de ayudarte. Puedes conocer más información sobre las oposiciones de Gestión Civil del Estado en el siguiente enlace: https://www.masterd.es/oposiciones-cuerpo-de-gestion-administracion-civil-del-estado



Quedamos a tu disposición para cualquier cuestión que puedas necesitar. 



¡Un saludo! 


Responder
27 de mayo del 2021

¡Gracias! Información de última hora sobre empleo público al momento!! Geniales para estar al tanto de todo lo relacionado con el empleo público.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: