OPOSICIONES AGE »

Nueva Convocatoria Administración General del Estado de más de 10.000 plazas

Compartir: 
 
Oposiciones Administrativo del Estado

Ofertas Empleo Público de la AGE

Llegan muy buenas noticias para el sector del empleo público. Hoy se ha publicado en el BOE las plazas de las oposiciones de la Administración General del Estado. Una convocatoria de más de 10.000 plazas cargadas de novedades. 

En total se ha dado luz verde a 10.254 plazas y que corresponden a las Ofertas de las Ofertas de Empleo Público 2019 y 2020 y las Ofertas de Estabilización 2017 y 2018.

De este modo, como anunciaba el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, se trata de una convocatoria para seguir abordando uno de los grandes retos de la AGE: el envejecimiento de las plantillas. Según el ministro Miquel Iceta “en diez años se jubilará más del 50% del personal y apenas un 12% tiene menos de 40 años". Puedes conocer aquí el análisis de la Evolución del Empleo Público en España.

A continuación, vamos a conocer cuáles son las plazas que se han convocado para la Administración General del Estado y cuáles son las novedades en el proceso de selección.

Recordamos que todas las personas interesadas podrán presentar sus instancias hasta el próximo 25 de junio de 2021

 

QUIERO INFORMARME SIN COMPROMISO

Convocatoria Administrativo del Estado 2021

Dentro de la Administración, la Administración General del Estado es uno de los organismos que más plazas públicas convocan debido a la gran cantidad de órganos y departamentos que la componen.Conoce más sobre las funciones de los Administrativos del Estado. En esta ocasión serán 3.803 plazas, desglosadas de esta forma:

  • 850 plazas de Administrativo del Estado por turno libre.
  • 2.950 plazas de Administrativo del Estado por promoción interna.
  • 3 plazas de Administrativo del Estado por tasa de estabilización de empleo.
     

Evolución Empleo Público Administrativo del Estado

Evolución plazas administrativo del estado

Convocatoria Auxiliar Administración del Estado 2021

Estudiar para ser funcionario de Auxiliar Administrativo del Estado es una apuesta segura, por ello se convierte en una de las oposiciones más demandadas por diversos motivos: el gran número de convocatorias, requisitos de accedo, la estabilidad laboral o el salario de un administrativo del Estado.

Se han convocado un total de 3.162 plazas para el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado divididas de la siguiente manera: 

  • 650 plazas de Auxiliar Administrativo del Estado por turno libre.
  • 1.500 plazas de Auxiliar Administrativo del Estado por promoción interna.
  • 1.012 plazas de Auxiliar Administrativo del Estado por tasa de estabilización de empleo.
     

Evolución Empleo Público Auxiliar Administrativo del Estado

Evolución plazas empleo público auxiliar administrativo del estado

Convocatoria Gestión de la Administración Civil del Estado 2021

El Cuerpo de Administradores Civiles del Estado desempeña varias tareas en los diferentes ámbitos de la actividad pública. Es por ello que se divide a su vez en cuatro ramas diferentes, como pueden ser la de ciencias sociales, la técnica, jurídica y económica.Por el momento, se han convocado 2.244 plazas para el Cuerpo de Gestión de la Administración del Estado que se desglosan de la siguiente manera: 

  • 781 plazas de Gestión de la Administración Civil del Estado por turno libre.
  • 1.050 plazas de Gestión de la Administración Civil del Estado por promoción interna.
  • 408 plazas de Gestión de la Administración Civil del Estado por tasa de estabilización de empleo.
  • 5 plazas de Gestión de Organismos Autónomos por tasa de estabilización de empleo.
     

Plazas Gestión del Estado 2021

 

Convocatoria Técnicos Auxiliares de Informática 2021

El Técnico Auxiliar de Informática, en un cuerpo que se encarga de desarrollar y mantienen los sistemas de información automatizados de la Administración. Por ejemplo, realizan tareas de programación de aplicaciones, apoyo a usuarios, mantenimiento hardware, instalación de equipos y sistemas, operación de sistemas en grandes centros de datos, y apoyo auxiliar en la gestión de sistemas, redes, datos y seguridad. Se han convocado 565 plazas del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado:

  • 460 plazas de Técnico Auxiliar de Informática del Estado por turno libre.
  • 105 plazas de Técnico Auxiliar de Informática del Estado por promoción interna.

 El proceso se desarrollará mediante oposición. El examen estará formado por un ejercicio único que constará de las dos partes: la primera parte consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 80 preguntas basado en las materias que figuran en el programa (36 temas), y podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva.

Respecto a la segunda parte, consistirá en la resolución de un supuesto de carácter práctico elegido entre dos propuestos correspondientes a los bloques III y IV del programa, respectivamente. Los aspirantes deberán optar por contestar a las preguntas correspondientes a uno solo de los bloques. Cada supuesto práctico se desglosará en 20 preguntas, y podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva. El tiempo máximo de realización de este ejercicio será de ciento veinte minutos.

 

Convocatoria de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado

Otra de las plazas que recoge esta convocatoria, son las de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, las cuales suponen casi 500, divididas de esta forma:

  • 280 plazas de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado.
  • 200 plazas de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado.

Como novedades en el proceso, podemos destacar que, en las plazas de turno libre se facilita el proceso de oposición porque los exámenes se reducen de tres a dos únicamente. Es una de las oposiciones para la que más plazas se convoca dentro de la Administración. Además de las plazas convocadas, todavía quedan 1.881 plazas pendientes de la Oferta de Empleo Público del 2020 y se espera que se publiquen más en la próxima Oferta de Empleo Público que tendrá lugar, según lo previsto, a principios del mes de junio.

 

Novedades Exámenes Administración General del Estado

Según la información publicada por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, se prevé que los exámenes comenzarán en el mes de noviembre. Por tanto, los opositores cuentan con aproximadamente cinco meses para preparar esta convocatoria.

En la convocatoria de Auxiliares Administrativos y Administrativos hay cambios ya que se lleva a cabo una simplificación de los ejercicios. En el siguiente enlace podrás conocer más sobre el examen de la convocatoria de Auxiliar Administrativo del Estado

Respecto a la convocatoria de Administrativos turno libre, el proceso se desarrollará mediante oposición. El examen también será un único ejercicio dividido en dos partes. En el caso de los Administrativos por consolidación, recordemos que el proceso será mediante concurso oposición. Conoce todas las novedades sobre la convocatoria de Administrativo del Estado

TE INFORMAMOS GRATIS

 

Novedades sistemas selección funcionarios

El Ministerio insiste en la necesidad de reducir los procesos selectivos a la mitad de tiempo, así como reducir las pruebas de memorización, potenciar las pruebas prácticas y la promoción interna dentro de la AGE.

El objetivo es contar con un modelo de selección del empleo público garantista, fundamentado en los principios de igualdad, mérito y capacidad; flexible y a la diversidad de funciones desarrolladas; mixto, basado más en los conocimientos y en la evaluación de competencias y menos en conceptos memorísticos; y social, que garantice la diversidad social y territorial en el acceso a la función pública.

En el siguiente enlace podrás conocer más sobre las novedades del sistema de selección de los funcionarios.

 

Previsiones Oferta Empleo Público 2021

Además de esta convocatoria, el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, en su comparecencia en Comisión del Congreso de los Diputados anunció que en junio se publicaría la Oferta de Empleo Público 2021 con el fin de no debilitar el servicio público ni limitar sus capacidades.

Esto quiere decir que una vez convocadas las plazas de ofertas de años anteriores tendremos una nueva oferta cuya convocatoria y exámenes se celebrarán a partir de 2022. Es decir, las perspectivas de empleo público son muy buenas en este sentido. Recordemos que conseguir una plaza como funcionario es en muchas ocasiones una carrera de fondo por lo que, tener plazas ofertadas pendientes de convocarse es siempre un aliciente ya que fija una meta en el tiempo.

 

Plazas Administración General del Estado 2021 

 
01 de junio del 2021
¡Una gran oportunidad para todos los opositores a una plaza de la Administración General del Estado!
28 de mayo del 2021
Hola buenos días, ¡por finnnnnnn se han publicado las de gestion! Perdonad, me podríais facilitar más información sobre la preparación de gestion civil?? ¡Muchas gracias de antemano!
28 de mayo del 2021

Buenos días Silvia, 



Estamos encantados de ayudarte. Puedes conocer más información sobre las oposiciones de Gestión Civil del Estado en el siguiente enlace: https://www.masterd.es/oposiciones-cuerpo-de-gestion-administracion-civil-del-estado



Quedamos a tu disposición para cualquier cuestión que puedas necesitar. 



¡Un saludo! 


27 de mayo del 2021
¡Gracias! Información de última hora sobre empleo público al momento!! Geniales para estar al tanto de todo lo relacionado con el empleo público.
 
 

Nuevo comentario: