Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

5 Suplementos para Mejorar la Concentración en las Oposiciones

Cuál es el mejor Suplemento para la Concentración

El proceso de preparación de oposiciones es altamente exigente a nivel intelectual. Es habitual que, en periodos con largas jornadas de estudio y gran concentración, aparezca el cansancio. Con él, la desmotivación y la falta de energía.

Si te encuentras en este momento, debes saber que hay complementos alimenticios que te pueden ayudar a disminuir la fatiga y mejorar el funcionamiento de la función cognitiva. En el siguiente artículo, te recomendamos cinco que te ayudarán en tus jornadas de estudio

OPOSITA YA 

Qué tomar para la Memoria Oposiciones

Antes de comenzar a explicarlos, es importante dejar claro que una alimentación saludable es la clave para mejorar un correcto funcionamiento cognitivo. Más allá de lo que los suplementos puedan aportar, el grueso de los beneficios va a venir de la alimentación.Puedes conocer aquí cuál es la mejor dieta para preparar las pruebas físicas de las oposiciones

1. Cafeína

Se ha demostrado el efecto sobre el sistema nervioso central, aumentando la vigilia, la velocidad de reacción y disminuyendo la fatiga, lo que hace que estemos más atentos y concentrados.

Podemos aprovechar el efecto ergogénico de la cafeína a través de bebidas como el café, té o bebidas energéticas, siendo estas últimas las menos recomendables. Además, podemos encontrarlo en formato suplemento, tal como tabletas o cápsulas.

2. Creatina

Este suplemento, ampliamente utilizado en el deporte, podría tener influencia en el rendimiento cognitivo, reduciendo la fatiga mental, incrementando la memoria y mejorando el rendimiento cognitivo en tareas que exijan mayor velocidad de procesamiento. Estos beneficios, de acuerdo a la bibliografía, podrían ser superiores en sujetos de edad más avanzada o en situaciones estresantes (ej. Privación del sueño)

3. Fosfatidilserina

Este tipo de ácido fosfolípido, esencial en nuestras membranas celulares, podría mejorar funciones que van desde la formación de la memoria a corto plazo, la capacidad de crear nuevos recuerdos, mantener el foco y la concentración. Por otro lado, podría tener influencia sobre los niveles de cortisol (conocida como hormona del estrés), reduciéndolos.

En la misma línea, los ácidos grasos omega 3 son de gran importancia para la función neuronal, al participar, entre otras, en la modulación de procesos tan importantes como la transmisión de señales neuronales. De acuerdo a diversos estudios, el consumo de estos ácidos grasos podría mejorar la capacidad del aprendizaje, la mejoría y el flujo sanguíneo en el cerebro. Además de suplementada, podemos encontrarlos, entre otros, en pescados grasos y frutos secos.

4. Vitaminas

En este grupo cabe destacar las del grupo B, como son la B6 y la B12. La primera de ellas destaca por estar involucrada en la síntesis de neurotransmisores, ayudando de esta forma a un correcto funcionamiento del cerebro.

La vitamina B12 destaca por ayudar en la producción de una sustancia llamada mielina, que es una capa que recubre las fibras nerviosas que comunican entre sí neuronas u otras células, permitiendo que los impulsos nerviosos se conduzcan de forma rápida y eficaz. Todo esto se traduce en un adecuado funcionamiento de la función cognitiva.

5. Ginkgo Biloba

El extracto de esta planta, utilizada durante siglos en la medicina tradicional, está siendo estudiada por sus posibles beneficios a nivel de mejora en la memoria, si bien la mayor parte de los estudios tienen como objetivo la memoria y su deterioro asociado a la edad. Los beneficios podrían venir, en gran medida, de la capacidad para incrementar el flujo sanguíneo al cerebro, lo que podría repercutir en mejorías en la concentración y la memoria.

 

Alimentación y Nutrición para Opositores

Como ves, los suplementos que puedes comenzar a probar para mejor tu concentración son muy variados. Pero, como comentábamos al inicio, lo más importante es mantener una alimentación saludable, respetar los descansos dentro de la rutina de estudio y practicar ejercicio de manera regular.

La cafeína, vitaminas o creatina presentan beneficios para mejorar la memoria y concentración, pero, en el caso de tener dudas sobre esta cuestión te invitamos a consultarlo con un profesional.

En la academia de Oposiciones MasterD contamos con un equipo de nutricionistas y preparadores físicos que te ayudarán a adquirir los mejores hábitos, dietas y rutinas para alcanzar el mayor rendimiento en la preparación de tus oposiciones.

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: