Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Cuánto se tarda en Preparar las Oposiciones de Agente de Hacienda?

tiempo preparacion oposiciones agente hacienda

Cuál es la media de tiempo para Aprobar la Oposición de Agente de Hacienda

¿Quieres opositar a Agente de Hacienda? Si esta es tu situación, seguro que en estos momentos de estarás preguntando ¿cómo aprobar la oposición? ¿cuál es el tiempo de preparación? ¿son difíciles las oposiciones de hacienda?

¡Vamos a salir de dudas! En el siguiente artículo te vamos a explicar el tiempo medio de preparación de las oposiciones de Agente de Hacienda. Antes de detallar esta información, es muy importante que seamos conscientes de que el tiempo de preparación de una oposición dependerá en todo momento de tu situación personal: la carga laboral y familiar, la capacidad de estudio o el tiempo disponible para el estudio.

Lo más importantes es que, como opositor, seas consciente de tus circunstancias y que, en función de estas, puedas realizar el organizar tu tiempo para aprobar las oposiciones.

En la academia de oposiciones MasterD te ayudamos en este proceso con el mejor preparador para las oposiciones de Agente de Hacienda

Academia Oposiciones Hacienda

 

Tiempo medio preparación Agente Hacienda 

El tiempo medio que se suele tardar en preparar las oposiciones de agente de hacienda es de 1 a 3 años. Como mencionábamos antes, todo dependerá en gran medida de las circunstancias personales de cada aspirante.

Para que te puedas hacer una idea más aproximada, vamos a explicarte la preparación con un ejemplo ficticio sobre cómo tendrás que prepararte para conseguir tu plaza en un año. Carla, opositora a agente de hacienda, tiene 30 años, está en el paro y se dedica exclusivamente a estudiar y preparar las oposiciones.

Carla estudia entre seis y siete horas al día, cinco días por semana y dedica un día a repasar todo lo estudiado. Recuerda la importancia del descanso en la oposición, si estudias seis días a la semana, es necesario descansar uno de ellos.

Para aprobar las oposiciones, Carla necesitará darle dos buenas vueltas a todo el temario (los tres módulos), mínimo. La primera vuelta nos va a ocupar aproximadamente cinco meses y la segunda vuelta nos va a ocupar seguro seis meses.

Con esta planificación y con la ayuda de preparadores expertos de las oposiciones de Hacienda, Carla estará en condiciones de conseguir su plaza en un año.

 

Consejos de Preparadores Agentes Hacienda

A continuación, te explicamos una serie de consejos para conseguir aprobar las oposiciones de hacienda en el plazo que te propongas:

  • Organización: como en cualquier oposición, es importante tener programados horarios, tareas y descansos.
  • Memorizar: en el caso de las oposiciones de Agente de Hacienda será necesario aplicar las técnicas nemotécnicas para memorizar, de manera literal, los reglamentos y artículos LGT.
  • Establecer objetivos: antes de comenzar a estudiar para Técnico de Hacienda deberás distribuir el tiempo en objetivos a corto, medio y largo plazo. Lo más habitual, como explica Beatriz Garijo, será recomendable dedicar un tercio de la rutina diaria a la contabilidad. La preparación del tercer ejercicio, uno determinante para la nota, debe ocupar casi la mitad del tiempo de estudio.
  • Control del tiempo: como mencionábamos en el anterior apartado, la distribución del tiempo es crucial. Por ello, antes de realizar el examen oficial, es recomendable realizar las pruebas con un cronómetro para aprender a administrar el tiempo y ganar seguridad de cara al examen oficial. Igualmente el día del examen deberás ser concreto porque el examen suele ser largo y hay que gestionar bien el tiempo.
  • Importancia de los repasos: el repaso es una de las mejores técnicas de estudio. Incluye los repasos periódicos dentro de tu rutina de estudios con el fin de evitar el olvido.
  • Contestar de manera clara y sencilla las preguntas.

Poner siempre el artículo en que se basa tu respuesta. De esta manera, la persona que corrija tu examen podrá ver que conoces a la perfección la normativa en la que se basa el caso práctico. 

 

¿Son difíciles las Oposiciones Agente Hacienda?

En términos generales, no hay oposición fácil ni oposición difícil, el temario de Agente de Hacienda no es un temario extenso, y además, lo importante es ser muy constante en el estudio, marcándote un plan de estudio semanal ambicioso y cumpliéndolo sin excepciones, y, es importante que seas consciente que el estudio es lo primero. Si quieres un empleo fijo en el Ministerio de Hacienda, le mejor opción es comenzar con las oposiciones de agente y ascender por promoción interna.

Otro de los aspectos que hacen que las oposiciones de Agente de Hacienda sean más fáciles que otras oposiciones es que si te examinas para Agente de Hacienda podrás presentarte a distintas convocatorias que se realizan en cada común autónoma, es decir, tendrás más oportunidades de conseguir tu plaza.

 

Aprobar Oposiciones de Hacienda en un Año 

Laura, ha aprobado las oposiciones de Agente de Hacienda Pública en menos de un año. Después de mucho esfuerzo, trabajo y decisión, ahora celebra que ya es funcionaria. Si como ella, quieres conseguir tu plaza, te recomendamos contar con la ayuda de preparadores expertos.

En la academia de Oposiciones de Hacienda MasterD tenemos cerca de 30 años de experiencia en la preparación de oposiciones. ¡Infórmate!

 

Por MasterD

2 respuestas a ¿Cuánto se tarda en Preparar las Oposiciones de Agente de Hacienda?

14 de julio del 2023

Hola
Deseo información. sobre preparación oposición técnico en hacienda. Precio...
Gracias x anticipado
Un saludo,

responder
24 de julio del 2023
Hola Pilar. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-tecnico-hacienda. Un saludo.
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: