CURSO LOCUCIÓN »

5 Consejos para iniciarse en la Locución Online

Compartir: 
 
Como ser locutor freelance

Trabajo Locutor Online

Como locutores podemos trabajar con nuestro micrófono y nuestra voz desde casa. Suena bien, ¿verdad? Son muchos los profesionales que hoy en día trabajan con su voz como locutores. De ese modo, se puede trabajar poniendo voz en muchos tipos de proyectos: desde vídeos corporativos, spots publicitarios, audiolibros, podcast o cuñas de radio.

 

Los formatos son muy variados, pero, lo más importante es saber sacar el máximo partido a tu voz y, posteriormente, saber cómo crear un home studio, un demo de voz y, una de las cuestiones más importantes, contactar con los clientes.

 

En el siguiente artículo te vamos a explicar cuáles son los cinco pasos que puedas trabajar como locutor online y comiences a ganar dinero con tu voz.   

 

MEJOR CURSO DE LOCUCIÓN PROFESIONAL

 

Cómo hacer un Home Studio o estudio de grabación profesional

Para comenzar a montar un estudio de grabación necesitamos un ordenador, un programa de edición de audio, tarjeta de sonido, un micrófono de condensador, auriculares, monitores, soporte del micro y filtro antipop.

 

Algo esencial para grabar profesionalmente es la insonorización. Existen cápsulas que envuelven el micrófono, evitando el temido reverd. Si gozas de un presupuesto mayor, puedes adquirir una cabina insonorizada. Pero, si estás empezando, lo mejor es ir poco a poco.

 

Qué es y cómo hacer un demo de voz

El demo de voz es tu carta de presentación. Necesitas mostrar todos tus registros de voz. Puede ser una demo publicitaria, documental, de radio, de canto, de doblaje…Eso ya depende de tu versatilidad. No tienen por qué ser muy largas. Piensa que en solo un minuto deben hacerse una idea de todo tu potencial. Bueno y breve, dos veces bueno. Con el curso de locución profesional de MasterD un equipo de expertos te enseñará a hacer tu mejor demo de voz. 

 

Hoy en día es vital tener presencia digital y una estrategia de marketing para conseguir visibilidad y diferenciarnos de la competencia. Además, es fundamental contar con una web que muestre nuestros mejores trabajos. Puedes usar wix o wordpress para crearla. Es muy interesante incluir testimonios de clientes satisfechos.

 

Plataformas para locutores

Una vez tengamos nuestras demos listas, procederemos a enviarlas a agencias de publicidad, productoras audiovisuales, estudios de grabación y medios de comunicación.

Por otro lado, hay bancos de voces muy interesantes como: BODALGO, VOICE 123 y VOICES.COM

En Fiverr también puedes ofrecer tus servicios como freelance.

Los demás deben saber a qué nos dedicamos. El boca a boca también es importante. LinkedIn nos permite establecer vínculo con distintos profesionales. Por lo tanto, es una gran idea para colaborar en diversos proyectos con nuestra voz

 

¡Como ves, hay varios aspectos que debes tener en cuenta para construir una carrera llena de éxitos! La experiencia propia es la mejor maestra, así que te deseo lo mejor. ¡A por ello! ¡Lánzate ya como locutor online!

 

Qué estudiar para ser Locutor Online

Ahora que ya conoces las claves para trabajar como locutor desde casa y los requisitos para ser locutor de radio, es importante mencionar que, el primer paso para ser locutor será tener acceso a una buena formación. El curso de locución online de MasterD ofrece el mejor contenido de la mano de expertos profesionales para ser locutor online.

 

Trabajar con la Voz desde Casa

 
10 de agosto del 2021
Hola. Me gusta darle sentido a mi voz. Me envian costo? Gracias
18 de agosto del 2021
Hola Ileana. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-doblaje. Un saludo.
 
 

Nuevo comentario: