Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Los trabajos más demandados en la era COVID

empleos demandados era covid

Estudios en auge por el COVID

 

La situación que nos ha tocado vivir, ha trastocado muchos de nuestros ámbitos. Con la nueva normalidad, nos tenemos que adaptar a nuevas situaciones y cambios que han venido de repente. Uno de los sectores que más se ha resentido es el empleo, las empresas trabajan diariamente para adaptarse a la nueva situación con medidas como el teletrabajo o la mejora de la conciliación; sin embargo, hay otras empresas que no han podido superar este bache.

 

¿Sabes qué significa la palabra crisis? Según la RAE es un cambio profundo y que conlleva consecuencias importantes, pero no indica si estas consecuencias son siempre malas, o buenas. Es por ello, que, con la nueva normalidad, son muchos los sectores se han visto reforzados e incluso han vivido una mejora considerable de su demanda tanto en el ámbito privado a través de estudio de cursos para trabajar o en el empleo público preparando unas oposiciones para conseguir una plaza.

 

Hay sectores que se han visto reforzados por el COVID, tanto en el ámbito privado como en el empleo público Clic para tuitear

 

Estos son algunos de los trabajos que se han visto reforzados por el COVID19.

 

Trabajar en Márketing Digital

Quién más y quién menos, durante la situación vivida por el COVID-19, ha pedido algo por internet. Cada vez más, las ventas online suben sus números y los e-commerce cuentan con mucha rentabilidad. Por ello, especializarse en marketing digital y comercio electrónico, en gestión comercial o en tráfico digital, podrás hacer uso de todos los beneficios que tiene el comercio digital, tanto si quieres montarte tu propio e-commerce como si quieres trabajar en una empresa que se dedique a ello.
 

El crecimiento de este tipo de trabajo solo hay que verlo a la hora de entrar en plataformas de búsqueda de empleo, donde empresas como Amazon se encuentran en un momento de selección de personal.

 

Trabajar en Comunicación

Trabajar como copywriter o como community manager son otros de los empleos donde las empresas más necesitan cubrir puestos. Las empresas tienen que estar en internet, tener notoriedad y darse a conocer en el mundo online, y para ello necesitan especialistas en estas áreas para desarrollar nuevas estrategias, posicionarse y aumentar sus ventas.
 

Otra de las ventajas que tienen este tipo de puestos de trabajo es la capacidad de teletrabajo, únicamente con un ordenador y conexión a internet, la persona puede desempeñar tus tareas sin problema, por lo que la empresa se ahorra el espacio de trabajo y cuenta con la seguridad de que sus empleados no están expuestos en materia de salud.

 

Trabajar en Sanidad

Uno de los sectores que más se ha visto influenciado por la pandemia, es el sector sanitario. Es más, la demanda de profesionales ha crecido este último año, siendo uno de los que menos probabilidades de desempleo tiene. Dentro de la sanidad, podrás trabajar en el sector privado gracias a FPs como la de farmacia y parafarmacia, auxiliar de enfermería o conductor de ambulancias.
 

O puedes dirigirte al empleo público como médico, enfermero, auxiliar de enfermería, y, una de las oposiciones con más demanda como son los celadores, ya que es un perfil clave en la lucha contra el coronavirus.

 

Trabajar como Programador

Ya venía ascendiendo en el último año, pero con la irrupción del COVID-19, el perfil del programador no ha sufrido ningún cambio, sino que sigue subiendo cada vez más. Vivimos en una sociedad en la que la globalización y las nuevas tecnologías inundan nuestro día a día y es ahí donde los picadores de código tienen mucho que ver. Sin su sabiduría y creación, muchas de nuestras aplicaciones y páginas web, no existirían, es por ello que estudiar programación es uno de los estudios que más se están demandando actualmente.

 

Trabajar en Educación

Aunque en el confinamiento nos encontramos con los colegios cerrados, la educación ha dado un vuelco y ha acelerado el e-learning. Tanto los colegios como las universidades o academias se han adaptado al nuevo paradigma online, es por ello que ser profesor y estar al tanto de todas las tecnologías y manejarlas puede darle un impulso a tu carrera.
 

Puedes trabajar en educación en el ámbito privado como auxiliar de educación infantil o integración social, o en ámbito del empleo público con las oposiciones de educación infantil, las oposiciones de educación primaria o las oposiciones de educación secundaria.

 

Trabajar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Las oposiciones de Policía Nacional y las oposiciones de Guardia Civil se han convocado recientemente con un número muy alto de plazas: 2.366 y 2.154 respectivamente. Esto ha supuesto un auge en el número de plazas ofertadas, ya que, con la situación actual, es muy importante contar con personal suficiente y poder garantizar el funcionamiento básico de los servicios.
 

Otros cuerpos en los que puedes comenzar tu carrera profesional dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad es en las oposiciones de bombero, oposiciones al ejército, oposiciones mossos y ertzaintza o como guarda forestal.

 

Trabajar en Big Data

El mundo de los datos no deja de crecer, es por ello que el perfil del analista de Big Data está muy demandado, cada vez más, por más empresas. Alguien es el que tiene que dedicarse a recopilar todos los datos y darles un valor, ya que, los datos, sin analizarlos, no son nada.

Gracias al conocimiento de los datos, esta persona diseñará estrategias para la empresa y podrá decidir hacia dónde vamos.

 

Trabajar en Renovables

En los últimos años las energías renovables han ganado mucha presencia. La tendencia hacia un mundo más sostenible ha implementado un auge en la demanda de renovables, y por lo consiguiente, en profesionales del sector. En España, en 2018, se consiguió multiplicar por 7 la inversión en energías renovables.

 

Trabajar en Robótica

Además de la revolución online, en estos últimos meses ha habido una evolución tecnológica que ha llevado a cambiar el sistema empresarial, y, por lo tanto, sus necesidades.
 

En la actualidad, la industria 4.0 necesita de profesionales que cuenten con los conocimientos necesarios para manejar la maquinaria y los equipos usados. Es por ello que este sector está en auge, por lo que no pierdas la oportunidad de conseguir un empleo con demanda de trabajadores.

 

La crisis del COVID nos brinda nuevas oportunidades laborales para desarrollarnos profesionalmente" Clic para tuitear

 

Los 10 trabajos más solicitados en la era COVID

Aquí tienes una lista de los trabajos más demandados en la situación COVID:

  • Experto o experta en Marketing Digital
  • Experto o experta en Copywriting
  • Farmaceútica o farmaceútico
  • Celadores
  • Profesores online
  • Experto o experta en Energías Renovables
  • Policía Nacional
  • Guardia Civil
  • Mossos d'Esquadra
  • Enfermero o enfermera

 

La crisis del COVID19 ha cambiado la vida como la conocíamos, pero da nuevas oportunidades y nos brinda sectores donde desarrollarnos profesionalmente.

 

Reinvéntate y comienza un camino lleno de oportunidades con nosotros.

Pide información

Por MasterD

9 respuestas a Los trabajos más demandados en la era COVID

22 de octubre del 2020

¡Genial artículo! ofreciendo oportunidades y un poquito de luz hasta en los momentos más difíciles.

responder
22 de octubre del 2020

Los sectores cambian y se actualizan a una velocidad vertiginosa hoy en día. Es imprescindible mantenerse actualizado y formado!

responder
21 de octubre del 2020

Información muy útil y necesaria, en estos momentos tan decisivos en los que debemos apostar y apuntar en la dirección correcta. Gracias!!

responder
21 de octubre del 2020

¡Excelente artículo sobre los trabajos más demandados!

responder
21 de octubre del 2020

¡Tener hoy en día una buena formación y apostar por una buena salida profesional es fundamental!

responder
21 de octubre del 2020

Una gran oportunidad para conseguir formarse y trabajar. Gracias.

responder
21 de octubre del 2020

Gracias. Un artículo muy completo. Aunque también añadiría, profesiones sociales como Trabajo social y Educación social, se que han convertido en esenciales ante el aumento de las situaciones de vulnerabilidad que la pandemia esta generando.

responder
21 de octubre del 2020

Las ventas online no paran de subir, esta claro que es el momento de formarse en marketing digital.

responder
21 de octubre del 2020

¡Muy interesante! muchas gracias por la información.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: