Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Nuevas Tendencias del Mercado Laboral, la Formación Profesional

  • Las necesidades formativas de la sociedad actual han cambiado y la FP se esta convirtiendo en una de las mejores opciones para aquellos que desean formarse.
  • Prepara el Título de FP con MasterD

Aumento de la demanda de Cursos de Formación Profesional 

Las necesidades formativas de la sociedad actual han cambiado y evolucionado con los tiempos, de forma que, ahora interesa más estar formado en todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologías, formación profesional o cursos profesionales. Según un estudio realizado por el portal aprendemas.com los cursos más demandados en 2008 fueron cursos de formación profesional, cursos de idiomas, cursos de informática y cursos de tipo técnico. La modalidad de estudio preferida por los internautas es la formación a distancia que poco a poco ha ido  ganando terreno a la formación presencial. 

Un 36% de las personas encuestadas se decantan por la formación a distancia frente al  53,71% que sigue decantándose por la formación presencial. La falta de tiempo para desplazarse al lugar de estudio y la comodidad de poder realizar desde tu casa un curso formativo, son dos factores claves a tener en cuenta a la hora de decidirse por una formación abierta o una formación a distancia. Los expertos aseguran que el e-learning acabará alcanzando y superando a la formación presencial. Las nuevas tecnologías se han hecho un hueco importante en nuestras vidas y se han convertido en algo indispensable a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Es frecuente en las ofertas de empleo encontrar entre los requisitos necesarios que debe cumplir un candidato, conocimientos básicos de ofimática. Tener unas nociones básicas para manejar adecuadamente un ordenador es fundamental para desempeñar algunas tareas del mercado laboral. Encontrar un empleo es un regalo hoy en día. Para conseguirlo es mejor estar bien preparados académicamente y a ser posible en aquellos sectores más demandados en la actualidad. MasterD te ofrece un amplio abanico de opciones para que puedas prepararte o reciclar conocimientos a través de nuestros diferentes cursos formativos.

Por Ainhoa Gasull

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: