MasterD

Blog MasterD

 

Opiniones MasterD en nuestro Blog

Oposiciones Mossos d'Esquadra »

Oposiciones Mossos d’Esquadra: Cómo son las pruebas físicas

 
oposiciones mossos : pruebas físicas

Oposiciones Mossos d'Esquadra: Pruebas Físicas

 

Anteriormente, en las pruebas físicas para las oposiciones de Mossos d’Esquadra se podían encontrar cuatro ejercicios que el opositor debía superar para conseguir aprobar la oposición. En la actualidad, estas pruebas se han reducido a dos: circuito de agilidad y course navette.

 

Circuito de Agilidad

El circuito se compone de una voltereta, dos vallas, una que se pasará por arriba y otra por debajo, y un plimton. Acto seguido se recogerá un saco pesado del suelo y se realizará carrera de 20 metros ida y vuelta. El saco que hay que transportar pesa 20 kilos para hombres y 15 kilos para mujeres. No se puede desplazar ningún obstáculo si no se derriba.

 

Este circuito sirve para valorar la velocidad de movimiento del aspirante a mosso d’esquadra.

 

Consejo: Uno de los principales consejos es el de practicar muchos meses antes el circuito. Bajar segundos no es algo fácil, por lo que es muy importante practicar y pillar los trucos para pasar por debajo de las vallas. Sería recomendable practicar la velocidad explosiva, mediante sentadillas con peso bajando lento y subiendo rápido, por ejemplo, y practicar la agilidad.

 

Course Navette

La prueba consiste en correr una distancia de 20 metros de ida y vuelta cuando marque el pitido. A medida que el tiempo avanza, el pitido suena más rápido. Para esta prueba solo hay un intento, y será obligatorio pisar las líneas en cada pitido.

 

Esta prueba sirva para comprobar cuál es la resistencia y el fondo que tiene el opositor.

 

Consejo: Para conseguir un buen resultado en la prueba habría que mejorar el fondo que tenemos mediante fartlek, carrera continua tanto de larga distancia como de intensidad elevada o sprints de 50 y 100 metros, entre otros. No hay que entrenar solo con largas distancias, ya que se necesita explosividad.

 

Recomendamos calentar siempre antes de realizar cualquiera de las pruebas y estirar los músculos tanto durante como después de los ejercicios.

 

Si el aspirante no realizara uno de los dos ejercicios incluidos en la prueba física o hiciera dos nulos en la prueba de agilidad, sería excluido del proceso selectivo.

 

Para obtener la puntuación se tendrán en cuenta los resultados obtenidos por todos los aspirantes del mismo sexo, agrupados por edades: de 18 a 24 años, de 25 a 29 años y de 30 a 34 años, siendo cada ejercicio puntuado de 0 a 10 puntos. La puntuación final se obtendrá dividiendo entre dos la suma total de puntos conseguida en cada uno de los ejercicios. Para superar la prueba se deberá obtener al menos 5 puntos.

 

Será motivo de exclusión que el aspirante no cumpla el requisito mínimo de altura, siendo de 1,60m para los hombres y 1,60m para las mujeres. Así mismo, será motivo de exclusión, que el opositor tenga un IMC inferior a 18,5 o superior a 30. El IMC se calcula dividiendo el peso en kg entre la altura en metros al cuadrado.

 

Oposiciones Mossos: Pruebas Físicas

 
 

Nuevo comentario: