Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Puedo entrar al Ejército con tatuajes? Todo sobre la última normativa

Normativa Tatuajes Ejército

Tatuajes Ejército

¿Te gustaría ser militar y Trabajar en el Ejército españolSi es así debes saber que uno de los requisitos más polémicos a la hora de presentarse a las oposiciones del Ejército es el relativo a los tatuajes y a la posibilidad de mantenerlos dentro del Ejército.

A continuación, vamos a indicar cuáles son los requisitos relativos a los tatuajes que indica el Ministerio de Defensa:

QUIERO INFORMARME SIN COMPROMISO

 

Normativa Tatuajes Ejército Español

Los aspirantes a un puesto dentro de ejército pueden tener tatuajes que sean visibles con los uniformes pero se prohibirán todos aquellos que puedan ser contrarios de alguna manera a los valores constitucionales, a la imagen de las Fuerzas Armadas o puedan suponer algún tipo de discriminación.

 

Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que sean visibles vistiendo las prendas comunes para personal masculino y femenino de los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas”.

 

Igualdad en el Ejército

En el año 2018 la polémica de los tatuajes se agravó por excluir a dos mujeres de un procedimiento de selección militar por tener tatuajes en una parte del cuerpo que solo se vería si la mujer llevará el traje de gala que se compone de falda. Esta situación hizo que las mujeres estuvieran en una situación de inferioridad de condiciones respecto a los hombres por usar pantalones. Por eso, en las convocatorias del año 2019 se han introducido modificaciones para evitar la discriminación:

“Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que sean visibles vistiendo las prendas comunes para personal masculino y femenino de los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas”.

Recordemos que los tatuajes son motivo de exclusión en otras oposiciones que tienen que ver con el ámbito de la seguridad pública, como es las oposiciones a la Guardia Civil que comparten este mismo requisito. También destacamos la oposición de Mossos D´Esquadra. En cambio, no existe este requisito en las bases de la convocatoria para el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía, a día de hoy.

 

¿Cómo entrar en el Ejército?

Para entrar en el Ejército, debes superar las pruebas de las oposiciones. Se trata de una de las oposiciones que más convocatorias realiza de manera anual. Por ello, si tu meta es trabajar en las fuerzas armadas es el momento de preparar las pruebas de Tropa y Marinería. En MasterD, somos una academia con 25 años de experiencia en la preparación de las oposiciones de tropa y marinería. Unos amplios equipos de profesionales trabajan porque los alumnos consigan su plaza en el ejército. ¿Quieres ser uno de ellos? ¡Es el momento!

 

Tatuajes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

 

Por MasterD

105 respuestas a ¿Puedo entrar al Ejército con tatuajes? Todo sobre la última normativa

02 de noviembre del 2023

Hola yo yo puedo estrar al ejército teniendo un tatuaje pequeño en el pecho sólo tengo un Nobre pequeño

responder
17 de noviembre del 2023

Hola Yoan, muchas gracias por contactar con nosotros.



Sin problema, se pide que los tatuajes no sean visibles con cualquiera de los uniformes.



Un saludo.


Responder
06 de agosto del 2023

Hola cómo estás quería saber si puedo entrar al inpec teniendo un tatuaje de una rosa grande en el cuello al lado derecho o al ejército?

responder
07 de agosto del 2023
Hola Leonel. En MasterD somos expertos en procesos selectivos de España. Sentimos no poder serte de más ayuda. Un saludo.
Responder
31 de julio del 2023

Tengo de momento nacionalidad venezolana y el brazo izquierdo tatuado y en la nuca se puede ver un poco unas alas , podría entrar en el ejército ?

responder
07 de agosto del 2023
Hola Alejandro. En principio, podrías presentarte sin problemas. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-tropa-y-marineria. Un saludo.
Responder
19 de junio del 2023

Se puede llevar un tatuaje de una calavera?

responder
20 de junio del 2023
Hola Víctor. Sí, siempre que superes la entrevista personal, ya que probablemente te pregunten por su origen. Un saludo.
Responder
14 de junio del 2023

Hola! Tengo un tatuaje en el cuello que es una rosa. Podría entrar en el ejercito con ese tatuaje?

responder
20 de junio del 2023
Hola Daniel. Sí, siempre que superes la entrevista personal. Un saludo.
Responder
22 de mayo del 2023

Yo tengo uno en la muñeca :( ¿Es posible presentar las pruebas?

responder
24 de mayo del 2023
¡Hola! Los tatuajes por sí mismos ya no causan exclusión en el Ejército, por lo que podrías presentarte siempre que no vayan en contra de los valores del cuerpo al que intentas ingresar. Un saludo.
Responder
01 de mayo del 2023

hola buenas tengo un tatuaje de una luna en el cuello, puedo opositar?

responder
09 de mayo del 2023
Hola Pedro. Siempre que no vaya en contra de los valores del Ejército, podrías presentarte sin problema. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-tropa-y-marineria. Un saludo.
Responder
11 de abril del 2023

Hola buenas soy mujer y tengo tatuajes (no ofensivos) en varias zonas de las piernas (cuádriceps, gemelo y tobillo) ¿Puedo ingresar sin problemas y poder ascender a suboficial?

responder
19 de abril del 2023
Hola María. En principio, podrías acceder sin ningún tipo de problema, ya que los tatuajes ya no son motivo de exclusión. Un saludo.
Responder
05 de febrero del 2023

Quiero entrar al ejercito como oficial, con la nueva normativa puedo entrar teniendo el brazo tatuado?

responder
09 de febrero del 2023
Hola Adrián. Sí, podrías acceder sin problema. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-oficiales-ejercito. Un saludo.
Responder
02 de febrero del 2023

Hola yo no tengo ningun tatuaje ofensivo, pero si son visibles hablo de una cruz en el dedo pulgar y en el antebrazo, tengo muchas ganas de entrar y nose si tendria que quitarmelos o algo asi

responder
09 de febrero del 2023
Hola Axel. En principio, podrías presentarte sin problema. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-tropa-y-marineria. Un saludo.
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: