Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cuánto cobra un Agente Medioambiental de la Junta de Andalucía

Salario Ayudante Técnico de Medioambiente de Andalucía

Agente Medioambiental en la Junta de Andalucía

Si eres un amante de la naturaleza y te gustaría tener un trabajo fijo como agente forestal en Andalucía, las oposiciones de Ayudantes Técnicos de la Junta de Andalucía. Disfrutarás de todas las ventajas de ser funcionario trabajando en un entorno natural.En el siguiente artículo te contamos cuál es el salario que recibirás siendo agente medioambiental en Andalucía.

QUIERO SER AGENTE DE MEDIOAMBIENTE

¿Cuánto cobra un agente de medio ambiente en Andalucía?

Trabajar para una institución perteneciente al estado y más concretamente para la Junta de Andalucía, te ofrece estabilidad laboral, beneficios y oportunidades para brindar el bienestar dentro de tu propia Comunidad Autónoma.

Los agentes de Medioambiente de esta comunidad tienen salarios que pueden rondar los 1.400-1.800 euros brutos mensuales, en función de diversos factores como su categoría laboral, su experiencia y la ubicación geográfica de su puesto de trabajo.

Además, el sueldo de los agentes de Medioambiente en Andalucía puede variar según la experiencia laboral que tengan, siendo mayor la remuneración para los profesionales más experimentados. 

Plazas Agente Medio Ambiente Andalucía 2023

La Oferta de Empleo Público de la Junta de Andalucía ha dado luz verde a 2 plazas en 2023. Si sumamos las 15 plazas pendientes de convocar del año anterior, sumaríamos un total de 17 ofertadas para este año. Como se indicó en la OPE 2023, todas las ofertas deberás estar aprobadas antes del 31 de diciembre de 2023 y las convocatorias resueltas antes del 31 de diciembre de 2024. 

Razones para preparar las Oposiciones de Agente de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía 

Además de el salario, como agente medioambiental, tendrás muchas más ventajas. ¡Descubre las principales! 

  • Dedicación a la naturaleza: si sientes profundo respeto por el medioambiente y el entorno natural, desempeñar este puesto te permitirá contribuir en su preservación asegurando su buen estado para generaciones venideras. 
     
  • Cooperación en la sociedad: tu papel será crucial en la prevención y lucha de incendios forestales, así como la gestión de espacios especialmente protegidos y la promoción y aseguramiento de practicas de uso sostenible de recursos naturales asegurando el bienestar social y biodiversidad. El contacto con la comunidad será crucial para la concienciación sobre la naturaleza.
     
  • Trabajo polivalente: este trabajo implica una gran variedad de funciones, desde patrullar y vigilancia de áreas naturales protegidas por la CCAA, educación en sociedad sobres prácticas y usos sostenibles hasta participar en operaciones de extinción de incendios y cooperar en investigaciones medioambientales.
     
  • Nuevos retos: la gestión de recursos naturales y la protección y preservación del medioambiente pueden presentar desafíos únicos, como la prevención y control de incendios forestales, la protección de especies en peligro de extinción o especialmente protegidas y la supervisión de actividades humanas en áreas sensibles o de riesgo.
     
  • Aprendizaje continuo: tener un trabajo tan bonito te brindará oportunidades para aprender disciplinas que igual nunca has tenido oportunidad de aprender. Entre ellas están la biología, ecología, conservación y gestión ambiental.
     
  • Mejora profesional: a lo largo del tiempo como funcionario público podrás tener oportunidades para avanzar en tu carrera, participar en proyectos especializados y contribuir en nuevas políticas ambientales.

Si te gustan todas estas razones, y estás decidido a ser Ayudante de Medioambiente de Andalucía, ¡has tomado una buena decisión! 

Ahora tienes que organizarte muy bien y empezar a preparar tus oposiciones

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: