Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Puedo ser Ertzaina con un tatuaje?


 

Oposiciones Ertzaintza Tatuajes

Tatuajes Ertzaintza

Cada día son más los opositores tatuados que deciden opositar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En este momento surge la siguiente pregunta ¿puedo opositar con tatuajes?

En el caso de la Ertzaintza no hay ningún problema desde hace unos años. En las bases de la última convocatoria no existe ningún apartado de exclusión referente a llevar tatuajes en la piel, por lo que es uno de los cuerpos más permisivos. ¡Descubre más en el siguiente artículo!

QUIERO SER ERTZAINA

Tatuajes en la Ertzaintza, ¿sí o no? 

Todas las oposiciones tienen unas bases que publica el órgano convocante y en ellas se indican los requisitos, las pruebas, cómo será la puntuación, etc. Pues bien, la Ertzaintza no es una excepción. Estas bases, para la última promoción, se publicaron el 17 de marzo de 2015 en el boletín oficial del País Vasco y nos deberemos dirigir a ellas para comprobar si cumplimos los requisitos exigidos y si no estamos incluidos en ninguna de las exclusiones médicas.

En las bases de la última convocatoria para ingresar en la categoría de Agente de la Escala Básica de la Ertzaintza en ningún momento se hace mención a los tatuajes ni a las perforaciones corporales, como piercings, septums o dilataciones. 

Al no hacerse mención a los tatuajes podemos decir que estés o no tatuado no es una exclusión o un requisito para presentarte. Todos aquellos que hayan pasado el proceso selectivo, estén tatuados o no, serán agentes de la Ertzaintza.

En resumen, si hasta ahora no dabas el paso de prepararte para la próxima convocatoria porque estabas tatuado, ya puedes comenzar a prepararte. Una de las próximas plazas puede ser tuya, ¡te esperamos!

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: