Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

5 mejores alimentos ricos en proteína vegetal

  • ¿Buscas una dieta sin consumo de productos de origen animal? Si quieres obtener proteína de calidad, hay vida más allá de la carne.
  • Curso de Nutrición y Dietética.
proteínas vegetales completas

Mejor Proteína Vegetal

 

¿Abusas y estás cansado de comer tanta carne o alimentos de origen animal? ¿Llevas una dieta sin consumo de productos de origen animal o quieres reducir su consumo? Mucha gente piensa que, si quieres obtener proteína, algo necesario para el cuerpo en mayor o menor medida dependiendo del caso individual, has de consumir alimentos de origen animal, puesto que son los que la contienen.

 

Es cierto que, en alimentos de origen animal, como norma general la proporción de proteína es más alta que en las alternativas vegetales. Así mismo, también es importante señalar que para alcanzar el mismo contenido de proteínas en estas alternativas de las que encontraríamos en alimentos de origen animal, la cantidad de calorías que podemos encontrar puede ser superior. Por eso, como siempre, es muy importante una buena planificación dietética, adaptada a cada individuo.

 

Sin embargo, teniendo en cuenta que el consumo de proteína animal es, a día de hoy, tan elevado y que en cualquier alimentación saludable los alimentos de origen vegetal deben de ser la parte más importante de la dieta, conviene remarcar qué alternativas tenemos. ¡Veamos algunas de ellas!

 

SOJA

Podemos encontrarla en diferentes formatos, desde bebidas vegetales o yogures hasta en forma de germinados, harina o soja texturizada. En forma de soja texturizada puede ser un complemento perfecto a una pasta o para rellenar unas berenjenas tipo boloñesa. En este formato encontraremos una cantidad de proteína bastante elevada, hasta 50g por cada 100g de producto seco.

 

ALTRAMUCES

Este alimento, para muchos desconocidos, es una legumbre. De entre todas ellas, la que mayor contenido proteico tiene. Una fantástica opción para añadir proteína a nuestras ensaladas de verano. Contiene 36g de proteína por cada 100g.

 

LENTEJAS

Lo mismo te sirven para paliar el frío en invierno que para refrescarte con una ensalada en verano. Contienen, aproximadamente, 23g por cada 100g. Las lentejas, así como las legumbres en general, son una buena fuente proteica de origen vegetal y, además, muy saciantes.

 

QUINOA

Excelente alimento de origen vegetal, sin gluten y con un perfil de aminoácidos (proteína) muy bueno. ¿Cómo consumirlo? Será por opciones, desde salteado con verduras y tofu a añadirle color con vegetales en una ensalada. Contiene 15g de proteínas por cada 100g y, además, carbohidratos de bajo índice glucémico.

 

TOFU

Se trata de un derivado de la soja. Es cierto que requiere saber cocinarse, ya que es posible que el sabor sea soso o poco agradable. Podemos optar por marinarlo, usarlo en revuelto, especiar al gusto o incluso como forma de crema o mousse.  Se trata de un alimento que no es demasiado calórico, unas 90kcal por 100g, aportando 8-9g de proteína. Puede acompañar un arroz, un revuelto de verduras e incluso una ensalada también.

 

Recuerda que es fundamental contar con la opinión de un especialista en nutrición para una adecuada planificación. ¿Quieres conocer la mejor formación en nutrición?

 

Estudiar Nutrición y Alimentación

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: