Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Programación Web: formación y salidas profesionales

  • ¿Cómo aprender a programar? La programación ha adquirido un gran protagonismo en los últimos tiempos, te explicamos qué perfiles son los más demandados en las empresas y la formación adecuada para que te especialices.
  • ¿Qué estudiar para ser programador web?
Aprender programación

Por qué Estudiar Programación

¿Te gustaría aprender a programar? La programación ha adquirido un gran protagonismo en los últimos tiempos, si te apasiona este mundo es importante que conzcas qué pérfiles son los más demandados en las empresas y la formación adecuada para que te especialices dependiendo de tus preferencias.

La transformación digital está creando una enorme brecha entre los estudios reglados y las necesidades de las empresas en cuanto a perfiles tecnológicos. Por ello, es de suma importancia la comunicación de las empresas de formación con los negocios actuales. 

Tipos de lenguajes de Programación 

Teniendo en cuenta la web de programadores y expertos stackoverflow os mostramos los lenguajes de programación más utilizados en 2022. Podemos observar la subida, de nuevo, al primer puesto de JavaScript y como HTML/CSS, aun no siendo lenguajes de programación como tal, siguen siendo utilizados por los desarrolladores. En este sentido y con la aparición de las automatizaciones en programación veremos si mantienen este status.  

Por otro lado, Python sigue subiendo puestos y está ya en la cuarta posición, siguiendo a SQL. 

A su vez, Php y R siguen subiendo enteros y entran por derecho en el top 10.

Salidas Profesionales de la Programación 

Según estudios de empresas de colocación como Infojobs y Adecco, se prevé que el sector de la Informática y las comunicaciones sea uno de los sectores con menor tasa de paro en los próximos años. La dificultad de este sector no está en la creación de puestos laborales sino en la adaptación de las personas a estos nuevos puestos.

A pesar de todo esto, debemos de tener claros los perfiles que las empresas van a necesitar y por ello te indico los más relevantes:

  • Soluciones de movilidad. Se precisarán desarrolladores de aplicaciones móviles y Web. Estos profesionales van a ser parte fundamental en innovación y adaptación. En este perfil incluimos la adaptación de las aplicaciones a las nuevas tecnologías de Realidad Virtual, Machine Learning, etc.
  • Responsable de proyectos. Para ello, los expertos han de sumar certificaciones en metodologías ágiles como Scrum Manager.
  • Big Data La gran cantidad de datos disponibles, la variedad de forma y estructura de estos y la necesidad de analizarlos en tiempo real ha hecho que se hayan desarrollado las técnicas y tecnologías necesarias para analizarlos y convertir los datos en información y conocimiento
  • Técnicos en sistemas de la información.  Sea cual sea la plataforma utilizada para desarrollar un proyecto, siempre se van a necesitar expertos que instalen, configuren y mantengan sistemas microinformáticos y redes.
  • Tecnología en las aulas. Permiten motivar a los alumnos en su aprendizaje, abarcando desde el uso de los ordenadores y dispositivos móviles hasta la programación de blogs y utilización de elementos colaborativos.

¿Cuánto gana un Programador web en España?

El salario de un programador web en España puede variar dependiendo de varios factores, como la ubicación geográfica, la experiencia laboral, el nivel de habilidad, el tipo de empresa y el sector en el que se trabaje. Sin embargo, puedo proporcionarte una referencia general sobre los salarios promedio.

Para un programador web junior con poca experiencia, el salario promedio en España puede oscilar entre 18.000 y 24.000 euros al año.

Para un programador web con experiencia intermedia, el salario promedio puede estar entre 24.000 y 36.000 euros al año.

Para un programador web senior con amplia experiencia y habilidades avanzadas, el salario promedio puede superar los 36.000 euros al año e incluso llegar a los 50.000 euros o más, dependiendo de las responsabilidades y la complejidad del trabajo.

Estudios profesionales de programación 

A la hora de elegir una carrera formativa hemos de tener en cuenta la especialización de la misma y su sintonía con las tecnologías actuales. Estas son algunas de las opciones en las que puedes formarte dentro de este sector:

  • Máster en programación multiplataforma. Es de suma importancia formarte para poder conectar tus aplicaciones para móviles a Servidores Web de manera que los usuarios puedan acceder a los datos desde cualquier ubicación.
  • Curso Superior en Big Data y Ciencia de datosA través de una metodología práctica y de la mano de profesionales con muchos años de experiencia en el sector has de ser capaz de gestionar y analizar grandes cantidades de datos que en la mayoría de ocasiones se generan en tiempo real y habitualmente tienen una estructura diversa.
  • Curso Superior en programación Web. Experto en programación web, tanto back-end como front-end es una de las profesiones más demandadas por las empresas gracias al gran avance e introducción de las páginas web en toda clase de dispositivos, desde móviles a ordenadores personales.
  • Máster en Programación Web y Experiencia de Usuario (UX/UI). Al finalizar tu formación, dominarás técnicas que te permitirán crear una solución Web 360º, conociendo como desarrollar y diseñar una página web, creando experiencias únicas que atraigan a tus clientes. Esto, te va a permitir crear soluciones personalizadas para cada cliente aumentando la satisfacción de los mismos hacia tus diseños y desarrollos.

Todos estos estudios han de estar alineados a certificaciones oficiales de marca como MTA en Java o HTML/5; Apple Swift o Scrum Manager.

 

Curso Programación Web

 

Por German Escalante

8 respuestas a Programación Web: formación y salidas profesionales

28 de abril del 2020

Gran curso con numerosas salidas profesionales.

responder
27 de abril del 2020

Muy buenas formaciones orientadas a especialización en inserción laboral

responder
27 de abril del 2020

Estupenda formación. Cada vez más ofertas de empleo de ello!!!!

responder
27 de abril del 2020

Desde luego siempre ha sido una profesión de futuro, pero ahora con lo q ha pasado se aceleran estas nuevas profesiones

responder
27 de abril del 2020

Una de las profesiones con mas salidas laborsles hoy en dia. Estupendas estas formaciones

responder
27 de abril del 2020

Tecnología fundamental del futuro

responder
27 de abril del 2020

Muy interesante,presente y futuro oportunidad laboral

responder
27 de abril del 2020

Qué interesante y qué útil

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: