Aprobada la Oferta de Empleo Público 2009

 

La oferta de empleo público 2009 ya ha sido aprobada por el gobierno y los reales decretos en los que se recoge la oferta también han sido propuestos. El Ministerio de Administraciones Públicas ha informado al respecto: 20.561 plazas serán ofertadas.

La oferta de empleo público 2009 recoge las plazas ofertadas por el Gobierno en las distintas áreas; administración, sanidad, cuerpos y fuerzas de seguridad, docencia, etc.

El número total de plazas de nuevo ingreso será el 30% de la reposición de sus efectivos, tal y como se estableció en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. De manera que, se convocaran un total de 17.948 plazas de acceso libre y 2.613 plazas de promoción interna.

preparar oposiciones

Por áreas el número de plazas ofertadas es diferente según se trate de unas u otras. Las plazas que el gobierno determina para cada área son:

  • Administración General del Estado (6.298)
  • Administración de Justicia (2.883)
  • Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (4.957)
  • Fuerzas armadas (5.682)
  • Docentes (150)
  • Institución de gestión sanitaria (57)
  • Entidades públicas empresariales y empresas públicas (534)

Para prepararnos cualquier oposición de las mencionadas en la oferta de empleo público es necesario tener unos conocimientos generales de legislación y otros específicos del área de la que queremos formar parte.

Ser funcionario es el objetivo de muchos jóvenes y este año aunque el número de plazas ofertadas ha sido menor, el número de personas que se interesan por una oposición va en aumento debido a la situación económica que se esta viviendo.

MasterD te ayuda a prepararte gracias al amplio abanico de posibilidades que te ofrece su oferta formativa.

 
 

Nuevo comentario: