Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Aprobar el examen de Auxiliar Administrativo del Estado

Aprobar oposiciones auxiliar administrativo

Cómo es el Examen de Auxiliar Administrativo del Estado

En MasterD sabemos que es importante ir bien preparado a las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado, no sólo conocer la materia del programa de la oposición y las diferentes pruebas a las que te vas a enfrentar, sino también hay que tener en cuenta que hay unos factores que también se pueden trabajar y preparar y que pueden afectarte en el resultado de la oposición y hacer que triunfes o fracases el día del examen.

Por ello, desde MasterD realizamos simulacros de examen para reproducir un escenario similar al del día de la oposición y podrán ir más seguros el día de la oposición.

Opositar a Auxiliar Administrativo del Estado

Consejos para el examen de auxiliar administrativo

En el tiempo que llevas como opositor te  habrás dado cuenta que en la mayoría de las oposiciones los exámenes suelen ser de tipo test. Ante todo queremos dejarte claro que el estudio del temario es fundamental, pero como nunca viene mal una ayudita, te ofrecemos unos trucos para que te sea más fácil acudir a este tipo de examen y, lo que es más importante, aprobarlo. Allá van:

Lo más adecuado es contestar primero las preguntas que sabemos con total seguridad que están bien. En este tipo de preguntas, una vez contestadas es importante no volver sobre ellas. A veces nos ponemos a darle vueltas y ya no sabemos ni qué se nos esta preguntando, y por lo general si decidimos cambiarlas acabamos contestando mal.  Si has puesto como correcta una respuesta de un modo claro en un primer vistazo, debes confiar en tus conocimientos.En las preguntas en las que nos surgen dudas debemos descartar primero las respuestas que de modo seguro sabemos que son incorrectas. Ahora es el momento de aplicar estos trucos:

  • Descarta las respuestas que gramaticalmente no encajan con la pregunta.
  • Descarta las opciones que te son totalmente desconocidas. Si has estudiado es muy raro que haya una respuesta que no te suene de nada.
  • Ten cuidado con los dobles negativos porque un doble negativo puede crear el equivalente a una declaración positiva. Has de estar atento.
  • Cuando nos preguntan sobre una cifra, descarta la más alta y la más baja. Se ha demostrado que la persona que elabora la pregunta suele dar una cifra más alta y más baja que la correcta.
  • Fíjate muy bien en las preguntas negativas: te obligan a pensar al contrario y seleccionar como correcta una frase que es incorrecta.
  • En las respuestas, si hay dos opciones opuestas entre sí, es probable que una de ellas sea la correcta. Quédate con esas dos y descarta las demás.
  • Decántate por las opciones más largas: Para la persona que confecciona la pregunta es más difícil elaborar una respuesta falsa que una verdadera. De este modo, si entre todas las opciones posibles hay alguna que es más larga o con más detalles o ejemplos, esa opción suele ser la verdadera.
  • Los términos tajantes como siempre, nunca, todo, nada, completamente o exclusivamente se suelen colocar en una pregunta con la intención de despistar. Generalmente suelen estar presentes en la alternativa de respuesta falsa. Sin embargo, cuando se introducen términos como generalmente apenas, poco, a veces, o solamente es mucho más probable que la respuesta que los contiene sea cierta.

 

El problema del tipo test, es que el tiempo corre en tu contra, por lo que es importante no pararte demasiado en preguntas que tienes muy claras.

También has de tener en cuenta que en ocasiones la primera respuesta es un señuelo para que la des por buena y no sigas leyendo. En todos los casos es importante leer todas las respuestas.

Además a veces, el enunciado de una pregunta contesta a otra por ello debes estar muy atento a esto.

Y recuerda que si tienes exámenes de otros años, está muy bien revisar las preguntas y respuestas porque a veces coinciden.

 

Examen Auxiliar Administrativo del Estado 2023

En la Convocatoria de 2023 se aprobaron 17.251 plazas de Auxiliar Administrativo y Administrativo. Previsiblemente los exámenes serán en mayo del 2023.

Hay un largo etcétera de plazas convocadas y ofertadas a tanto a nivel autonómico, como local, incluidas universidades y servicios de salud (SAS, SACYL, SERMAS...) Es un momento perfecto para preparar las oposiciones y conseguir tu plaza con MasterD.

Plazas Auxiliar Administrativo del Estado 2023

Por Miriam Cabria

3 respuestas a Aprobar el examen de Auxiliar Administrativo del Estado

04 de diciembre del 2020

¿Quieres ser Auxiliar Administrativo? Aprende a enfrentarte a estas oposiciones.

responder
24 de octubre del 2019

Muchas gracias.
Estos consejos son muy válidos para estar preparado.

responder
18 de octubre del 2019

muchisimas gracias por los consejos .

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: