Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Certificado Médico Pruebas Físicas Policía Nacional ¡Toda la información!

Qué es un certificado médico oficial y como conseguirlo

Cómo es el Certificado Médico En La Oposición De Policía Nacional

En algunas de las oposiciones de las Fuerzas y Cuerpos se Seguridad del Estado, para poder realizar las pruebas físicas, se indica que los aspirantes deben presentarse provistos de atuendo deportivo y entregar al tribunal un certificado médico. Pero, ¿de qué certificado se trata? ¿qué debe contener? ¿dónde se puede conseguir?

Como ves, son muchas las dudas que surgen sobre esta cuestión. A continuación, resolvemos las dudas más frecuentes sobre el Certificado Médico para las Pruebas Físicas de las Oposiciones de Policía Nacional. ¡Sigue leyendo! 

QUIERO SER POLICÍA 

Qué es el Certificado Médico de las Pruebas Físicas para la Policía Nacional

En este certificado, debe constar que tú, como aspirante, reúnes las condiciones físicas precisas para poder enfrentarte a estas pruebas físicas. Por tanto, sirve para que el tribunal pueda verificar que te has realizado una evaluación de tu estado de salud y que puedes realizar las pruebas sin problema.
 

¿Dónde conseguir el Certificado Médico para las pruebas físicas de Policía Nacional?

Este certificado, es un impreso oficial de la Organización Médica Colegial de España (OMC). Deberás comprarlo en un estanco, en farmacias o en Colegios Oficiales de Médicos.

 

Quién puede emitir el Certificado Médico de Policía Nacional

Debe ser emitido por un médico colegiado. Puede rellenarlo tu médico de cabecera, o también puedes acudir a una consulta privada. Te recomendamos que acudas a la consulta con las bases de la convocatoria.
 

Qué hay que poner en el Certificado Médico para Policía Nacional

En él debe constar de manera clara y legible los siguientes datos:

  • Nombre, apellidos y DNI del aspirante.

  • Nombre, apellidos, número de colegiado y firma del profesional sanitario que emite el certificado.
  • Lugar y fecha de emisión.

El certificado debe especificar que reúnes las condiciones físicas para realizar las pruebas físicas de tu convocatoria, para el ingreso en el cuerpo correspondiente. Debes comprobar si en las bases de tu convocatoria y/o en las listas definitivas de personas admitidas y excluidas a la primera prueba (por si se publica nueva información), consta la frase textual que debe contener este certificado.

 

Ejemplo Certificado Médico oficial rellenado

Si no se especifica, a continuación, te adjuntamos un texto modelo que te puede ayudar a comenzar a preparar tu certificado: 

D/Dña. (Nombre y apellidos), con DNI (número completo), reúne las conficiones físicas precisas para realizar las pruebas de aptitud física para la convocatoria de (indicar convocatoria a la que te presentas) para el acceso al cuerpo de (indicar el cuerpo en concreto)”.

 

¿Cuánto dura la validez del certificado médico?

Debes consultar si tienes un plazo máximo de validez del certificado en las bases de tu convocatoria y/o en el listado definitivo de personas admitidas y excluidas a la primera prueba. Si no consta dicho periodo, te recomendamos que el certificado esté emitido con una fecha cercana a la realización de las pruebas físicas.

¿Tienes más dudas? En la academia de oposiciones MasterD sabemos lo importantes que es ir bien preparado, por ello, nuestro equipo de expertos resolverá todas las dudas que puedan surgir sobre la convocatoria de policía nacional. 

Llámanos al 900 30 40 30

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: