Acceso Universidad »

Acceder a la Universidad con más de 25 años es posible

Compartir: 
 
como acceder a la universidad

Cómo acceder Universidad Mayores

 

En ocasiones nos asaltan dudas y temores, y esos miedos hacen que no avancemos tanto profesional como personalmente. En la vida tenemos que tomar decisiones desde que somos pequeños y cuando llegamos a la adolescencia nos vemos obligados a decidir qué camino queremos tomar académicamente: realizar una carrera universitaria, un ciclo formativo o una formación profesional.

 

Son opciones que están en nuestras manos. Para optar a una carrera universitaria nunca es tarde. A muchas personas les puede la vagancia o el miedo a lo desconocido y deciden aplazar el acceso a la universidad. Acceder a la universidad cuando tienes más de 25 años es una alternativa para quienes quieren retomar de nuevo sus estudios o prepararse una carrera.

 

Prueba Acceso Universidad Mayores 25

Si tienes más de 25 años, y no tienes el bachillerato, ahora puede ser el momento de retomar tus estudios, de formarte para tener una prueba oficial que te revalorizará como trabajador y que te puede ayudar a mejorar tu currículum vitae.

 

Cada año todas las universidades de España convocan una prueba para acceder a la Universidad y poder realizar una de las diferentes carreras sin tener una titulación anterior. Esta opción está regulada por un Real Decreto 743/2003 de 20 de junio, en el que se establecen los criterios que deben cumplir los aspirantes de acceso en la universidad.

 

El único requisito para poder presentarse a la convocatoria es tener más  de 25 años, o cumplirlos antes del 1 de octubre del año en el que se celebran dichas pruebas, y no tener ninguna titulación para ingresar en la Universidad.

 

Modelo Examen Acceso Universidad 

El examen para la obtención de la prueba de acceso a mayores de 25 años consta de una parte común y de una parte específica:

  • La parte común son 3 ejercicios: comentario de texto, cultura lingüística y lengua extranjera.
  • La prueba específica: Se estructurará en varias opciones en función de la universidad en la que se vayan a realizar los exámenes y de los estudios a los que se quiera acceder.

 

Fechas Pruebas de Acceso

Las fechas de examen de años anteriores te pueden servir como referencia de cara a la próxima prueba. Como podrás comprobar, la mayoría de los exámenes oficiales se celebran en los meses de abril y mayo, y las inscripciones suelen realizar en los primeros meses del año.

 

Ahora es un buen momento para comenzar tu preparación con MasterD, para que este año pueda ser el momento en el que comiences la universidad.

28 de octubre del 2020
Esta prueba sirve para hacer una FP, o si tienes la ESO, como equivalente al bachillerato par una oposición
21 de octubre del 2020
¡Prepara con MasterD las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años!
 
 

Nuevo comentario: