Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cómo aprobar las Oposiciones de Auxiliar Administrativo

  • Las oposiciones de auxiliar administrativo son de las que más plazas convocan, te explicamos como son las pruebas y debido a los buenos resultados de nuestros alumnos como aprobar con plaza.
  • Academias oposiciones Auxiliar administrativo
oposiciones auxiliar administrativo aprobar

Cómo conseguir una Plaza de Auxiliar Administrativo

Debido al número de convocatorias y de plazas ofertadas cada año, una de las oposiciones más demandadas es la de auxiliar administrativo. En estas oposiciones concurren personas de diferentes perfiles, desde personas con graduado escolar a personas con una titulación universitaria, jóvenes y no tan jóvenes, trabajadores y personas en paro…lo que está claro es que la competencia es alta y por ello, cualquier persona que se plantee seriamente preparar este tipo de oposición debería hacerlo acompañada de los mejores profesionales, que le guíen, le orienten, le planifiquen y le enseñen a superar cada una de las pruebas oficiales a las que va a tener que enfrentarse en su examen.

¿Y qué tipo de pruebas va a tener que superar una persona que quiera conseguir una plaza de administrativo o de auxiliar administrativo? No hay una única respuesta, ya que cada convocatoria puede exigir pruebas diferentes, por lo que cada opositor deberá remitirse siempre a las bases de su convocatoria. No obstante, podemos hacer una recopilación de las pruebas más habituales.

Preparar Oposiciones Auxiliar Administrativo

 

Pruebas Oposiciones Auxiliar Administrativo

A continuación te explicamos cuáles son las pruebas que deberás superar para tener una plaza de funcionario público: 

  1. Ejercicio teórico. Puede ser de tipo test o de desarrollo. Se basará en un temario previamente definido en las bases de la convocatoria. Las claves para superar el ejercicio teórico de la oposición se encuentran en disponer de un temario actualizado a la normativa en vigor. Tenemos que tener en cuenta que los temas exigidos en este tipo de oposiciones son predominantemente legislativos, y las leyes son cambiantes. Contar con un temario siempre actualizado y con información sobre los motivos del cambio es fundamental.
     
  2. Ejercicio práctico o teórico-práctico. Se trata del planteamiento de un supuesto que podría darse en la realidad a raíz del cual nos piden que contestemos una serie de preguntas, bien de tipo test o de desarrollo. Para poder resolver este ejercicio es fundamental controlar la teoría, ya que se trata de poner en práctica lo que hemos estudiado previamente, pero sin duda, contar con ejercicios de este tipo con los que poder practicar te ayudará a enfrentarte al examen oficial con mucha más confianza.
     
  3. Psicotécnicos. Se trata de una prueba que mide las capacidades y aptitudes de los opositores. Los hay de diversos tipos: de razonamiento lógico, verbales, numéricos etc. Hay muchos ejercicios que cuya resolución depende de seguir una pauta concreta. Aprendida la forma de resolución podremos resolver cualquier ejercicio de este tipo, por lo tanto, la clave para superar esta prueba está en practicar y practicar.
     
  4. Prueba de informática. Los organismos convocantes tienden a exigir cada vez más este tipo de pruebas ya que las herramientas ofimáticas están presentes en el trabajo diario de un administrativo o auxiliar administrativo. Podemos encontrarnos con convocatorias donde se exigen conocimientos a nivel teórico, es decir, dentro del temario a estudiar hay temas de informática, que tendremos que saber para enfrentarnos al tipo test o ejercicio de desarrollo, o podemos encontrarnos con convocatorias donde la prueba de informática sea posterior a la teórica y consista en la ejecución de un supuesto práctico de Word, Excel, Access, Powerpoint, Outlook… Los programas concretos que nos van a pedir se detallarán en las bases de la convocatoria. Una de las dificultades con la que nos encontramos a la hora de enfrentarnos a esta prueba es que cada organismo convocante puede pedir una versión diferente de office o incluso de sistema operativo. Hemos visto convocatorias donde todavía se exige Office 2003, y otras que ya piden el office 2013. Muchas otras se decantan por sistemas gratuitos como el LibreOffice.

En general la prueba consiste en redacción, composición, modificación y corrección de documentos escritos con los criterios que determine el tribunal. La velocidad, la ortografía, el conocimiento de las funciones básicas de estos programas y de la versión concreta que se exige son fundamentales. Para ello hay que superar el nivel usuario y llegar al “nivel opositor”, es decir, no se trata tanto de saberlo todo sobre Word, Excel, Access… sino de saber cómo enfrentarte a la prueba de informática de una oposición. La mayoría de cursos de informática te van a enseñar a manejar programas ofimáticos, pero ¿te enseñarán a superar la prueba oficial de una oposición? Es una pregunta importante que debes hacerte.

 

Preparación Oposiciones Auxiliar Administrativo

¿Cuál es nuestro consejo? Que busques una preparación integral de todas las pruebas de la oposición, incluida la prueba de informática, donde el profesor, además de saber de lo suyo sepa del mundo de las oposiciones, de cómo son las pruebas oficiales, de cómo se puntúan, del tiempo que se da para realizarlas y te enseñe, no solo de informática, sino a superar la prueba oficial de tu convocatoria.
 

En las academias de oposiciones MasterD, con cerca de 30 años de experiencia preparando cada una de las pruebas oficiales de las oposiciones de administrativos y auxiliares administrativos, con profesores expertos en la materia, tanto para la parte teórica, como para la parte de informática, que te dará las pautas necesarias para supera con éxito cada una de las fase de esta oposición. 

 

Oposiciones de Auxiliar Administrativo

 

 

Aprobar Oposiciones de Administrativo

En MasterD somos expertos en la preparación de oposiciones para administrativos y auxiliares administrativos. Los resultados conseguidos por nuestros alumnos en convocatorias, el modelo de formación abierta que nos permite preparar la oposición en cuaqluier localidad española y los profesionales, medios técnicos y sistema de garantía P8.10; todo ello hace que seamos el centro líder en aprobados en las oposiciones de auxiliar administrativo.

 

Aprobar Oposiciones Auxiliar Administrativo

 

Por Asunción Caballero

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: