Oposiciones Guardia Civil »

Cómo estudiar para Guardia Civil

Compartir: 
 
Requisitos Guardia Civil

Cómo es la preparación para la Guardia Civil

 

¿Quieres ser Guardia Civil? Con la convocatoria de miles de plazas cada año, llega una nueva gran oportunidad para presentarse a las oposiciones de Guardia Civil, algo que muchos opositores aprovecharán para comenzar su preparación.

 

Las oposiciones de Guardia Civil pasan por un momento inmejorable. Atrás han quedado los años de 2011 a 2015 en los que no se superaron las 1.500 plazas en total. En este período, 2015 fue el año en el que más plazas se convocaron, con 820. Con la llegada del año 2016, se convocaron 1.736, más que en los cuatro años anteriores juntos. 2017 mejoró todavía más con 2.346 plazas y en el año 2018 no se queda muy atrás con ¡2.095 plazas!

 

Oposiciones Guardia Civil MasterD

 

Requisitos Guardia Civil

MasterD lleva más de 20 años en la preparación de oposiciones de Guardia Civil y cuenta con la experiencia necesaria para brindarte la formación que necesitas para obtener una plaza. Para ello también necesitaras conocer los requisitos de las oposiciones de Guardia Civil. Son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser mayor de 18 años en el año de la convocatoria y no alcanzar la edad de 41 años.
  • Acreditar buena conducta ciudadana conforme a lo establecido en la Ley 68/1980, de 1 de diciembre, sobre expedición de certificaciones e informes sobre conducta ciudadana.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas
  • Poseer la aptitud psicofísica que se determina en la Orden de 9 de abril de 1996.
  • Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria o equivalente.
  • Compromiso de portar armas y de utilizarlas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción clase B
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágines contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civl en cualquiera de sus formas, que reflejen  motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso.
  • Altura mínima en hombres 160 centímetros y155 centímetros en mujeres.

 

Requisitos Oposiciones Guardia Civil

 

Pruebas Guardia Civil

En MasterD preparamos todas las fases y pruebas de la oposición: Aptitud física (velocidad, tren superior, resistencia muscular, natación…), pruebas de conocimientos, prueba de ortografía, entrevista personal, psicotécnicos y la prueba de idiomas. La preparación de cada prueba y de cada fase cuenta con docentes específicos y con profesionales del Cuerpo de la Guardia Civil que serán los encargados de motivar a los alumnos a que continúen estudiando y preparando las pruebas de la oposición. Por su parte, los orientadores de las academias de Guardia Civil se encargaran de planificar el estudio, dar la atención personalizada necesaria a cada alumno y valorar sus avances. 

Cada aspirante tiene en mente alcanzar un puesto en alguna de las Unidades Especiales del Cuerpo de la Guardia Civil:

  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad Vial
  • Control de las Armas
  • Lucha Antiterrorista
  • Criminalística
  • Violencia de Género

 

Semanalmente los alumnos de MasterD asisten, además de a las clases de inglés, preparación de entrevistas y psicotécnicos y a las clases en directo a través del Campus, también a los seminarios impartidos por expertos que trabajan en la Guardia Civil.

 

Pruebas Oposiciones Guardia Civil

10 respuestas a Cómo estudiar para Guardia Civil

Jason Sánchez Gamboa

29 de junio del 2019
Muy buenas, soy Jason, de Cantabria, este año me toca convalidar segundo de bachiller con una asignatura, es necesario hoy en día el titulo de bachillerato para opositar? que tengo que hacer para prepararme las próximas oposiciones, en caso de que no lo necesite? muchas gracias

MasterD España

01 de julio del 2019

Hola Jason.



Previsiblemente, para la convocatoria de 2020 no será necesario el Bachillerato, únicamente el título de ESO o equivalente. Por otro lado, para más información sobre preparación, puedes rellenar el formulario que aparece en nuestra página web sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/oposiciones-guardia-civil



Un saludo.


Joel

17 de mayo del 2019
Buenas , Estoy terminando la ESO y no se como debería seguir para llegar a ser Guardia Civil, podrían ayudarme orientandome?

MasterD España

22 de mayo del 2019

Hola Joel.



Puedes informarte sin ningún compromiso rellenando el formulario que aparece en nuestra página web: https://www.masterd.es/oposiciones-guardia-civil



Un saludo.


Dunia

03 de mayo del 2019
Es necesario tener selectividad para poder presentarse a las oposiciones??

MasterD

03 de mayo del 2019

Hola Dunia.



No, por el momento bastaría con el título de ESO.



Un saludo.


Dunia

03 de mayo del 2019
Necesitaria toda la información necesaria para poder acceder a la academia, precios y todo en general, muchas gracias!

MasterD

03 de mayo del 2019

Hola de nuevo Dunia.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/oposiciones-guardia-civil



Un saludo.


ALBERTO

12 de enero del 2019
cual es el precio de la academia para guardia civil?

MasterD

14 de enero del 2019

Hola Alberto. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún compromiso https://www.masterd.es/oposiciones-guardia-civil



Un saludo.


 
 

Nuevo comentario: