Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Cómo ser community manager?

  • Aprende a ser un Community Manager de éxito y gestiona todas las Redes Sociales de tu marca. Si quieres saber cómo dedicarte a este sector, no te pierdas este artículo donde te explicaremos qué tareas realiza un Community Manager, dónde estudiar esta formación y cuánto podrás llegar a cobrar.
  • Estos son los trabajos más demandados
ser community manager

Qué es un Community Manager

La digitalización ha cambiado la forma en la que nos comunicamos tanto las personas, como las empresas: hemos pasado de recibir información a través de hojas de papel, a consumirla a través de diferentes canales a los que accedemos desde nuestros móviles.

Seguro que te suenan las redes sociales, ¿verdad? Pues bien, Instagram, Facebook o Tiktok son algunas de estas vías que, además, han supuesto todo un reto para las empresas: su público objetivo se encuentra en cada una de ellas, convirtiéndose en nuevos canales de publicidad y rentabilidad.

Asimismo, el auge de las redes sociales también ha generado nuevas profesiones: se necesitan personas capaces de aportar diferenciación y creatividad en la gestión de perfiles de redes sociales. Se trata de los Community Managers, ¿quieres saber cómo ser un Community Manager de éxito?

 

Quiero Trabajar de Community Manager

¿A qué se dedica un Community Manager?

Aunque parece sencillo, el día a día de un profesional de las redes sociales requiere de habilidades y competencias que no se adquieren solas: deben estudiarlas y entrenarlas. Algunas de ellas son la creatividad, capacidad analítica, paciencia, imparcialidad y empatía.

Entre las tareas que ejecuta un community manager se encuentran la aplicación del social media plan, planificación y publicación de contenidos, coordinación con el resto de departamentos de una empresa para alinearse con el business plan, interpretación de datos, aplicación de mejoras y conocimiento de tendencias.

En su rutina, también son trabajos primordiales la creación de comunidad y comunicación constante con la misma, además de solventar las posibles crisis reputacionales gestadas en las diferentes cuentas.

 

¿Dónde puedo estudiar para ser Social Media Manager?

Si eres una persona creativa, proactiva, resolutiva y con pasión por las redes sociales… ¡este es tu curso!

En MCS, la Escuela de Negocios de MasterD, te formamos para ser community manager y social media manager. Lo hacemos mediante una formación teórico-práctica que sienta las bases para tu futuro profesional.

A través de las diferentes asignaturas, conocerás las herramientas necesarias para lograr tu sueño; también aprenderás a gestionar las redes sociales más conocidas: Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter y Youtube.

Por otro lado, el curso superior de community manager ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionales en diferentes compañías. De esta forma, podrás poner en práctica todo lo aprendido en los estudios, obteniendo una visión 360 del sector.

 

¿Dónde trabaja un CM?

Los especialistas en redes sociales trabajan en agencias de comunicación, marketing o publicidad. También como freelancers o para grandes empresas de renombre.

Entre los puestos más conocidos que desempeñan, se encuentran los siguientes: community manager, social media manager, técnico especialista en SEO y SEM, gestor de cuentas, técnico de marketing o técnico de comunicación digital.

 

¿Cuál es el sueldo de un Community Manager?

De forma aproximada, un community manager suele cobrar entre 25.000€ y 30.000€ euros brutos anuales. Trabaja para agencias de publicidad, como freelance o como community managers en empresas de renombre.

 

Academia Social Media Manager

 

Por Escuela de Negocios MasterD

2 respuestas a ¿Cómo ser community manager?

19 de marzo del 2021

¡Me encanta, es super completo!

responder
19 de marzo del 2021

¡Me encanta este artículo! Resume a la perfección las funciones :)

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: