Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Razones para estudiar contabilidad

Estudiar contabilidad y finanzas

ESTUDIAR CONTABILIDAD ONLINE

 

¿Te gusta el mundo de las finanzas? ¿Se te da bien la economía, la gestión y la administración? ¿Eres autónomo y gestionas tú la contabilidad? Todas las compañías y organizaciones buscan profesionales con conocimiento en contabilidad capaces de organizar las finanzas y recursos.

En el siguiente artículo te explicaremos por qué es un buen momento para estudiar contabilidad analítica y financiera si quieres trabajar como contable.
 

Razones para estudiar contabilidad

La contabilidad por ley se aplica a todas las empresas, da igual el tamaño o sector al que pertenezca, es obligatorio registrar y controlar las operaciones que se realizan en el día a día de la compañía, además es necesario para cumplir con las obligaciones fiscales legalmente establecidas.

Llevar el registro contable correctamente y de manera clara aporta muchos beneficios a la empresa, es primordial conocer el estado financiero de la empresa, (si la empresa tiene suficiente liquidez, solvencia o está rozando la quiebra), para tomar decisiones del ahora y del futuro.

Para el desarrollo normal de cualquier actividad empresarial es imprescindible conocer la valoración cualitativa y cuantitativa que nos proporciona el departamento de contabilidad. Además, estudiar la contabilidad de la empresa de forma retrospectiva te permite aprender de los errores y plantear un nuevo plan de gestión empresarial para que esta sea mucho más eficaz.

 

¿Cuál es el perfil profesional de un contable?

Para ser contable deberás tener buenas habilidades de comunicación verbal y escrita, capacidad de gestión del tiempo y, por supuesto, tener interés por el mundo empresarial y su funcionamiento ya que deberás ser capaz de analizar e interpretar datos constantemente.

Si te apasiona el mundo de la administración y quieres desarrollar su profesión en empresas de cualquier sector, dentro del departamento de contabilidad o quieres adquirir conocimientos teórico prácticos necesarios para desempeñar tu trabajo con las máximas garantías de éxito profesional, es el momento de estudiar contabilidad analítica y financiera.

 

Salidas laborales de estudiar contabilidad

Las empresas saben que el contable juega un papel clave y protagonista en la actividad administrativa. Precisamente, la contabilidad es el nexo común que une a todas las empresas. Por ello, hay una alta demanda de personas que estén al día en áreas referentes a la contabilidad.

La demanda profesional de contables es alta, ya que hay millones de empresas que necesitan por ley llevar su contabilidad.

El curso de contabilidad y análisis financiero tiene grandes salidas profesionales, además de trabajar como contable en una empresa, puedes montar una consultoría sobre auditoría, planificación fiscal o finanzas, entre otras.

 

Qué hay que estudiar para ser contable en España

Las opciones para trabajar como contable en España son muy variadas. Una de las opciones más habituales es estudiar un grado en Administración de Empresas o de Dirección Financiera y Contabilidad. Sin embargo hay diversas opciones formativas. Desde realizar una formación profesional hasta realizar cursos de contabilidad que te ofrecerán los conocimientos teóricos y prácticos para poder trabajar en el ámbito de la contabilidad y el análisis financiero.

En MasterD, con el curso de contabilidad y análisis financiero, el alumno aprenderá de forma práctica a realizar las operaciones contables más habituales de la gestión contable de la empresa. A su finalización conocerás las competencias y habilidades básicas en la contabilización de operaciones financieras, cierre del ejercicio y análisis financiero de una empresa.

¡Comienza ya!

 

Dónde estudiar contabilidad analítica y financiera

Si te apasiona el mundo de la empresa, quieres darle un vuelvo a tu vida profesional o mejorar tu empleo actual es el momento de comenzar a prepararte para ello. En el centro de formación MasterD te ofrecemos la mejor formación en administración. Ponemos a tu disposición una bolsa exclusiva de empleo para mantenerte informado de las ofertas laborales de administrativo contable acordes a tu perfil y la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas punteras del sector. 

 

Por Mercedes Villa

2 respuestas a Razones para estudiar contabilidad

10 de noviembre del 2020

¿Quieres estudiar contabilidad? ¡Este es tu curso!

responder
09 de noviembre del 2020

Una formación en contabilidad y con tantos recursos a tu disposición es muy útil!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: